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lo visual

Amigos Cherry

juanita
juanito

valió la pena rebuscar entre 5 kilos de cerezas, para encontrarles y unirles para siempre.

juanito cherry "el raro", y juanita cherry "la impoluta".

las otras 200 cerezas asistirán al convite, encantadas y sonrosadas.

las semillas, por favor colocadlas escupidlas en el recipiente dispuesto para tal fin.

la historia de juanito y juanita es muy dulce.

empalagosa.

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De "carácter" voluble

De "carácter" voluble Tengo ocho tipos de letras todos distintos e irreconocibles. No sé cómo es posible, pero ahí están las evidencias. Trazos sobre un papel que parecen escritos por otro que no soy yo. Y hablo de algo que escribí ayer o que escribí hace años. Tipografía voluble a mi estado de ánimo o a influencias astrales, no lo puedo precisar. Caligrafía rápida y confusa para las notas de trabajo. Letra amoldada y saltarina para la pizarra con tinta deleble. Caracteres intermitentes y risueños para los mapas mentales y planificaciones personales. Texto aburrido y soso cuando escribo con sueño, dormido en el trabajo y sin café.

Todas ellas se encuentran el mismo cuadernillo, se tocan, se sonríen. Se asombran de ser hermanas, hijas de la misma mano, arte del mismo pincel.

Y todas tan diferentes.

Cuando preguntan, en el trabajo, por enésima vez, ¿quién me dejó esta nota?....
... todas ellas, mis hijitas, dicen: yo!

(Y levanto la mano).

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Susan o Emma

Susan o Emma A veces me asomo a un mundo en el que me caso con Susan Sarandon y tenemos cuatro hijos, todos con cabelleras y ojos a lo Sarandon. Y no importa que ella tenga 40, 50 o 60 años, yo siempre tengo la edad suficiente para que nos conozcamos, ella se enamore alocadamente de mí y tengamos cuatro hijos, todos con manos y pies a lo Sarandon. Y para nada interesa que yo no hable muy bien inglés o que me ponga nervioso y tartamudo, que yo siempre tendré la clase suficiente para conquistarla sin decir ni “mu”, y entonces tengamos cuatro hijos todos hablando inglés y sin tartamudear a lo Sarandon.

Y en todas las edades, de tiempo en tiempo, mientras la veo sobre la tela grande del cine o en la tele pequeña de casa, creo que estoy a un salto de conquistarla, de arroparla con mis ojos, de voltearle la vida,... concluyendo que sólo tengo que provocar el cruce de caminos entre ella y yo. Quizá en Cannes, o en New York, o en una protesta anti-globalización en Washington.

Y es que a mí me gusta ESA mujer.
Esa “mu”, “mu”, mujer Sarandon, con sus manos, sus pies, su cabellera, sus ojos y su inglés imperturbable.

Si ella no me hace caso, o no nos vemos nunca, lo intentaré con Emma Thompson.

Y no importará nada cuando tengamos cuatro hijos, todos ellos a lo Thompson.

A lo Thompson, vida mía.
Sólo tienes que hacer una señal con tu mano.

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Montse GPS

Montse GPS Montse acabó con el tópico de que las mujeres son deslucidas con un mapa en las manos.

Desde pequeña ya indicaba a su padre con absoluta precisión como llegar más rápido al colegio, los días de atascos insufribles o retrasos matinales. Intentando siempre descubrir nuevos caminos alternativos con un poco de intuición y redibujando el mapa urbano. Mientras iba creciendo, recorría las callejuelas más recónditas del centro urbano, llegando antes que nadie a las citas o compromisos; y apostando polos de fresa o piruletas de caramelo si llegaba siempre primera.

Siempre con éxito.
Y es que Montse acabó con el tópico de que las mujeres son unas torpes con un mapa en las manos.

Ya de mayor su habilidad era bien conocida, por todos sus amigos, y entonces siempre era la cabeza del grupo que indicaba el mejor camino ara llegar al destino elegido. Podía decir con asombrosa precisión cuanto tiempo, cuantos pasos y cuantas calles los separaba del objetivo marcado.

Todo fue bien hasta que un día asistió a una feria de turismo. Cientos de mapas a un palmo de sus ojos. Y ocurrió lo inevitable...

... Montse empezó a conocer ciudades a través de los mapas. Recorría con sus dedos y su mente cada calle del plano, cada vuelta de esquina, cada plaza en verde o fuente azul.
Y con cientos de cartografías a mano se encerró en su habitación, en su mundo, en una hoja de papel colorido... y viajó, descubrió, mil nombres de calles, de ríos, de callejones, descansó cerca de las fuentes, se tumbó sobre el césped de los parques, en los bancos soleados o lluviosos, caminó de noche con la linterna sobre el papel, trazando las calles con la luz, mordisqueaba bocatas, allí en su habitación, en la esquina de una ciudad cosmopolita, o en la pradera de una recóndita aldea.

Y es que Montse acabó con el tópico de que las mujeres son unas negadas con un mapa en las manos.

Una lástima que nunca más saliese de su habitación. Y con ella, su leyenda que acabaría con el tópico.
Allí vivió por siempre sus viajes rutilantes, entre mares de mapas tornasoles y emociones sobre paradigmas cartográficos.

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Arte reciclado

Arte reciclado *

Rojo

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Quiero ser ese rojo.
No la manzana.

El color.
Quiero mojarme, y seguir siendo así.

Aunque, ESE ROJO, sea mentira.

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El rey

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voy de aquí, hasta tí.

pasando por todas las ciudades.

con el viento enredado en mi pelo.

y no, no soy una valla publicitaria de champú.

soy el rey de la tierra, de los muros ciegos y de mi propio color.

soy el rey.

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Pablo Hueso

Manny

Hay imágenes que te desatan la imaginación alrededor de tu cuerpo y vas con 100 cabos sueltos, durante todo el día, enredando a todos.

Y la pregunta es: "¿Qué intenta decir Pablo Hueso?

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Agallas

Agallas *

*** Regalos para Sá

<font color=red>*** Regalos para Sá</font> Llevo varios días queriendo regalarle a los retoños de Sá, unas lindas piruletas.

Aquí están, pero no me decido a subirlas del todo.
No quiero ser el causante de unas caries galopantes.

En todos los casos, preguntar el taquito de granna padano que cuida de los dulces.
Son sólo para ellos.

Y para Sá.

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Asústame

Asústame *

Tú crees que me asustarás por la espalda.

Pero soy yo la que apagará la luz antes de que digas "BUUUuuu"

Y así, descalza, te meteré el alma en el cuerpo.

Nuevamente.

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Revelada

Revelada Cuando le pregunté, lo que dijo Pedro de esa foto fue:

Tanto leer a Neruda y a Hesse, y no sirvió de nada.
...Tanto aprender de oportunidades al chasquido de los dedos, y no sirvió de nada.
...Tanto nadar y respirar mejor, y no sirvió de nada.
...Tanto viajar y aprender a observar, y no sirvió de nada.
...Tanto pensar, pensar y pensar conmigo adentro, y no sirvió de nada!

Aquella tarde, hace 50 días, hice muchas fotos de la gente, de las cosas, de las esquinas, de los pies, de las copas,... de lo que inunda la calle.

Y en un carrete, atrapada, encontré mi otra vida. En un ocre y brillante negativo, allí estaba quién me busca a mí, allí estaba a quién busco yo. Allí estaba sentada, leyendo a Hesse bajo el sol, moviendo sus pies descalzos por encima de sus sandalias desatadas. Allí estaban mis horas futuras de sueño y de vigilia, de palabras y silencios. Allí estaba el cabello que nunca peinaré.

Y yo pasé a su lado, a 5 metros tan sólo, con mi cámara y mi vida. Con todo lo que he vivido a cuestas, con mis zapatos bien atados y los ojos distraídos, menos vivos que mi cámara. Y aun así, a pesar de ella, tan exacta, de nada ha servido.

Allí atrapada vive ella, antes en negativo, ahora positivada.
Revelada en papel ante mis ojos.
Ella revelada, 50 días después.
(Y todos los que restan por delante).

Eso último no lo dijo; lo pensó.
Y al final de la historia pensé que en algún lugar del planeta, esa chica aun vive en un carrete de fotos.
Esperando por Pedro.
Y al final salir del cuarto oscuro en el que ambos viven.

*

Simulación en WORD

Simulación en WORD Qué extraña sensación la que he probado hoy (con ayuda del WORD).

Meter en un documento en blanco todas las palabras que he escrito, y todas las fotos que sacado, y todas las imágenes que he creado, y...

...todo-todo-todo en perfecta y ordenada fila descendente.

Y entonces poner rumbo frenético, hacia la última página (la página 1568) manteniendo oprimida la tecla de "Avanzar Página" (Av Pág), y ver pasar frente a tus narices, veloces y arregladas, todas esas imágenes, todas esas palabras, todas las ideas, todos esos días, todo, todo, todo... como si yo estuviese muriendo y viendo todos mis símbolos dentro de un carrusel que gira manualmente, con una manivela que zarandeo como un loco.

Qué extraña sensación, meter toda tu vida en un WORD...

...y morir en 1568 páginas.

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Falso Amarillo

Flasox

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Tango en dos ciudades

Tango en dos ciudades En la calle.
Zaragoza.
Medianoche.
Ayer.

Hoy.
Mediodía.
Madrid.
En tu cabeza.

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Maniobra

Maniobra Mírame, mírame...

Aprendí a ir sin manos, solo con mi sombra, imitándola, sacándole ventaja.

Tú me empujaste y mira hasta dónde he llegado.

Te escribo y te envío una postal de los dos.

Mírame, mírame... dice ella también.

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Siga a ese taxi!

tax copia

El taxista sin decir nada, arrancó y aceleró hasta situarse detrás del otro taxi.

Y sonrió.

Porque una vez fue un niño que soñaba con protagonizar una persecución de coches.

Y por eso se hizo taxista.

El sueño de toda una vida puede caber en cuatro palabras. A veces incluso en menos.

(escrito por una mariposa pillada en un post-redecilla)

No gritar

No gritar *

Aroa Aroíta tenía mucha hambre y salió a buscar algo que comer en mitad de la noche oscura.

Y el bicho verde y baboso de la esquina, también.

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Piano recurrente

Piano recurrente Un hombre pierde la memoria, su país y las ganas de vivir.
(dicen que cayó de un barco en altamar).
Le encuentran, le curan, le llevan al psiquiatra y allí dibuja esta ilustración.
(Llevaba una chaqueta negra, un pantalón elegante y una corbata).
Le ponen delante de un piano y toca maravillosamente.
Le llama "piano man".

Y se mete en nuestras cabezas para quedarse, a pesar de que no hemos escuchado ni una sola nota.

Ni posiblemente lo hagamos.

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