Blogia
Spica *

Montse GPS

Montse GPS Montse acabó con el tópico de que las mujeres son deslucidas con un mapa en las manos.

Desde pequeña ya indicaba a su padre con absoluta precisión como llegar más rápido al colegio, los días de atascos insufribles o retrasos matinales. Intentando siempre descubrir nuevos caminos alternativos con un poco de intuición y redibujando el mapa urbano. Mientras iba creciendo, recorría las callejuelas más recónditas del centro urbano, llegando antes que nadie a las citas o compromisos; y apostando polos de fresa o piruletas de caramelo si llegaba siempre primera.

Siempre con éxito.
Y es que Montse acabó con el tópico de que las mujeres son unas torpes con un mapa en las manos.

Ya de mayor su habilidad era bien conocida, por todos sus amigos, y entonces siempre era la cabeza del grupo que indicaba el mejor camino ara llegar al destino elegido. Podía decir con asombrosa precisión cuanto tiempo, cuantos pasos y cuantas calles los separaba del objetivo marcado.

Todo fue bien hasta que un día asistió a una feria de turismo. Cientos de mapas a un palmo de sus ojos. Y ocurrió lo inevitable...

... Montse empezó a conocer ciudades a través de los mapas. Recorría con sus dedos y su mente cada calle del plano, cada vuelta de esquina, cada plaza en verde o fuente azul.
Y con cientos de cartografías a mano se encerró en su habitación, en su mundo, en una hoja de papel colorido... y viajó, descubrió, mil nombres de calles, de ríos, de callejones, descansó cerca de las fuentes, se tumbó sobre el césped de los parques, en los bancos soleados o lluviosos, caminó de noche con la linterna sobre el papel, trazando las calles con la luz, mordisqueaba bocatas, allí en su habitación, en la esquina de una ciudad cosmopolita, o en la pradera de una recóndita aldea.

Y es que Montse acabó con el tópico de que las mujeres son unas negadas con un mapa en las manos.

Una lástima que nunca más saliese de su habitación. Y con ella, su leyenda que acabaría con el tópico.
Allí vivió por siempre sus viajes rutilantes, entre mares de mapas tornasoles y emociones sobre paradigmas cartográficos.

*

23 comentarios

Fatima Kumul Flota -

oigan me podria ayudar pliss es k estoy muy sola y necesito a un hombre guapisimo y fortachon k me aga sentir lo k es una verdadera mujer y tambien necesito k se desnude solo para mi

Patricia -

Me apunto a la lista de los que no se enteran!!

Nepomuk -

Siento llegar el último. Me perdí.
Es que yo rompo los tópicos de que las mujeres son negadas con un mapa entre las manos.

saravá -

Estoy con guisante! Estoy con guisante! A mi me gusta perderme para después encontrarme en los mapas...
Y de peridas al río. Je, je.
Yo también pilladísima con la asertividad, Lord Jim, el Cíclope y peter Greenaway.
que chistosa que estoy hoy...

Eride -

Bueno, uno de ellos ;-) Nunca se me ha dado bien escoger sólo uno (así me va...)

Eride -

Jim, era mi libro favorito...
:`-)

bacterio -

Erm. He buscado en una base de datos por ahí y sale que cerca de esa dirección del mapa este está una tienda de zapatos de uno que se llama Jesús. También hay una que se llama Bazar, pero lo de Jesús me pareció más simpático.

Hay que ver que hay gente en ese lado de la calle que tiene teléfonos no listados por cierto.

Saludos

Nuala -

¿La tienda de zapatos de Jesús? ¿No era carpintero?

bac, tú y Spica sois de Mensa, fijo. O masones, o de skull and bones, o algo. Quiero mi maquinita descodificadora para enterarme de estos mensajes y/o entrar en el club. :)

bacterio -

De hecho hay que ver que se encuentran cosas en la internet...

http://www.upmystreet.com/local/my-neighbours/neighbourhood-profile/l/SW13+9LW.html

Saludos

bacterio -

Estaba pensando que en el sitio ese del mapa o cerca debe estar la tienda de zapatos de Jesús.

Saludos indagadores

valpertuna -

mirar mapas, creer que estas allí.
no es algo parecido a lo que hacemos entrando en la red? por un trabajo de mi sobrina conozco todo el barroco de europa ó Tristán Suárez (un pueblo argentino) ó ... cualquier cosa o lugar. es cierto sin las impresiones de verlo allí, pero los que no tenemos $posibilidades$ nos ayuda a culturizarnos a evadirnos y a imaginar .... que eso es sólo mío

guisante -

pues a mi... ME HA CAÍDO FATAL MONTSE!! díselo de mi parte. Con lo divertido que es perderse y llegar tarde.

hay que ser asertivo pero no tantoooooo!!!!!!!!

carlos -

yo creo, lord, que el cíclope tiene por botón el ojo tuerto.

otra cosa no he encontrado en san google.

*

Lord Jim -

Montse en realidad no sabe la suerte que tiene, es la única persona capaz de encontrar el tesoro disponiendo sólo del mapa.

Me he quedado pilladísimo con lo del botón en la cabeza, el cíclope tuerto y la asertividad. Se agradecería un poco más de información.

Firmado: Jim Knopf
(und Lukas, der Lokomotivführer)

carlos -

vergonzoso, me has recordado a un amigo que se los llevaba al baño a falta de algo mejor para leer.

un tío interesante!

*

vergonzoso -

Dale un beso a montse de su alma gemela.

Yo siempre estoy viajando y me encantan los mapas, callejeros, etc...

Prometo no comprarme un navegador, ni gps.

Patricia -

Pues Montse podía pasarme un poco de esa habilidad suya. No es que sea un desastre con los mapas, es que directamente, no nos llevamos bien. Y para colmo, aunque pase cincuenta veces por un sitio, luego sigo sin acordarme.

brianda -

Hace unos meses conocí a un anciano peculiar en un tren. Charlamos, hablamos un poco de todo; le comenté lo desastre q soy con un mapa en las manos (yo sí respondo al tópico :P) y él respondió:
He pasado toda mi vida viajando a través de un atlas, conozco cada rincón de este planeta aunque nunca he salido de España. Olvida los mapas, coge una mochila y vete. Sólo así merecerá la pena. :)

carlos -

ciclope, tú ves mucho para ser tuerto.

ya vuelvo, voy al google a leer sobre asertividad.

*

El Cíclope Tuerto -

LE ACABAS DE DECIR A LORD JIM LO DE SU BOTÓN EN LA CABEZA..............

CREO QUE TU TAMBIÉN LO TIENES EN TEXTOS COMO ESTE, Y NUALA, Y NEPOMUK, Y GUISANTE LOCO, Y NADIE, Y SARAVA, Y AMELIESITA POULAIN Y TODOS LOS QUE PASAN POR AQUÍ Y SON ASERTIVOS CUANDO QUIEREN.

Nuala -

Ah, pues Montse y yo llevamos vidas paralelas (aunque a diferencia de ella, yo siempre llego tarde). Qué lástima. Yo tampoco salgo de casa.

Será que ya he viajado suficiente, y prefiero mirar las fotos de viajes pasados. Mientras, decido a dónde quiero ir. Un último viaje. Y desaparecer. Puf.

Y habremos roto un tópico. Y muchas cosas más.

carlos -

eso, ella, es otro paradigma.

*

Ella y su orgía -

Pues qué pena. Es muy poético, pero Montse se perdió la brisa contra su rostro, la humedad del césped bajo sus pies descalzos, los paseos nocturnos sobre empedrados cascos antiguos...