Blogia

Spica *

10 mensajes para Antonio

Antonio recibe un consejo de su abuelo. El primero.
Pero no lo recuerda.

(He aquí lo que dijo)
Te diré una cosa * alguien que vive muy rápido * es más intenso.

Pero Antonio no recuerda.
9 musas le dicen cosas diferentes mientras intenta recordar.

Mosa – rumores que dicen * que la vida fugaz * es vivir en el fuego.
Eante – palabras * que dan alas a la vida * hasta sentir la seda.
Aada – borrasca de letras * evaporadas * al alma arrasan.
Sime – gotas como corcheas * dichas por un santo * humo de vela.
Rsta – audiciones * apresuradas * que me queman.
Onul – soñó * que era una mosca * atardece antes de morir.
Noso – bits, bits, bits * a 20 mbps * overclocking.
Deata – palabra atenta * oreja derecha * aorta que vibra.
Tdita – ¡Rayos y centellas! * la vida * ... pronto moriré.

Pero Antonio no recuerda.

*

Millenium Tempo

moebius_fall

Pablo acaba de pasearse por 10 mil vidas, enredarse en 30 filmes de animación, viendo florecer cientos de palabras en ruso, español, francés, shaolín, e islapascuense. Acaba de bajar de un masseratti de dos litros, de des-escalar el monte Fuji, de des-profundizarse del “mar e” nostrum. Acaba de aprender que así lo nombraban los romanos satisfechos. Pablo acaba de terminar de leer las obras no escritas de un viejo que vive en Basilea, de mirar los escalones que le faltan por subir para entender un Haiku. Acaba de bajar por la Av. Corrientes de Buenos Aires hasta llegar a su Obelisco, de recorrer balda a balda la biblioteca de un amigo. De un desconocido.

Acaba de respirar.
Acaba.

Es lo que tienen los días de horas ociosas.
Que le dejan a Pablo con la sensación de caída en vertical.

*

Una calle, carteles y bronce

marpic4

Carteles en Gran Vía, mil cabecitas blancas, detalles en Mayor, Bandas de bronce y oro.

A través de mis ojos.

Y tú que no estabas.

*

Lorem ipsum

Nunc facilisis ultrices mauris. Donec felis leo, adipiscing sed, adipiscing ut, pretium at, odio. Suspendisse imperdiet felis non quam. Sed nec lorem non felis semper molestie. Curabitur tempor, nulla eu accumsan semper, libero nulla accumsan ligula, non aliquam mauris sapien non nisl. Nulla convallis condimentum justo. Morbi condimentum tincidunt est. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Donec sed erat. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Curabitur elit. Pellentesque arcu lorem, dictum eget, feugiat vitae, porta in, nulla. Sed dapibus, ipsum nec elementum fringilla, tellus risus tempus dolor, nec gravida est nibh ornare purus. Cras venenatis, odio ac feugiat lacinia, tellus sem pulvinar erat, id porttitor sapien leo sit amet mi. Quisque ut purus at nunc hendrerit adipiscing.

*

Cita a cuatro manos

Cita a cuatro manos

23.23

Ella olvidó su cámara, él usó su teléfono extraplano, ella cliqueó tímidamente dos veces su cámara.

Me gustaron sus voces, sus cabezas y sus ojos. Sus cuadernos, sus originales, sus páginas, sus manos y sus silencios.
Sus blogs abiertos, sus blogs cerrados,...
Regalaron sus ideas, sus planes en powerpoint y yo con las ganas de acompañarles en ellos.

Keane de fondo y Vir lo notó sin saber quiénes eran. Nuala, no lo notó sabiendo quienes son. Nadie ignora quienes eran.

Cariños a la niña manga, simpatía por los poros, llaveros alienígenas, chicles naranjas que no se comen, los palillos empapelados.
Yo tengo un fiat también, también ví a buba, también he pasado alguna hora de más en esa estación.

No he bajado dando tumbos, por las curvas, donde reside la virgen a la que se le reza los sábados que tampoco he visto nunca.
Contar, imaginar que cuento sobre la estatua de Galileo, sobre la casa encendida, sobra alguna foto suelta de Madrid, sobre las viandas y caldos de provincia.

Ay de ti si no entiendes nada!... porque entonces no estuviste allí.

23.32
(que si, que si, se pueden escribir en 9 minutos, o en media hora, o en una, o en dos días)

*

AKELARRE 1.0

AKELARRE 1.0

Edición especial de una noche de Akelarre.

No soy yo quién, para hablaros de brujas y de noches de lluvia.

Vísceras, palabras, miradas, risas... si oyes un muhahahahahahaha, son ellas que se ríen muy dentro de la caverna.

Caverna de diseño. Ambiente de mp3. Humareda inexorable.

Reunión de quienes diariamente acostumbran a preparar hechizos y brebajes, transformando príncipes en sapos y gatos en caballeros danzantes. Con la palabra, la emoción, la asfixia o simplemente con los pies.

Tapiz multicolor de todo cuanto miran, oyen y tocan.

Cuatro brujas contemporáneas, que se angustian por verse, por llevarse sorpresas en la bolsa, cuasimodas perfectas y adorables, cutrelux a toneladas, chantajes en los azulejos, historias de carreras por la ciudad...

Y si me equivoco y no son ellas brujas, porque al fin y al cabo la brujas son malas-malísimas, entonces llamémoslas brujas blancas, excepto a una que le encanta el negro. Y estas brujas blancas captan un pedacito la una de la otra, aunque no lo digan o no lo crean, y se hacen más brujas para seguir camino de la nada, llenándolo todo sin saberlo o sin decirlo.

Pero finalizo aquí mi cuento, que no soy yo quién, para hablaros de brujas.

Llueve en Madrid y más arriba el cielo se abre ante un akelarre improvisado.

Y aunque yo tenga “algo” de hechicero y de brujas sepa contar muchas cosas, la verdad... la verdad verdadera es que no llegaré siquiera a imaginar lo que sucede más arriba de Madrid.

*

Posts esenciales e invisibles

Posts esenciales e invisibles

Una guía práctica para (re)descubrir los posts en la cumbre y en el valle de nuestro paisaje estelar.

Hay en Blogia un error bastante curioso, en el buscador, que hace que los posts que están en "borrador-no publicados" sean visibles como por arte de magia. Es un error de confidencialidad de la información que hoy, mañana y pasado nos va a permitir hacer un pequeño juego final.

Esperemos que Blogia no se percate de ello por un tiempo.

Todos los que escribimos, sabemos que hay días que salen posts que nos gustan más y posts que nos gustan menos. Textos que cerramos con ese último punto final, y una sonrisa en el alma; y párrafos que releemos un par de veces y queremos tirar a la papelera.

Y de esta idea nacen los posts esenciales e invisibles.

Los posts esenciales son aquellos que rompieron un paradigma en mi cabeza, en este blog o en mi forma de escribir. Si usted ha llegado aquí por primera vez, y no tiene tiempo para regresar y repasar todos artículos, haga clic en algunos de estos posts. Son esenciales, en mi opinión.

* Cubicuidad de Mercurio

* La bolsa azul y el detergente

* Kabuki Accidental (i y ii)

* Bahía Blanca y el viento afilado.

* Andrés y Eva (Armonía en estéreo)

* Ojos verdes

* Lanzamiento de miradas

* Impedancia

* Mobil-Home

* No es por presumir

* Todos somos Ferdinand

* Siempre gana la banca

* Pensamiento de Ida y Vuelta

* ###

* Buscando un rotulador

Por otra parte, los posts invisibles son posts que decidí mantener ocultos, ya sea por falta de tiempo para mejorarlos, o porque los hice visibles durante algunos minutos y luego me arrepentí escondiéndoles, o porque son variantes de otros posts, o porque simplemente no me gustaron pero quise guardarlos. Creo que son 47. Si usted ha llegado aquí, después de descubrir los suficientes los posts visibles, y tiene algo de paciencia; siga estas instrucciones para crackear el buscador de blogia:

1.- Sitúese en el magnífico buscador de este Blog.
2.- Tecleé una vez la barra espaciadora, dejando obviamente 1 espacio.
3.- Oprima el botón de BUSCAR.
4.- Observe con atención el listado de todos los posts de Spica* y busque aquellos que están de COLOR ROJO y que empiecen con TRES ASTERISCOS ***.
5.- Elija uno y haga "crack" al sistema Blogia para preservar los borradores-no-publicados de los que escriben un blog en Blogia.
6.- Guárdese un post invisible para mañana.

Y con esto y un bizcocho, una vez más hemos dejado al Principito y a sus axiomas de lo visible y esencial, en un papelón vergonzoso. Como casi siempre, en Spica*.

*

*** Bradbury el amigo

Vino Bradbury a quejarse de que lo cito mucho.
Demasiado.
Que su obra no es para tanto, y que lo estoy avergonzando.
Que su "hombre ilustrado" no es tan maravilloso, ni la ciencia ficción está muy bien montada.
Que acaso Asimov escriba 100 veces mejor y que lo de él es una mera casualidad literaria.

Que no es para tanto, ha insistido.

Que su "mujer de la playa" o sus "delirios de Hemingway" son todos como borradores imperfectos y no se siente a gusto.

(...)

Y así ha seguido con su perorata por un buen rato.

Yo le he invitado a una copa de vino y le he dicho que a mi me pasa lo mismo.

Que ahora, después de su discurso, quizás me guste más.

Y hemos brindado a gusto.

*

*** Planeta que asoma

<font color=red>*** Planeta que asoma</font>

Haré una predicción...

Ahí va,... a cerrar muy bien los ojos, apretados hasta que se os marquen las arrugas... vamos!

"El día que Spica* acabe, descubrirán un nuevo planeta".

Y uno de mis comentaristas, lo pregonará al universo.

Seguid con los ojos cerrados.

Tracatrá!

*

Pequeña broma en respuesta a una broma de una comentarista bromista y que gusta del tracatrá.

*** Serendipity

<font color=red>*** Serendipity</font>

Bajo al andén.
Espero 10 minutos / a que llegue el metro.
Llega, al fin.

Un curioso convoy de color rojo que hace tiempo no veía. No con mi cámara en la mochila.
Saco mi cámara. Apunto. Enfoco. Disparo. Obtura.
Saco 2 fotos.
Suena un silbato de aviso.

Amago para entrar, porque ya es tarde.
Es tarde y han cerrado las puertas.
Miro al final del andén y veo claramente al condutor.

Se ríe.
No abre las puertas y se ríe.
Se marcha despacio en constante acelaración. Como su risa.

Se marcha.
Espero 10 min. nuevamente/ a que llegue otro metro.
Reviso mi cámara y encuentro la imagen del vagón que perdí.

Lo tendré para siemrpe.
Me río.

*

(el título de este post era Vagón Rojo. Lo cambié a última hora)

*** Agotado

<font color=red>*** Agotado</font>

Estoy cansado.
Realmente cansado.

Y además sin queso grana padano en la nevera.

Menos mal que ha valido la pena subir hasta una nube cúbica.

(Como me conocéis, joder).

*

*** Buscando un rotulador

<font color=red>*** Buscando un rotulador</font>

Estoy concentrado buscando la dirección de una papelería. Al salir por la boca del metro, como alguna otra vez ya lejana, me encuentro con un edificio al que venía con frecuencia en mi antiguo trabajo. Un antiguo cliente. Entonces, vienen a mi memoria (de golpe y todos juntos) los recuerdos de las comidas, los cafés, los documentos, los viajes al extranjero que hice con aquellos compañeros itinerantes, que seguramente estarán allí arriba, con traje y de corbata.

Y yo aquí, con zapatillas y camisa en mangas cortas buscando folios de colores y rotuladores azules especiales.

Pienso en ese momento que me queda tan lejos toda esa época, a pesar de que fue hace un par de años. Y rectifico, porque fue hace mucho en realidad.

Paso delante de la puerta giratoria acristalada y una parte de mí entra dando vueltas, con un portátil en la mano y una tarjeta autorizada de banda magnética; mientras mi otra parte sigue caminando en busca de una papelería. Me detengo en el semáforo y al voltear veo con sorpresa, como por la puerta giratoria sale corriendo mi otro yo, con cara de alivio, mientras se desanuda la corbata y lanza el portátil por los aires, desvaneciéndolo, y se quita el traje a trompicones, y para cuando me alcanza en el semáforo me dice en un susurro: "- gracias por rescatarme y devolverme a la vida" y se funde en un abrazo conmigo.

Se funde.

*

*** Día laboral

<font color=red>*** Día laboral</font>

Hoy pensaba que era un día festivo.

Pero no, tuve que ir a trabajar pagando caro mi error.

*

*** Piano recurrente (desenlace)

<font color=red>*** Piano recurrente (desenlace)</font>

Pianoman... me acuerdo de tí.
Eres y fuiste siempre UN FRAUDE.

Un desalentador de los sueños y las coincidencias imposibles.

Ojalá mueras como Mozart, sin su gloria postrera.

*

*** Omega

<font color=red>*** Omega</font>

Omega es la lejana designación de la velocidad circular. Un punto que gira sobre un disco en movimiento.

Hoy quiero omega 3 en mi cabeza, y no hablo de la jodida leche.

*

*** Pac-man vengativo

<font color=red>*** Pac-man vengativo</font>

La vida debería ser como un juego de Pac-man...

... justo cuando tu jefe te va a pillar con un marrón, tú te comes una pastillita "Profesional de Nivel 3" y le acojonas hasta morir.

Hay otros ámbitos de la vida en los que se me ocurren mejores símiles, pero ya no me quedan más vidas.

*

*** Londres

<font color=red>*** Londres</font>

Desde que ví esta imagen viajé a Londres, incluso antes de estar allí.
Como una estampita de un santo la guardé en mi cartera por mucho tiempo.

Si quería recordar las baked bean, el té caliente o enlatados rojos, sólo me bastaba con mirarla e imaginar que estaba allí.

Y todo estas asociaciones de ideas, no sé de dónde vienen.

No lo sé.

*

*** Foto finish

<font color=red>*** Foto finish</font>

Acelero sin embragar, me mareo en todas las curvas, me brota la adrenalina, freno como es debido.

Derrapo como en Hollywwod, y soy demasiado rápido para todos los demás.

Demos una vuelta más.

*

*** Regalos para Sá

<font color=red>*** Regalos para Sá</font>

Llevo varios días queriendo regalarle a los retoños de Sá, unas lindas piruletas.

Aquí están, pero no me decido a subirlas del todo.
No quiero ser el causante de unas caries galopantes.

En todos los casos, preguntar el taquito de granna padano que cuida de los dulces.
Son sólo para ellos.

Y para Sá.

*

*** Dia antes y después

<font color=red>*** Dia antes y después</font>

Dafne lee tranquila, allí detrás de Emilia y Rosaura.

Sus ojos no ven hacia delante y el futuro que le espera.
Es inmune, invencible y tonta.

Pero cambiando la perspectiva, veremos que Emilia y Rosaura, tampoco se acuerdan de mirar hacia atrás.
Son falibles, débiles y muy sabias.

Cosas de la vida... en la Plaza de Oriente.

*