Blogia
Spica *

Godofredo

Godofredo

Godofredo medía el mundo en términos de su propia vida, es decir, le atribuía a las personas las virtudes o defectos que él se atribuía a si mismo. Una especie de extensión psicológica que pretendía comprender a la humanidad según las reacciones que él tendría en casos semejantes a los que analizaba.

Y entonces Godo, se empeñó en que Picasso no quería defragmentar la realidad, sino que simplemente se aburría de pintar “bonito”. También reinterpretó a Bécquer y supuso que era un hombre despechado y algo cabreado con su primera novia. Y escuchaba a Mozart como si fuese éste fuese un usurpador de otro compositor más genial. De Miró, entendió que le llamaban siempre a la hora de comer, cuando más inspirado estaba y por la tarde no podía trabajar a gusto.

Se paseaba por las artes, lo mundano y lo crucial, reinterpretando todo dentro de él; poniendo el miedo y el valor según el lo percibiera. La locura o el placer según le pareciese.

Godofredo medía el mundo en términos de su propia vida, y se equivocaba del todo. Porque así no eran Picasso, ni Bécquer, ni Mozart, ni Miró, ni Godofredo.

Que lo sé yo.
Yo, que comprendo a Godofredo.

*

14 comentarios

carlos -

¿gody?

*

guisante -

esperemos que no quiera vivir como ellos y se conforme en comprenderlos. Poco me gustaria que Gody creyera tanto ser, por ejemplo, werther que se pegara un tiro en la cabeza...

coral -

Pues yo creo que es generoso ser Godofredo.
En cierto modo, uno se da a sí mismo con cada uno de esos pensamientos-acciones...
Es generoso darse, ya sea con una canción o con un camisa, pero a rayas...

carlos -

La historia de Godofredo no es exactamente así... Godofredo es real, pero yo le he cambiado el fondo porque me atrapó la idea de hacer desfilar a Miró y a los demás.

El post iba bien encaminado hasta el primer párrafo... y luego quedó oculto otro camino de lo mismo... Godofredo es de los que piensa que si la música que va escuchando en su mp3player, se oyese por todo el vagón, todos bailarían con él. Y que a todos les gustaría esa canción. Y eso es un matiz. Godofredo es de los que para hacer un regalo, pasa el filtro dentro de si mismo, y nunca regalaría una camisa de cuadros o una corbata rosa. Otro matiz. Y si ve a otro haciendo el payaso, se averguenza porque él no lo haría y cree que nadie más lo haría.

Godofredo interpreta la vida, no por lo que sabe o conoce, sino por otra cosa. Y esto es diferente al hecho de que hay 6 mil millones de mundos diferentes pululando por aquí.

Pues eso.

Viva Godo!

*

Sá -

uy, si sería tu pareja ideal, Fújur.

fujurdragonblanco -

Esto... ¿Godofredo está libre y sin compromiso?

evam -

De los otros no sé, pero a Miro lo ha clavado ;)

juyma -

El Godofredo es la medida de todas las cosas.

(v) i r e t a -

godofredo... ayss.. q lástima... no pasó de la lista de los reyes godos y asi se quedó...!!!

ronald mcnadie -

Godofredo tiene razón en todo menos en lo de Miró. Porque está claro que pintaba así porque tomaba ESTUPEFACCIENTES (me encanta este palabro).

la sombrilla insolada -

.... Yo creo que también conozco a Godofredo...o a alguien parecido, vete tú a saber.

Nuala -

Por cierto, Godofredo, no hay ningún compositor más genial que Mozart. El único comparable es Bach (mi favorito de hecho), que no es mejor ni peor. Sólo diferente.

Gacela -

Sí, no lo hacen todos? Mirar el mundo a través de los propios ojos, interpretarlo según las propias palabras, entenderlo a partir de uno mismo. Y poner a los demás más en nuestra piel de lo que nos ponemos nosotros en la ajena.

Ayer hablaba con alguien de que la Realidad es un absurdo, una entelequia, un nada; sólo hay percepciones. Y funcionamos equiparándolas con la realidad, pero no dejan de ser sólo percepciones variables en función de quién las reciba.

Nuala -

Eso hacemos todos.
Hay tantos mundos como personas. Y ninguna tiene razón. Y todas la tienen.