Blogia
Spica *

Je t'aime… cara mía.

Je t'aime… cara mía. Tantos años en silencio, pensando qué decirte.
Y abrí la boca para decir:
- “Je t'aime, mon amour”

Tantos años en silencio esperando tus palabras.
Y abriste la boca para decir:
- “Je t'aime, mon amour”

Pero yo detesto el francés (no lo sabías, ¿no?).
No soporto su cadencia, ni sus engolamientos.
- “No vuelvas nunca más a decirme nada en ese idioma detestable”, te dije sin compasión.

*****************************

Pasaré otros años, en silencio, pensando qué decirte.
Y abriré la boca para decir:
- “Ti amo, cara mia”

Y caeremos presos en un abrazo escarlata y mojado.
Un abrazo de cadencias y engolamientos perfectos.

Un abrazo con-pasión.
Un beso con-pasión.

Un tiempo en el que las lenguas SI importan

*

15 comentarios

venganza morena -

http://i11.photobucket.com/albums/a151/venganzamorena/IMG_6358.jpg

homenaje *

carlos -

reclamaciones en la ventanilla 3ª, al fondo a la izquierda. hablar con la señora que tiene 20 paquetes de tabaco vacíos sobre la mesa.

*

guisante! -

esto es pésimo! nos tienes acostumbrados a una publicación sin descanso pero claro, como el dichoso contador hace tic tac pues ahora decide él y no tú. Ya te lo decía yo Spica no tientes a las estrellas que ellas son las que deciden tu destino....
(y no sé si "te lo decía yo"...)

carlos -

a mi me gusta, pero a ella no.

*

Ella y su orgía -

Anda ya, hombre, cómo no va a gustarte el francés. No te creo ná de ná.

Nuala -

Viendo la foto yo diría que las lenguas SÍ importan.

Pero yo soy filóloga, que voy a decir. :D

evam -

Qué extraño, con el morbillo que me da el franchute,aunque no me entere de nada :)

nadie -

Compasión y con pasión puede que sean primos, pero en todo caso muy muy lejanos.
Uno de la familia Lástima y el otro de la familia Deseo.

Amélie Poulain -

Con-pasión.

Tal ven en francés no se pueda hacer eso, jugar con las palabras. Leerlo con un sentido, después con el otro y entender que se necesitan para que este texto tenga sentido.

nadie -

Las lenguas SI importan.

¿Alguna vez habeis oido a los Simson en alemán?

Joe... que trauma.

Pow75 -

'Ich liebe Dich', si alguien me dice eso algún día sabré que ha llegado la hora de abandonarla...
El lenguaje es imprescindible para el amor.

guisante -

aunque es un poco fustrante... toda la vida en silencio para decir "je t'aime" y encima lo dices mal porque a tu pareja no le gusta el francés (lengua francesa)... ¿las lenguas importan? pero si no se pueden tocaaaaaaaar!!! ni siquiera las usan.........
no sé....
ahí hay algo escondido!!!!!

guisante -

picantuelo!

Nuala -

una carencia
(el tiempo que pasa)
tic-tac-tic-tac

una cadencia
(el tiempo de la pasión)
tic-tac-tic-tac

corazón-diapasón
(día-pasión)
tic-tac-tic-tac

burma -

Y que viajen los besos con- presión, compresivos, con-fricción, con fruicción, completos, con peso, convexos, consexo...

Tienen todo un globo que recorrer y mil dialectos por descubrir.

Maite zaitut, nere amodioa

¿con ...?