Blogia
Spica *

Berenjenas burlonas

Berenjenas burlonas Te veo desde mi mesa, y sé que lo estás pasando mal.
Se te olvida colocar la servilleta sobre tus piernas. Desalentado te das cuentas de que todos ya la han “bajado” y empieza tu calvario. La dejas resbalar muy despacio, hasta que cae una punta sobre tu pierna, y luego con una mano oculta, tiras de ella hasta que cae completa. Suspiras. Te suda la frente. Bebes agua. Esa agua que será tu tabla de salvación durante toda la comida.

Te veo desde mi mesa y, mientras yo como "berenjenas sonrientes", sé que lo estás pasando mal. Allí entre todos esos comensales, no sabes que decir, ni que hablar. Te hacen una pregunta y tu frente se acalora, subes la servilleta de tela para secarte el sudor y olvidas colocarla en tu regazo. La pones al lado del pan. Al lado de la copa de agua por la mitad. Y el pan llora. Ese otro amigo que mordisqueas incesante. Que despellejas, que desmigajas. Miras de frente, pero no ves nada. Buscando escapar, aunque yo no lo sé.

Te veo desde mi mesa y quisiera rescatarte, llevarte hasta tu casa, que es dónde quieres estar. No en esa mesa, rodeado de desconocidos, imitando los movimientos, para no quedar mal. No quedar como un paleto. Como un invitado de cartón. Y no sabes si estás muy cerca de la mesa, o muy lejos. Te remueves. bebes agua. Desmigajas. Tragas seco. Te veo. No sabes poner los pies de manera relajada. Los cruzas una y otra vez, sin descanso, con inquietud. Nadie sabe por lo que estás pasando. Perdón, nadie no. Yo si.

Te veo desde mi mesa, y veo que te traen el primer plato. “Oh! Mira”, has pedido lo que yo: “berenjenas sonrientes”, te apartas un poco y sucede lo inevitable; se te cae la servilleta de tela debajo de la mesa. Terrible. Que angustia. Shhhh!, nadie se ha dado cuenta. Y tú sudas, te incomodas, quieres gritar y no puedes. ¿Quieres gritar?

Nadie se ha dado cuenta, excepto tú, yo y las “berenjenas sonrientes” que a ti te parecen las “berenjenas burlonas”, que se ríen y se ríen de ti.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

De ti y de tu vergüenza.

¿y te digo lo que pienso de todo esto; que veo desde mi mesa?

Que no mereces los cubiertos.

*

18 comentarios

Nuala -

Ni el pan, ni la servilleta.

Cierto, cierto.

carlos -

pues he de advertir a todos, que "eso" es lo que comí el domingo en resturancito vegetariano de lo más mono que me pilla cerca de casa.

y me siguen pareciendo provocadoras.

*

Ella y su orgía -

¡Uf! Esa fotografía es brutal. Con esos ojos supurando pus o yo qué sé.
Spídico, me has hecho aborrecer ese santo vegetal por un tiempo.

po -

¡síiii!!! ¡me ha dejado!!

(y ahora mi cara parece una berenjena feliz, ji)

po -

vireta tiene razón... Cuando estás triste y te dibujan una sonrisa, te parece burlona en lugar de alegre.
Te molesta como si intentasen ponerte una máscara de "feliz" sobre tu cara de "triste"... Como a los payasos...

(a ver si hoy tengo más suerte, y me deja comentar... ¡venga, internetito bonito, déjame!)

Anita Dinamita -

FOTO DE NEPOMUk EN EL BLOG DE LORD JIM!!!! :-DDDDDD jajajaja

Nepomuk -

Jomío...hay cosas peores.
Levantarse al wc e ir arrastrando la servilleta del zapato, por ejemplo.

Y no me miro a mí mismo, nonononono....

Yo soy el del ombligo. Ese. Ese mismo.

fujur -

Que alguien me quite de la cabeza a prettywomanjunio

nadie -

¡¡Que asco me han dado esas berenjenas!!
Parece que tienen conjuntivitis o cataratas o algo de eso...
¡Puuuuaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjj!!!!!

'-.-' -

jáhh, muy simpáticas las berenjenas con su sonrisa verde ;)

Puri -

Casi has conseguido que a partir de ahora mire alrededor mio buscando ojos que me observen cuando me encuentre en un restaurante y no sepa qué cubierto es el adecuado ;)

Isthar -

Y pensar que una servilleta puede ser la maldición de una comida...

Voy a tener que practicar en casa... ahora me da miedo salir a comer fuera.

Buaaaaaaaaaa

(V) i r e t a -

es q es el colmo, estar mal y q te traigan unas berenjenas y q te sonrian.... me pasa a mi y las devuelvo.... y q me pongan una sonrisa invertida.... o me las como y con los restos de la salsa le dibujo una cara triste...

Eride -

Y pensar que en mis mejores momentos seguro que había un Spica cerca... ¿de cuantos posts habré sido protagonista sin saberlo?

guisante -

vaya! una estrella burlona, cínica, cruel...

aunque lo has logrado, has conseguido que lo pasara mal y además ahora tengo hambre...

y ese "te veo" al estilo Sauron me ha puesto los pelos de punta...

¿angel o demonio?

cada día se ve más claro

;)

bacterio -

Bueno sin cubiertos, pero espero que con pan pues si no esas berenjenas con tanta salsa...

Yo hoy he hecho unas costillas que tenían especias y miel y las hemos comido todos con las manos. Dí que somos unos salvajes claro.

Saludos

(Me estaba preguntando si al poner lo de la prueba del Turing ese habrá aumentado la calidad de lo que la gente escribe en blogia)

Nuala -

Qué duro eres a veces, Carlos.

Hum, tengo un amigo que dice que la vergüenza era verde y se la comió una vaca. Yo casi prefiero disfrutar de las berenjenas. :D

Carlos -

...ni la servilleta, ni el pan.

*