Blogia
Spica *

lo dijo Tchaikovsky

lo dijo Tchaikovsky *
"En verdad, si no fuera por la música, habría mas razones para volverse loco". Tchaikovsky
*

Pero su especialidad era otra. No las palabras.
Y estas palabras ahora adornan aparadores comerciales de tiendas musicales.

Detrás del aparador, en la tienda musical, hay gente que descubre a Tchaikovsky.
Y delante estoy yo, leyendo sobre razones. "Más" razones.

Pero no descubriendo a Tchaikovsky y su música; sino corrigiendo algún "mas" sin acento y descubriendo allí delante, que lo de Tchaikovsky no eran las palabras. Ni los acentos.

Lo de él era esconderse detrás y delante de aparadores para que le descubrieran.

*

16 comentarios

imaginate -

(: odidnetne

ocnalbnogardrujuf -

acipS are euq ol zev arto y anu abacilpxe euq otxet le aìced oy

imaginate -

¿doble post? ¡qué intrigante! A lo mejor el que no habla de acentos que se miran, lo habrías clasificado en lo visual...

guisante -

A MI TAMBIEN ME GUSTABA MÁS LO DEL PLANETARIO....!!! pero reconozco que eso de ver cómo va cambiando el texto de arriba me gusta. Así siempre hay un doble post.

.....

Carlos -

Fujur,
Es un aparador de una tienda de música. La foto está tomada desde afuera, en diagonal, dejando de fondo la pared interior donde está el halógeno que ilumina un piano de cola marrón enorme de nombre PETROV o algo así.

A mi también me gustaba más el texto de antes. De hecho lo guardé en un post oculto en este blog. El que hay ahora es más caótico y sin cadencia en la palabras. El número si que decae con constancia.

fujurdragonblanco -

No entiendo la perpectiva de la imagen, el halógeno no me encaja.

Hoy me he pillado a mí mismo pensando que me gustaba más el texto que acompañaba al título de tu blog que había antes, ese que se repetía tantas veces que no era suficiente...

Carlos -

Si..., confieso que lo busqué en google.

Y seguiré buscando.

saravá -

Bueno, erudito erudito, lo que se dice erudito..., digamos que sirve para tener una ligera idea.

Nuala -

Qué lástima, esto no permite poner caracteres cirílicos, con lo bonito que es en versión original.

No desesperen, les pongo el enlace para que puedan verlo y sean tan listos como yo: http://es.wikipedia.org/wiki/Piotr_Illich_Tchaikovsky_d'Assier

Nuala -

Cíclope, en realidad su nombre, Piotr Ilich Tchaikovsky d'Assier, tiene varias grafías. La más común es la que he puesto, pero hasta hace relativamente poco algunos nombres extranjeros se adaptaban al español y no es raro verlo escrito Chaikovski, que es perfectamente válida también.

Como veo que todo el mundo ha optado por la versión más común, deduzco que tú lo escribes en cirílico: Пётр Ильич Чайковский.

Ah, sigo prefiriendo a Bach (Johann Sebastian), aunque para diario casi que me quedo con los Pixies.

Con Google y la Wikipedia ser un erudito en cualquier tema está al alcance de cualquiera, por cierto.

vergonzoso -

a mi me pasa con Mozart; desde que ví Amadeus, me enamoré de su música.

El Cíclope Tuerto -

Mucho , mucho , y aquI todos han copiado y pegado su nombre sin saber ni cOmo se escribe.

Imagino que tampoco podrIan nombrar algunos de sus opus o sinfonIas.

Spica,,, corrIgeme los acentos que a falta de mUsica estoy loco,,, y tuerto.

no escribas de chuacheneger que a ese tampoco lo sabemos deletrear.
aunque nos conozcamos casi todas sus películas y no como al pringao de arriba, del que casi nadie sabe nada.

Isthar -

Pues es una pena que tenga que ser así como llegue a descubrirse. A mi siempre me ha fascinado Tchaikovsky, y es verdad que lo suyo no eran las palabras, era inundar el alma de música.

valpertuna -

si fueramos capaces de despojar nuestros sentimientos de las capas de prejuicios, vergüenzas,de el que dirán,de acentos, de corrección o nó, sería mas fácil descubirnos porque quedarían desnudas nuestras emociones como la música.
Pero sería enloquecer vivir sin escudos seríamos tan vulnerables como una sinfonía en medio de 2.000 estornudos

imaginate -

En el lenguaje de signos sin la mirada no existirían las palabras y creo que tampoco tus acentos. Esos acentos. y de los otros acentos me ronda una idea, y es que de alguna manera casi todos nos escondemos o parapetamos detras de algún que otro aparador con la esperanza de ser descubiertos.

un saludo

Nuala -

Él no hablaba con palabras. Hablaba con notas. Ese era su verdadero idioma materno, el que dominaba. Y es por su música, la que le permitía expresarse y no caer en la locura, por lo que le recordamos. Y al descubrirle, nos descubrimos también. Porque la música es un idioma universal.