Blogia
Spica *

###

me zumba el oído y decido ir al "otorrino". entro en la consulta y me dejan esperando con todas sus cosas de médico. su bata, sus diplomas, sus emails de Sanitas pegados en la cartelera, su planning de congresos, su instrumental.

sigo esperando.

me fijo en el planning.
tiene todos los días del año y en círculo rojo, lo que adivino; son los domingos.
probablemente su único día libre, pienso.

salpicados por todos los meses leo: BCN, COP, ROM, VAL, BAL, USA, RUS, ###
probablemente viajes de intercambio profesional, pienso.

### es un misterio.
es un garabato indescifrable puesto allí en el planning como una clave secreta que no ha querido dejar evidente.
que listo.
y entonces fantaseo con la idea de qué es ###.
¿serán sus vacaciones?
¿será una ciudad que supo abreviar?
será "casa", pienso.

que listo. en casa sin avisar a nadie, y que adivinen si estará en Barcelona, Copenhague , Roma, Valencia, Bali, Norteamérica o Rusia.
Pero en casa nunca mirarán, pienso.

veo mi reloj y ya es tarde. prefiero no esperar más. estoy cansado, me zumba el oído y probablemente este tío estará quién sabe dónde. pero su planning no lo dice.

pienso, me levanto y me marcho a ###.

*

26 comentarios

bacterio -

Estaba pensando que se debe decir planner y no planning, de la misma manera que se dice "car park" y no "parking".

Saludos puntillosos

g -

VOY A PASEARME EN BOLAS Y EN MINUSCULAS POR TODO IKEA!! Y LUEGO TE INVITO A UNAS CAÑAS!!

estás invitado al espectaculo (aunque deplorable y triste)

Tal vez ### sea ir a IKEA!!!

miss guisante -

QUÉ CURIOSO QUE CUANDO PIENSAS LO HAGAS EN MINÚSCULAS....

Nepomuk -

Pues a mí eso de los # no sé porqué me recuerda a las muescas que hacía Clint Eastwood en el fusil cada vez que le volaba la cabeza a uno.

O sea, que debido a su falta de paciencia, seguramente el enfermo de mañana no podrá leer en el planning ####

Nuala -

Carlos, ser otorrino no está reñido con ser un geek. Mira a bac: es un simio naranja geek.

Lo del planning...erm yo soy trilíngüe, lo que significa que hablo igual de bien el castrapo (mezcla de castellano y gallego), spanglish y galeguinglish, aunque la mayor parte del tiempo use para comunicarme el castiñol (castellano con palabros de nueva creación made feitos por mí).

Por lo tanto me parece de lo más natural decir planning. Viva la globalización. :D

fjuurdragonblanco -

qué snob! algo más "DRAE", se nota que tienes firefox :) (ahora pa que no lo engas...)

Isthar -

Quizá sea el sitio donde le gustaría poder mandar a todo lo que le impide tener días realmente en los que tomarse una verdaderas vacaciones... por suponer...

Carlos -

Bac, Nu, que es un otorrino. no un geek.
El planning seguramente es para todos los demás. El se lo debe saber de memoria.

*

Estaba pensando...
...me asombra la facilidad con la que encajamos la palabra "planning" sin pensar en "cronograma" o algo más "drae".

Amélie Poulain -

### es lugar aún por determinar. Porque esos lugares que señala en el planning son sitios donde se escapa de vez en cuando. Cuando llega un paciente a la consulta le pregunta, ¿cómo es el zumbido?, como si fluyese agua, dice uno y enconces el otorrino piensa en irse a Venecia, a surcar canales. Me zumba como si se tratase de un enjambre de abejas africanas y entonces el otorrino se marcha hacia África, o al blog de Fújur...
Esos ### son tu zumbido, Spica, y huyendo, le has dejado sin viaje.

Nuala -

Hey, bac, ¡yo tengo una de esas! No es un palm exactamente, pero tiene un minitecladito chulísimo y puedo enviar datos a mi pc (y viceversa). No lo he usado nunca, pero es chulo. Un regalo de la OCU, que están en todo. :D

Nuala -

¡Huy, yo no he sido!

(cara de "Nuala no lo haría")

bacterio -

Estaba pensando que lo del planning en la pared es un poco un atraso. ¿Qué pasa si tu otorrino tiene que mirar si puede hacer algo un día determinado y no está en su consulta? ¿Llama a ver si le pueden decir cual es su calendario?

Hay alternativas más modernas como los PDAs o agendas para el PC que puedes sincronizar y que permiten mayor control del tiempo en todas partes.

Lo cual me hace pensar que tu otorrino no estará tan ocupado como parece o que tiene ya unos años o que se dedica a llevar maletas de dinero negro de un sitio a otro y tiene que apuntarlo así para no ponerlo en el PDA y disimular si le pilla el fisco.

Saludos mafiosos

fujurdragonblanco -

Nu, se ha colado un bicho en mi árbol de gas... ¿¿alguien sabe algo???

fujurdragonblanco -

En mi provincia de origen hay mucha sabiduría popular, con frecuenca surrealista (y a mí se me cae el culo). De repente vas por la carretera y ves frases pintadas en el cemento que se te clavan como los chuzos de lluvia torrencial. Una de ellas es "Si te sumban los oídos te escuchan con láser en la NASA" sumban con "s", claro.

Carlos -

Para ser sólo un "otorrino" vuestra imaginación se desata bastante.

Me ahorraré de contar mi visita al urólogo.

El zumbido ya pasó.

Nuala -

Que va, Saravá. Aplicando el sentido común lo más probable es que eso sean los congresos que todavía están por confirmar o incluso ese máster que imparte en tal universidad española. Dudo que pusiera sus líos, si es que le queda tiempo o energía para ellos, en un calendario a la vista.

Pero la versión culebrón es más divertida. ¿A que dan ganas de seguirle el día ### y ver qué hace?

Ya sabía yo que por el día lo iba a ver diferente. :D

saravá -

Si aplicamos sentido común podemos pensar que ### significa algo que no puede nombrarse. Si no puede nombrarse será que está prohibido, y si está prohibido será que debe ser secreto y pertenece a esa vida paralela que en algún momento hemos llevado.
(acúfenos no, por dios, mejor un taponcito que puede sacarse sin más.)

Steam Man -

### = vengase para mis enlaces!

imaginate -

Por cierto, he descubierto porque me atae especialmente este blog a nivel visual... es por el fondo... está ese verde que siempre busco para todo y las espirales

imaginate -

No, no es casa. Creo que no.
Yo tuve un amante al que invitaban a dar conferencias en muchos países del mundo pero tenía lugares fíjos PAR LON BOG y no sé en qué sitio de Italia, creo que Florencia, en el que había muchos 'palazzos'; ni siquiera sé si se dice así y en cada uno de esos lugares siempre había esperando por él una mujer que había tardado tal vez meses o años en conquistar... es más, sus amores nacían y morían con la misma calma porque sólo le interesaban las mujeres inteligentes; pero un día se ''complicó'' la vida con ###, o sea una compañera de profesión que también tenía familia y hogar y era invitada por algunas universidades a dar conferencias por el mundo y con esa llegó a tener un pisito dónde cada vez más a menudo dormían las siestas...

Y por tu oído lo siento. Pero a ver si van a ser acúfenos :)

saludos

Nuala -

okis, burma, pero que sepas que no puedes beber.

(buenos días, sí)

burma -

Bueno Nu, ahora más bien me siento una murcielagata en celo y teniendo en cuanta el porcentaje escaso de H.I.S., a veces me da por pensar que algunos se desdoblan, lo cual no deja de darme un yuyu denteroso que paqué. Supongo que influenciada por esa pseudoteoría mononeuronal, no puedo sino ratificarme en mi hipótesis anterior. Y ala niña, segumos por el msm ¿te parece?

(buenos días carlos...)

Nuala -

Cuando hablan de ti te pitan los oídos, dicen aquí. Con estas colaboraciones te has hecho famoso. Pita la fama. Piiiiii

Burma, está como una cabra, pero su teoría no me parece tan descabellada. Di tú que a estas horas nada lo parece. Por la mañana pensaré diferente.:D

burma -

Por cierto que me ha encantado desvirgarte el texto a estas horas de la noche. Y no, no he bebido, pero he visto una peli muy rara. Marcho a la cama o me pasaréla noche divagando bajo el disfraz de los comentarios.

burma -

por cierto, ¿y el zumbido es tipo hormiguero o charco de ranas en celo? El segundo es grave pero se pasa con un buen placebo para los sentidos, el primero es leve pero crónico, se instala como un eco (preveer, calcular, organizar, trabajar y vuelta a empezar)

burma -

Está claro, tiene una doble vida, polígamo con dos mujeres, hijos y la del copón de la baraja montado en dos hogares, dulce hogar. Y esos son los días clave, los que no puede desdoblarse y se la juega guiñándole un ojo a la suerte de la planificación estratégica. No me preguntes porqué he llegado a esta conclusión, pero lo digo convencida. Y lo pienso, si es que a estas horas todavía mi cerebro hace algo más que desretorcer el insomnio.