Blogia
Spica *

El sabio

alfonso el mentiroso

A veces me puede tanto la curiosidad con las cosas que veo, que entro en escena para afectarlas y descubrir algo más. Y lo hago aun, a sabiendas, de que al hacer una pregunta o quedar en evidencia con un click, la magia o la escena desaparecerá.

Alfonso "El Sabio", se sienta a las afueras de la Biblioteca Nacional con un libro entre las manos, sobre las escaleras, en la mitad del medio de todo. No adentro de la biblioteca, callado y reflexivo, con un libro en las manos,... ¡no adentro!
No adentro de la biblioteca, sino afuera. Con un libro en las manos.

Tengo la foto con el zoom ajustado, sobre Alfonsito y sus manos, y sé lo que lee. También su mirada antes de la desaparición.

Pregunta de concurso: ¿Qué lee Alfonso "El Sabio" en la entrada de su templo?

*

17 comentarios

ace76 -

Yo también querría saber qué es lo que estaba leyendo Alfonso. No está bien dejarnos en la ignorancia (sobre todo a los que acabamos de llegar a este blog)

Gacela -

Cuando se juntan más de tres rayos de sol seguidos, a mí me apetece leer en la calle mucho más que dentro de una biblioteca. También saldría y me sentaría en las escaleras. Aunque mejor sin maleta, que me enfrasco en el libro y luego me la dejaría...

(Y sí, qué leía?)

Nuala -

¿Y cuál era la respuesta, Carlos? ¿Qué está leyendo?

(V) -

creo q no lee ni na.. solo son sus signos distintitivos q ha elegido para q la chica con la que ha quedado de una agencia matrimonial le localice... \"si nena ire con un libraco gordo q estare leyendo , una maleta mochila y una botas de cowboy... lo se nena... estare irresistible!!

SebastianDell -

¿Cuándo un perro deja de ser un perro? ¿No es un perro un perro con tres patas?

SebastianDell -

Me gustaría, ya que nadie lo ha hecho, hacer alusión a sus botas de turista. Son tan apropiadas para recorrer Madrid.

¿No?

carlos -

me encantan todas las propuestas.

me sorprende que naide hiciera alusión a sus botas de turista. son tan apropiadas para recorrer Madrid.

;)

*

Nepomuk -

Me temo que lo mismo que lee todo aquel que se sienta en una escalera con una mochila y una maleta de mano, jomío...

Una puñetera guía turística de la ciudad.

Ni sabio, ni leches. Criaturica...seguro que está buscando el estadio del atleti.

Patricia -

mmmm..... Un libro bastante grueso, tapas blandas, lápiz en la mano...

Desde luego no es una novela. La portada me sugiere una gran ene...

No tengo ni idea, pero probablemente estaba haciendo sudokus y se ha tomado un respiro para visitar la ciudad...

Nadie -

No es Alfonso el Sabio. Es Nanni Moretti. Y está buscando localizaciones para su próxima película. Está leyendo un libro sobre Madrid.

fujur -

El callejero de QDQ... no espera...

¡La Guía Spartacus!

la sombrilla insolada -

Y tiene un boli en la mano ¿no? Podría ser la guía telefónica en formato de bolsillo....

juankar -

se abanica pasando páginas de su guía de viajes

juyma -

Nada, tiene el libro al reves, esta pensando que debe tener una pose muy bonita, que puede que alguien le saque una foto y la ponga en su blog y pregunte que está leyendo. Luego ya tirará esa guía tonta de restaurantes que le dieron en el banco.

niña azul -

imposible saberlo, pero me imagino qué es lo que le hace poner esa cara de poker al levantar la vista.

bacterio -

Eso que lee parece un libro de referencia. Algo como un manual de contabilidad o de alguna cosa técnica.

Leches. A esa resolución mi zoom no funciona.

Saludos

Nuala -

Ni idea. ¿A Harry Potter? No me lo parece ni por el grosor del libro ni por la portada, cuyo dibu me recuerda al Aquiles de Botero.

Viendo sus bolsas, lo más probable es que sea una guía de viajes.