Blogia
Spica *

El descampado de Adela

El descampado de Adela

Extraviada, sin pausa, Adela miró a la lejanía y no veía más cosas que el mismo sofoco de siempre. Riñendo con sus agujeros, con su testa, con su obstruido morro. Rumiando en enseñar los dientes un poco más. Una lección más que hacer. Solo una más. Una vuelta más. Remolcando sus zapatillas por dondequiera que desfilaba, reconcentrando ese momento laxo en el que se dejaría desplomar con las zapatillas puestas, con la nariz insensible.

Erró no se sabe cuántas horas, ferias, lapsos enteros hasta que encontró un campo solitario que tenía inscrito su nombre. No era una tumba. No era el final. Era la siesta esperada.

Y se enraizó como quien sube a un cohete. Como vestir un pijama de paja.
Y por fin, descansar.

*

9 comentarios

Nuala -

jajajaj Carlos, me acabo de fijar en que te has ofrecido para plantarme fuego...ermmm...pues gracias...creo. :D

guisante -

descansar siendo un muñeco de paja...

seguro que es mejor que ser de nieve porque da frio... (y no se descansa)

uhm...

qué bonitos comentarios te ponen por aquí, no? Ese fujur es un sol!

carlos -

fujur, gracias.
que cada quien lea lo que quiera, es un buen slogan. sin preguntar por qués.

*

carlos -

Nu, me pido acercar la antorcha purificadora... !!!!

*

Carlos -

sombri... pero si se conocieron... y de la mano de Dorothy llegaron más allá del Horizonte... no sé cómo nadie se ha dado cuenta.

*

la sombrilla insolada -

Adela y Julían deberían haberse conocido.

nadie -

Pues yo me quedo con el tronco, tronco, que el pijama de paja me da grima.

fujurdragonblanco -

Nunca has dejado de seguir ahí, 5p1c4. De escribir lo mismo varias veces, usando el género como pretexto para recrearte en lo mismo una vez y otra. El canon es iterativo pero dulce. 5p1c4 es un tronco-ataúd en sí mismo, y los ataúdes se hacen para eso, para que a uno le dejen en paz.

Gracias por no haberte ido.

Y ya sé que sigo leyendo lo que me da la gana...

Nuala -

jajaja casi me identifico más con Adela (será por eso de la lección). Sobre todo a estas horas.

Convertirme en un espantapájaros. Un erial para mi solita. Y descansar, que es la palabra clave aquí.

(Y después que alguien me plante fuego, por Dios.)