Blogia
Spica *

Oda a Enide*

mil

- Mi querida señorita..., digo..., Srta. Ochoa – decía mister Fellinni** -. Le aseguro que no tengo la menor intención de reírme de usted.
Enide* frunció ligeramente el entrecejo. Ambos estaban sentados en un confortable salón de la sala vips del aeropuerto de Barajas. Enide* era una chica bien formada y algo pandereta, con facciones que no guardaban semejanza alguna con las de su padre. Tenía trazas de gozar de excelente salud, pero mister Fellinni**, en su fuero interno, no perdía de vista el hecho evidente de que en los Ochoa, familiarmente hablando, no habían sido infrecuentes los casos de inestabilidad mental. Enide pudiera muy bien haber heredado la apariencia física materna, pera más aún estaba afectada por el desquiciamiento nervioso que caracterizaba a las féminas de su linaje.

(Iba aquí inserso, un post Enidiano***, en el que se reunían todas las artes aplicadas por Enide, y en el cual, en vez de seguir con el tema central, nos íbamos por los cerros de Úbeda, bajábamos desparramados dentro de un coche con 6 colegialas, aparcábamos y soltábamos algunos tópicos contra los hombres, exaltando a los felinos, como los egipcios. Algún enigma por aquí. Otro dolorcillo de cabeza por allá. Una sugerencia de un hilo argumental para ser desarrollado en otro post. En otros posts. Una trampa lingüística bien montada, y para el final un salto a los Thelma & Louise protagonizada por Enide & Enide (no, no, no esas no, mejor aquellas dos, si, si ven tú, cómo te llamas, ¿Enide?, vale, y tú la que silba, si, si, chica lista, ¿Enide, también?... hala!), volando por los cielos con todos nosotros en el maletero...)


Y todo ello, estaba por escrito y expuesto en un barroco kiosco de historias e historietas. Una única variedad de frutas encontrará usted allí. La manzana. Pero todas distintas, infinitamente coloridas. Múltiples expresiones del mismo sabor, forma y olor.

Una manzana que, al menos por hoy, se transmuta en este espacio sideral.

fondo-spica2


*

(...)
* Enide: transmutación gripal del nombre original: Eride.
** Fellinni: denominación genérica de felino, para cualquiera que interactúe con Enide (ver *).
*** Enidiano: ¿estás de coña, no?

8 comentarios

nadie -

Si ya la Eride original me impone respeto, el nuevo 5P1C4 metido en la piel de Eride me da terror. Osea me encanta. Me pregunto como serían vuestros niños...

vireta -

pero q detalloso eres!!

vaya mareo me he pillado por mirar los ciadros negros!!

carlos -

ah!, lo olvidaba... para obtener una mirada Eridiana, fijar la vista en el cuadro negro durante una hora...

... luego ir al Templo (de Debot) o al oculista.

*

Nuala -

jajajajjajaja que te pierdes, spica, que te pierdes. :)

Eride tú te mereces este homenaje y muchos más. Un beso, niña. :)

Carlos -

Todo lo que dice Enide* es cierto.

Se aceptan voluntarios para tomar el fuerte manzanita.

*Quise decir, Eride.

/

Eride -

Carlos es un caballero y no cuenta que en realidad lo que ocurrió es que, en un alarde de chulería de esos que raramente muestro (!), le acepté una apuesta. Me aposté La Manzana y la perdí y llevo todo este tiempo esperando a que venga a reclamar lo que es suyo. A este paso se me caducan los cocteles molotov y las pancartas de: SPIKA KK ¡NO NOS MOVERAN!

Eride -

xDDDD
Eres un artista, Carlos, no se te puede negar, pero convendrás ahora conmigo en que atravesar Úbeda y conseguir llegar a algún sitio tiene su mérito, ¿eh?

Me encanta :*

carlos -

desde hace bastante tiempo, tengo una invitación de Eride para escribir un post que debería haber sido publicado en su blog.

pacientemente esperó, esperó, y esperó y nunca escribí na´de na´.

un día me hizo llegar este fondo, para mantener la idea de escribir algo.

así, que después de tantas horas y horas de buscar algún argumento para escribir sobre Eride, he aquí este post.

inclasificable. irrepetible. como una manzana.

*