Blogia
Spica *

Koan bayeta

Koan bayeta

Vamos a ver... que la pregunta es complicada.
Si una señora (o un señor) con una bayeta en la mano, limpia con esfuerzo y detalle, una cosa que ya estaba limpia*, puede decirse entonces que la señora (o señor)...
¿está realmente limpiando esa cosa?

* perfectamente libre del menor asomo de polvo, suciedad o mancha.

Y todo esto viene al caso de una historia que contaremos más adelante.
Porque contar una historia sin contarla en realidad,... en el fondo, es contarla!
/

11 comentarios

Nuala -

Pues espero que no sea yo la culpable de que no se publique el post, Fujur. Después estas cosas no me dejan dormir. ¡ah, la responsabiidad!

fujur -

Las fresas son totales. Seguro que no ha sido elección al azar.

Las cosas con ojos que personificas... ¿te dejan dormir luego por las noches?

fujur -

Pues es que yo creo que hay varias maneras de ver el asunto. ¿Donde está el alma de una sentencia? ¿En el sujeto, en la acción verbal o en el predicado? Algo puede estar limpiándose sólo por que haya alguien que frote con una bayeta. ¿Es esto una metáfora preparatoria para ese próximo post que dices? ¿O yano lo pones después del comment de Nux?

Patricia -

Yo diría que es un obsesionado/a de la limpieza.
Y conozco algún caso...

nadie -

Yo creo que en la ecuación "BAYETA x (COSA + SUCIEDAD) : LIMPIEZA "entran otras variables incontrolables como OBSESIÓN y/o ESTADOS DE ÁNIMO).

carlos -

Nu, tu estás guapa siempre.

Y Bac... fui a caramelitos y me quedé viendo por la ventana. Poco más.

*

bacterio -

Sospecho que la moraleja de esto va a ser que también se encuentra la iluminación en las labores domésticas.

Estaba leyendo un post en otro sitio que creo que decía justamente lo contrario.

http://caramelitos.blogspot.com/

Quizás las dos perspectivas sean ciertas.

Nuala -

(ains...con lo guapa que estaba yo callada...)

carlos -

Uff... Nuala se ha pulido el post.

jajajajaj...

Y Schere, te diré que esta idea no es original del todo... lo de la bayeta se me ocurrió por su propia cuenta, pero luego fue fácil encontrar un símil en el koan del árbol que cae en el bosque y no hay nadie para escucharlo... por tanto si cae, pero no hay nadie, ¿hace realmente ruido?

Aquí la diferencia, es que efectivamente si hay ruido (limpieza) pero no por ausencia, sino por duplicado.

Si sigo derivando, voy a crear un agujero negro. mejor lo dejo hasta aquí.

´*

Nuala -

No, diríamos que la pule o saca brillo.

O lo llamaríamos un síntoma. Esa señora (o señor) tiene un problema. O dos.

Schere -

Qué miedo me da esta pregunta, pero gracias por hacerla. Cuando leo tus historias (que tanto estimulan) tiendo a pensar "si yo me esmerase un poquito más, si ejercitase un poquito más la imaginación, podría hacer historias, si no parecidas, sí algo más originales de lo habitual". Ja. ¡Ja ja ja! Esta pregunta me demuestra que a mi imaginación le faltan ciertos resortes y mecanismos.

(Pásame la linterna, voy a ver qué cosas ha puesto el Hacedor ése en su lugar)