Blogia
Spica *

Sublimación

Cuando se abre la cafetera que recién hierve suelen caer algunas gotas de agua, del reverso de tapa, justo al borde del círculo enrojecido e incandescente de la cocina. Se agrupan como formando los aros olímpicos, pero en desorden.

Es aquí cuando Ludovico, suele arrastrar la cafetera aun caliente sobre estas gotas, creando un pequeño traqueteo causado por la violenta evaporación del agua entre la vitrocerámica y el metal caliente que contiene el café.

La cafetera trastabilla.
O trastabillea.
O trastabilla.

Rebota a trancos cortos, hasta quedarse quieta. Avisando a Ludovico que ya puede beber su contenido y empezar a relajarse.

Y llegado este punto del día, gracias a este pequeño ritual, ya todo pinta mejor para él.

*

9 comentarios

fujurdragonblanco -

Pues ya no tengo tan claro aquello que te dije cuando te catalogué como visual.

carlos -

eso vir... ese es precisamente el juego que describo con la cafetera... pero con la cafetera caliente... y no hace ventosa... hace como un cohete que no termina de despegar... se sublima como la cabeza del Fujur.

por cierto... pensar que una cabeza se sublima, es ser kinestésico.

todo esto de las tres formas de percibir lo aprendí de algún libro de programación neurolingüistica (o PNL)... se supone que todos aprendemos de forma visual, auditiva o kinestésica y las cosas, los textos, las personas, tienden a tener un lado dominante (nunca ausente) de las tres formas.

cuando pienso en kinestésico suelo pensar en piel... y normalmente cuando no lo tengo muy claro, lo hago por eliminación; si no es visual o auditivo, por fuerza es kinestésico.

*

vireta -

q miedo da cuando al pasar la cafetera por encima de esas gotas hace ventosa y se queda coo pegado y no sabes como tirar.. como avanzar....si lo haces demasaido fuerte o brusco... puedes tener un pqño accidente.... y a esas horas uno está muy torpe... asi q hace años q me compre una cafetera electrica para esas horas intempestivas...

carlos -

escribe en google:
PNL

ó

Neurolingüística

luego, ampliaré, claro.

*

fujurdragonblanco -

Llegados a este punto, y recomendando el café transgénico antes que beber el aguachirri (nunca había escrito esta palabra...) del café ecológico, yo, que nunca recuerdo si estoy preguntando las cosas por primera vez o no , te inquiero:

¿Qué demonios significa exactamente kinestésico?

Espero que, si respondes, cuando respondas, no se halle mi cabeza sublimada durante días y olvide visitarte para leer tu respuesta.

carlos -

el regreso a los 13 años, el regreso a Ludovico... aquí hay material para una peli de título "regreso descafeinado: el café transgénico"

ai

*

coral -

sabes, hace unos años compartí muchas "teteras" con ludovic, un parisino muy loco que pasaba ratos largos mirando las gotas "marcharse".

un gran tipo.

la sombrilla insolada -

"Ahora mi casa huele a café" es algo que escribí en mi diario cuando tenía 13 años. Y así se quedó, porque para mí ya estaba todo dicho.