Blogia
Spica *

Clementina, la mandarina refrita

Clementina, la mandarina refrita

No sé por qué, pero me he sentado con una mandarina delante del ordenador y he tenido un presentimiento. Un picor. Esas cosas curiosas que ya citó nadie en el post de ayer. Los cuchillos cruzados.
Las mandarinas como mariposas.

Así que no me he resistido y lo traigo de nuevo. Mandarinas refritas. Pero antes he rebuscado en el archivo de fotos y os desvelo el desenlace de aquella historia que ocurría hace exactamente un año. Allí arriba se puede ver. Y ahora... a la sartén...


-- Sólo para niños! (con un año más)--

* Abrirla en espiral, sacando una tira completa de piel. (en esta ocasión, intentar con dos a la vez)

* Partirla a la mitad y formar "mariposas" con dos gajos por alas, unidos por pequeños y suaves tendones blancos. (nada que añadir)

* Dejar volar las mariposas hasta la boca, deshaciendo sus alas con la lengua y tragando el envoltorio con determinación, todo ello al tiempo que otra mariposa vuela de nuevo hacia nosotros. (trazar grandes espirales y algún tirabuzón)

* Repetir con todas las mariposas que salgan de la clementina. Si quedara un único gajo, entender entonces que es una oruga y por tanto una mariposa en estado futuro. (si disponemos de dos orugas, crear una mariposa ficticia es cosa fácil)

* Finalmente, exprimir la delicada piel naranja en forma de tira, muy cerca de un mechero y formar pequeños fuegos pirotécnicos en memoria de las mariposas. (exprimir hasta la piel quedé extenuada)

Repetir.

*

7 comentarios

niña azul -

has repetido precisamente el post que más me gusta de este blog. es maravilloso.

Patricia -

¡Lo has vueslto conseguir!

Dejarme anonadada, quiero decir.

Y me alegro que todavía sea para niños (aunque con un año más)

vireta -

ehhh la piso y la recorto q no vale repetir....aunq en tu caso como lo mejoras.. no se...

Anónimo -

Esta entrada tendría que abrir una nueva sección.
Lo OLFATIVO.

la sombrilla insolada -

Y si te introduces dos gajos en cada carrillo, se te da de sí la cara, te haces una foto y ya tendrás antidepresivo natural para mucho tiempo.

Palabra.

fujurdragonblanco -

Algo parecido hacía con los cítricos del comedor del colegio. Recuerdo el cuadro final del plato verde duralex rallado con los restos del cuero de la fruta revuelta y aplastada.

Nuala -

¡plas plas plas!

Has hecho magia. Otra vez. :)