Blogia
Spica *

Dentadura chok

Dentadura chok

Saturnino Calleja se acostó contento después de cenar su rebanada de pan integral con zumo de papaya. En su mesita de noche descansaba un libro de Paulo Coelho que había sido devorado con fruición hasta su última página, haciéndole soñar con dunas, tesoros y la convicción de mover montañas con la mirada.

Saturnino Calleja se despertó animado. Había tornado sus temores por la tentativa de descubrir el mundo. “Gracias Paulo” pensaba mientras se afeitaba con calma frente al espejo."Cómo se pronunciará tu nombre: Paulo o Paullo", pensaba.

Saturnino Calleja entró al bar como todas las mañanas y sintió que todas las energías positivas estaban con él. “Gracias hermano Paulo”. Lo que ha de suceder sucederá y un aprendizaje traerá. Pidió una tostada integral sin mantequilla y un zumo de papaya. Ya no más cafés con leches, ni cigarros matutinos.

Saturnino Calleja miró de reojo a la chica que estaba a su lado. ¿De reojo? Los hombres que leen a Paulo Coelho no miran de reojo. Abren los ojos por completo y dejan salir todas sus emociones. Envuelven al mundo con todo su ser. Se aventuran a esa comunicación que sólo los Alquimistas como Saturnino Calleja pueden lograr con la mirada. Movimientos de cejas, un pequeño guiñ...

chok2

Saturnino Calleja no vio venir la mano abierta de la chica de la barra, al grito de “Sádico pervertido, por favor alguien que me ayude”. Tampoco pudo defenderse aceptablemente de la paliza que le propinó el novio de la chica, que apareció de no sé sabe donde. Todo ello entre exhortaciones a que le guiñara el ojo a él. Chok!. Chok!. y más Chok!... A medias pudo escuchar la voz socarrona del dueño del bar que le increpaba para que nunca más entrase en su establecimiento. Chok!

chok

Saturnino Calleja se acostó con el maxilar inferior desencajado, con cuatro dientes de menos y magulladuras varias por todo su cuerpo sin armadura vital. En su mesita de noche descansaban los calmantes y analgésicos que había tragado con dolor,...

... no sabía Saturnino si dolía más eso, o la transformación de oro a plomo que sufrió el alquimista que llevaba dentro.

*

8 comentarios

Cassandra Knox -

Estás frases de Paulo Coelho son súper ciertas y sabias. Es evidente porque este autor es tan reconocido en todo el mundo. En un artículo sobre frases de paulo coelho leí dos frases, la 12 y la 5, que me han ayudado mucho.

Gacela -

No le avisó ningún vendedor de que tenía que combinar la lectura de EL ALQUIMISTA con la de LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE VENUS? Ains, estos dependientes ya no son lo que eran...

(EL ALQUIMISTA me gustó, pero las siete repeticiones que hizo del libro, ya no. Aunque me volvió a gustar EL DEMONIO Y LA SRTA PRYMM).

Sá -

Bueno claro, uno empieza leyendo a Pablito y acaba como acaba...

bacterio -

Bah. Le está bien por seguir el camino de otro.

Saludos

carlos -

Notas aclaratorias: Ningún Saturnino ha sido realmente dañado en el desarrollo de este post. Los dientes son de atrezzo y el libro de Coelho está vacío. Los "chok!" están extraídos de un comic de batman contra spiderman. La mándibula era de goma. Eso si, Saturnino detesta el zumo de papaya y lo pasó mal en las 58 repeticiones de la escena del bar.

*

Glassy -

Coincido con Nuala, también El Alquimista es el único libro que me gusta de Coelho, mientras lo leo me siento como el bueno de Saturnino.

De todas maneras, ¿todo eso por un guiño y unos movimientos de cejas? Vaya histérica, ¿no?

nadie -

Si abandona al primer intento no merece llamarse Paulo. Lo que ha de suceder sucederá.

Nuala -

Comentario Pauliano:

La vida conspira para que sigas tu camino particular. Hay que estar atento a las señales. En este caso, marcas. La vida le dice a Serafín que debería seguir fumando y tomando cafés.
*********************

El Alquimista es el único libro de Coelho que me gusta. Mi edición tiene muchos años ya. Me la firmó cuando aún no era conocido y no había colas para ello. Su dedicatoria: "O amor é o guía e o caminho" (el amor es el guía y el camino).

:)