Blogia
Spica *

Duerme abrazado por dos suaves folios

Duerme abrazado por dos suaves folios

A veces, en los días como hoy que no sabes de qué llenarlos, son precisamente aquellos en los que a Antón se le ocurren las mejores ideas a partir de una imagen, de un sonido, de una frase... y estira la mano buscando un lápiz para escribir lo que se le pasa por la cabeza... pero en días como hoy no hay lápices a mano, porque tienen resaca. Se han ido escapados la noche anterior, junto con su portaminas favorito (el de Antón), a la Puerta del Sol y frenéticos se han gastado todo el carboncillo hasta la madrugada. Se han paseado por las calles de Madrid tarareando el “boli bombo”, rayando papelinas, sacando punta a todo, invitando a su mesa a plumas, estilográficas y bolis para demostrar que “borrarse” siempre es mejor que la eternidad. A carcajadas se han burlado de la tinta invisible, reducto de los cobardes y faltos de personalidad. Han exaltado la caligrafía y recordado con envidia  a sus antepasados que escribieron La Iliada, Hamlet o los cuentos de Esopo. Y así mil consonancias curiosas relativas a la tinta y al carboncillo.

Al borde de la madrugada y después de ligar con al menos diez libretas y cuadernillos, se marcharon a trazos cortos y mellados. Pero contentos, como unos felices golfos.

A veces en los días como hoy, a Antón todas sus ideas se le desbordan ante una página en blanco que no sabe de qué llenarla... y aunque supiera, buscara, rumiara, gritase, o hiciera cualquier cosa, ineludiblemente su lápiz estaría roncando pierna suelta debajo del sofá de casa. Y su portaminas...

... su portaminas, ni siquiera duerme en casa.

*

6 comentarios

nadie -

¿que le has hecho a la venus, Carlitos, le has puesto un velo?
Te mando este post, pa tu colección de IPs raras, desde TU buenosairesquerido.

Nepomuk -

Que no me adjuntó usted el dibujo...(o se lo comió gmail que todo es posible).

Que lo único que sé es la camisetaaaaa...

Quenomedatiemo, quenomedatiempo, quenomedatiempo, quenomedatiempooooo...

guisante -

jijijij
qué golfo el portaminas!!! se fue con la goma, tratando de hacer un pacto para no desaparecer solo!!

jijiji

Glassy -

¿Y esas subidas y bajadas? ¿Corresponden a la euforia navideña y su correspondiente cuesta de enero? ¿Corresponde a la euforia fiestera y su obligado bajón resacoso?

¿O es otra cosa? Mira que los lápices, una vez que se gastan, no tienen regeneración posible...

Me encanta la publicidad de Google que había hace un clic: "¿Quieres saber cuál es la estrella más cercana? La respuesta, a un solo clic". Si al menos los publicistas se molestaran en leer los blogs donde se publicitan, no irían haciendo preguntas de Perogrullo...

Me encanta

la sombrilla insolada -

Son valiosos y lo saben. Saben y tienen la certeza de que nunca podremos prescindir de ellos, por mucho tic tic tic que esté haciendo yo ahora para escribir estas palabras.

Nuala -

Los lápices y las palabras están condenadas a gastarse o perderse.

El portaminas siempre fue un pendón desorejado... y a la mínima presión se rompe y te deja tirado. Prefiero dibujar con Pilot o Rotring, aunque no se pueda corregir.