Blogia
Spica *

Como extraño Kriptón

Como extraño Kriptón

 

- ¡Espera!, Luisa, que te echo una mano-, dijo el hombre de acero.
- JooOOOooooo-, gruñó Luisa contrariada- otra vez me cortas el momento.
- Pero si yo...
- Ve volando y tráeme un bocata de calamares!-, dijo Luisa mientras encendía la tele con el mando.

*

 

 

Superman le pregunta, un día, al maestro Zen (llamado Luthor):
- Cuando los tres mundos1 me acosan, me zarandean y me molestan, ¿qué debo hacer?
- El Maestro Luthor le dijo: Cuando los tres mundos te acosen, siéntate!
- ¡No lo entiendo!-, dijo Superman.
- ¿Ves esa montaña?- prosigió Luthor-. Pues cógela y tráela aquí, entonces te daré un respuesta.

Y claro, Superman no captaba esas metáforas tan profundas del maestro Luthor. Al final Superman no se iluminó y pensó que Luthor se burlaba de él. Todo un malentendido.

*

1 Los tres mundos son el mundo de los deseos, el mundo mental y el mundo material.
nota: Había un cuarto mundo, que se llevó
uno que conocemos.

 

Lo sorprendente de superman es que se adapta a lo mundano y a lo espiritual igual de bien. Es un hombre de acero y de bambú. Se hace el tonto y deja que le pongas las cadenas, para luego liberarse de ellas como si fuese un juego.

 Es hora de que Superman se vaya de vacaciones a Ciudad Gótica.

 *

 

 

 

12 comentarios

Nuala -

Jajaja no, él no diría algo así. Eso lo digo yo.
Yo no tengo héroes. A pab le conozco un poco y me cae muy bien, que es diferente.

Mecano...también decía aquello de sombra aquí y sombra allá maquíllate, maquíllateeee... y no creo que vayas por ahí con sombra verde, Nepo.

(y es la segunda vez que me citan a Mecano esta semana...sí que está mal la cosa :D)

Nepomuk -

Mh...sabía yo que me llevaba colleja nualense...

¿y cómo sabes que se la pela? ¿por qué te lo ha dicho? bueno... sí, no me contestessss...

Ya lo decía Mecano. Lo bueno de los cuadros de bifrontismo es que sólo dan una faz. Y eso nos basta para nuestros héroes. Tachín-tachín...

Eride -

¿Hay una filosofía Eridiana? ¿He pensado y nadie me lo ha dicho???? Ya os vale...

Exijo paridad. Ahora un post sobre aquel bodrio de serie B que titularon Supergirl (que era la prima de Superman) y que, por supuesto, yo no he visto.

la sombrilla insoalda -

Que yo ando buscando la nota en la que se apunta el teléfono de ese servicio aéreo a domicilio de bocatas de calamares. Pero no la hallo por ningún lado...

Nuala -

Las vacaciones en Gotham City suelen acabar en el Manicomio de Arkham.

Hum, a mí me pasa lo que a nadie. Que siempre he preferido a Spiderman.

Sobre pab, sólo puedo decir cosas buenas. Además de destacar por su inteligencia y por un talento que le permiten contar en una línea lo que otros no son capaces de explicar en mil, es que me parece una de las personas más coherentes, humildes y lúcidas que pululan por la blogocosa. Me gusta que escriba simplemente porque le gusta. Que se la traigan al pairo las filias y fobias grupales de la blogosfera. Siempre ha ido por libre, no tiene "aliados" y es de los pocos blogs que leo que no tiene contador de visitas y que no se promociona (por voluntad propia no figura en ningún directorio). Y es que no usa esto como un trampolín porque no le hace falta, así de sencillo. Me gusta que se la pele que aquí estemos hablando de él ahora mismo.

Y lo siento, Nepo. Pero yo, que llevo mucho tiempo leyéndole, más que tú creo, diría que tras su vuelta ha escrito ha escrito algunos de sus mejores posts.

guisante -

eh
que anónimo soy yo! guis!

Anónimo -

uhm... este post está enkript(on)ado, y realment, dónde estaba superman para desenkriptarlo? el desenkriptadpr que lo desenkripte buen superman será, tachaaaaaaaaaaan! trabalenguasenkrptonitado

(ufff.... me cansé)
;)

carlos -

"el hombre de acero", lo dice muy claro en la etiqueta, al lado de las instrucciones para el lavado y centrifugado.

"psst; ¿quién es spiderman?"

*

nadie -

A ver si nos entermos... que el tal Superman no era un hombre. Que venia de otro planeta. Osea lo que conmunmente llamamos un marciano. Por eso los 4 mundos humanos se la traen al pairo. Lo que no quita que haya decidido tomarse la justicia por sus propias manos (de acero eso si).

Me quedo con Spiderman.
Mil veces.

Carlos -

AAAHhhhhh!!!...
Aquí entre nos, y con perdón de pablix, esa historia se parece mucho a Sete Gibernau.

"Ser el mismo" es una cosa imposible, incluso en un mismo día.

Creo que "Ser el mismo" es una cosa de tiempo, y en todos los casos no estoy pendiente de ello. Para más referencia ver la filosofía Eridiana sobre los blogs y los posts.

En fin...

Y ahora Nuala, todo tuyo... dale lo justo.

jajajaja!

*

Nepomuk -

...donde dije Post quise decir comentario. Es la fuerza de la costumbre... %)

Nepomuk -

Un kryptonitazo de oreja a oreja le metía yo a Luthor-pequeño saltamontes... de todas formas me quedo con el quinto mundo, que es el mundo del yopasodetó y no es apto para superhéroes, aunque sí para extraños escultores de Verónicas de arcilla en excell.

Sindrome Pablix: El susodicho, autor de Cosas que Pablo no sabe era un geniecillo que vivía en una botella, como ha dicho Nuala, de talento. Y un día cogió y se piró. Así. Sin más. Dijo que lo necesitaba y desapareció. Y tooooooodos le escribieron ¡No Pablo! ¡no lo dejes! ¡vuelve!, pero Pablix afirmó que lo necesitaba y tralarí-tralará, se piró.
Y luego volvió, of course porque las cosas nunca son para siempre y los siempres nunca son para nunca. Pero he aquí que volvió extraño... perdido... desorientado... y yo le dije: "Pablo, estás extraño. Como regresado del Cementerio Viviente de Stephen King". Y él respondió: "justamente...lo has adivinado.".
Ese es el síndrome Pablix: irte para luego volver pero no lograr volver a ser el mismo. Ah... de todas formas se me ocurre que si caes en eso el remedio es sencillo: lavadita de cara, afeitadita de pubis y ¡tachaaaaaaan! ¡sé otro nuevo! :d

PD. sé que mami-Nuala me va a dar una buena colleja por este post.