Blogia
Spica *

Calle Mayor, 89

selec

Decido adelantarme sobre dos ruedas y bajo toda la calle Mayor como una exhalación, hasta tener La Almudena a cinco metros de mi nariz. Me levanto del sillín y pedaleo lentamente, como si fuese un artista de circo, como ejecutando un peligroso ejercicio de equilibrio. Voy mirando los detalles de la calle, de la acera, de las fachadas, de las personas que por ahí transitan. Busco una forma imposible, una rasgadura en el cielo o en la pared. Cambio mi mirada a Sepia y doy al clic.


Sin embargo, no me convence del todo una foto donde salen retratados un avión, una cámara de vigilancia, un sol oculto detrás de una iglesia, un azulejo de Calle Mayor y un olor a caracoles domingueros, todos bañados por el aliento de un ciclista jadeante.


Esta foto será expuesta en alguna exposición del ayuntamiento, algún día de estos. Me preguntaron si cedía los derechos de autor y yo sólo preguntaba si podrían regalarme un sombrerito de fotógrafo, !que es que son tan chulos!.

*

15 comentarios

(v) i r e ta -

no me referia a Spica de Derechas sino a Madrid, gallardón, esperanza aguirrre.... y madrid en gral es bastante rancia y de derechas, no?

carlos -

superhéroes, habrá... mira que me iba a por el Spiderman ese, tan enrrollao y todo, pro luego me ha dado no sé qué con las arañas...

¿¿¿un gorrito de fotógrafo???... si has visto un documental de la national Geographic, ahí has pillado uno.

*

Nepomuk -

¿Ya no hay más superhéroes? porqué ahí recortado quedaría perfecto Batman.

Bueno...diría Dare Devil pero es que la peli fue taaaaan triste...

¿qué co*o es un gorrito de fotógrafo?

carlos -

aquí el que alucina, soy yo!!!

*

fujurdragonblanco -

Esa foto está trucada. Los aviones están claramente insertados a posteriori, igual que las fotos de los ovnis. Aunque lo que más alucinado me tiene es el anuncio de trasplante de cabello que hay justo a la derecha de la foto. Parece intencionado.

guisante -

sería peor que en vez de ser una camara lo que te apunta fuera un fusil! abajo el "gran hermano"!!!!!!!!

jijiji

nadie -

¿y que simboliza, vireta? ¿Que Carlitos es de derechas?

vireta -

a mi9 gusta q tofdos los elementos se junten en la parte derecha... es muy simbólico... me gusta!! felicidades!!

Patricia -

Me gusta mucho la foto. Y por lo demás, me das envidia, porque voy por la calle y no me entero de nada. No veo nada.

Despistada que es una

nadie -

Lo haré.
Para no desentonar.

carlos -

si prometes comerte 5 canapés por vez, te llevaré Nadie.

sombrilla, algo así me pasó por la cabeza, para reconfortarme.

duró 5 minutos.

*

la sombrilla insoalda -

A mí me gusta. Con cámara y todo. Es un Madrid con cámara. Nuestro Madrid al fín y al cabo...¿no?

nadie -

Pide tambien que te den una credencial de esas que te dejar entrar en todas las fiestas y ponerte hasta las cejas de canapés.
C4RL1T05 5P1C4: CANDIDATO A REPORTERO OFICIAL DEL MADRID QUE HAY DETRAS DE LAS VALLAS.

zurda -

bueno, por fin me he decidido a visitar tu pag.
es muy curiosa, prometo repetir.
la esencia de la foto en verdad te la felicito pero la cámara estropea un poco.

Nuala -

Me pregunto para qué quieres un sombrero que no te vas a poner.

Es una bonita foto, Carlos.