Blogia
Spica *

Un hombre FABULoso

Un hombre FABULoso

Santi deja detrás de sí las puertas de la verdad y la mentira. Aquellas del juego. A sus espaldas dejó al caprichoso monje que le pidió llenar la habitación con tres monedas de plata. Y unas horas antes había descubierto la moneda más pesada de la docena de un joyero asesino. Y antes de eso tuvo que adivinar cuáles de las cinco rusas egipcias con velo, tenían los ojos azules. Previamente hubo de contar las patas de 600 camellos de una sola mirada y enfrentarse al paradigma de unir nueve puntos con cuatro líneas. Pocos días han transcurrido, desde que no cabalgó por la derecha o por la izquierda, sino por el centro a pesar de ser el camino de oro. En su pasado logró vencer a mercaderes con cuentas extrañas, sufís enigmáticos, juglares listillos, reyes insaciables, doncellas caprichosas... unos cabronazos todos.

Y ahora Santi, harto de resolver mil puzzles y recorrer 10 mil veces el mundo, lo único que desea es beber media jarra de cerveza.

Pero el tío del bar, un poco en broma, un poco en serio, le dice a Santi que sólo dispone de una jarra de ocho litros, y que para darle media jarra sólo dispone de otras dos jarras de cinco y tres litros... y que tiene que currárselo en menos de 1 minuto, antes de que aparezca el demonio de la cerveza tibia.

Y Santi se echa a llorar amargamente.

*

23 comentarios

SebastianDell -

El tipo de bar no debería hacer ese tipo de juegos con la gente, porque algunas personas tenemos muy poco aguante.

Al barman de Hanoi aún lo están buscando.

Gracias, ya sabes porqué. +30 min ;)

la sombrilla insolada -

Que no, que no, que no la he visto. Después de ver la I y la II, decidí resistirme a la III como acto de constricción voluntaria.

Así que no sé la solución del acertijo.

Nuala -

Claro iralow. En la Jungla de Cristal III, además de acertijos varios repasas conceptos de geometría espacial aplicados a la conducción, como que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta.

En las aceras de la Gran Vía NO hay atascos: ¡que se aparten esos capullos!.

iralow -

Solo cada tres semanas? A claro, que cada dos y cada una ponen las otras dos...yo lo que aprendí fue a no ir en avión, ni a fiestas de empresa, ni en autobús si Bruce Willis andaba cerca...

Nuala -

Imposible, sombrilla. Has tenido que verla. Es inescapable. La ponen cada tres semanas.

Salen Samuel L. Jackson y Jeremy Irons. A lo mejor así...

la sombrilla insolada -

ejem.... Yo es que no he visto la jungla de cristal III....

Nuala -

Yo ahora sé hacer un lanzallamas con una pistola de agua, por ejemplo. :D

Nuala -

¡Por supuesto!

¡Yipiyei, cowboy! :D

carlos -

si ahora va a resultar que las pelis de Bruce Willis son educativas...

*

Sá -

Yo lo que vuelvo a deducir es que te gusta mucho la cerveza. Eso es la respuesta.

Nepomuk -

¿Y para eso salió el cómodo formato botellín?

Noooooo...noooooo... no es que no me lo sepa, nooooo... yo me lo sabía con aceite y ánforas, así, más al estilo mozárabe. Pero a mí no hay que darme pie para acertijos. Creo que me sé unos 56.235.236.

Exceso de tiempo libre y mala leche.

Eride -

He ido a la última página a buscar las soluciones y lo que había era una diapositiva de una boda en Las Vegas. Te quedaba bien el tupé, by the way.

Patricia -

Ese mismo enigma (el último) me lo pusieron en un examen y ¿sabéis por qué lo tuve bien? Porque hacía pocos días había visto la misma peli que Nuala, Jungla de Cristal III.

Y va totalmente en serio

Nuala -

¡Soy una genia de la lámpara! :D

carlos -

nu, me dejas sorprendido... casi has resuelto el enigma y sin pedir papas.

jajaja

*

Nuala -

Pobre Santi. Todos son problemas, todo son enigmas.

Quizás lo mejor que puede hacer es pedir papas*. Y acompañarlas de toda la cerveza fría que le dé tiempo a tomar. Sin medir la cerveza, ni el tiempo.

Y después cambiar de bar, porque la vida no tiene por qué ser tan complicada. De hecho si prefiriera las pelis taquilleras al cine iraní, Santi hubiera visto La Jungla de Cristal III y sabría la solución de este acertijo. ;)

* En Galicia los niños cuando juegan a las adivinanzas y no saben la respuesta "piden papas", es decir, se rinden y piden que les digas la respuesta.

Malula -

No me extraña que llore amargamente, se decide por algo sencillito, la cervecita en el bar de la esquina y le sale barman freaky.

Borjo -

Cerveza!!
Mi especialidad. La respuesta es facil. Llenas la jarra de ocho liros hasta arriba y empiezas a beber lo más deprisa posible. Despues de ese minuto eterno todo dará igual.
:D

la sombrilla insolada -

¡Ahora lo entiendo!

¿Quién es el triste que pide MEDIA jarra de cerveza? ¡Lo que hubiera falado es que la pidiera 0,0 no te digo!

nadie -

Con lo fácil que es pedir un botellín.

la sombrilla insolada -

Demasiado para mí a estas horas. Me voy a dormir a ver si mañana he conseguido adivinar el acertijo y desentrañar que quiere deicr bacterio.

¿Alguien me dice como llegar a mi cama, por favor?

Glassy -

¿Sabe Santi convertir una ruleta rusa en un acertijo? Que se la proponga al tío del bar, medio en serio medio en serio.

bacterio -

Tras resolver este último acertijo, adelantó su mano para coger la cerveza que resbaló entre sus dedos, cayendo al suelo entre servilletas de papel sucias.

En ese momento Santi vió la jarra que se rompía y comprendió sonriendo.