Blogia
Spica *

Apunta, tensa y suelta ligero

Apunta, tensa y suelta ligero Señoras, Señores,... público en general…

Esta tarde presenciaremos un duelo entre alfiles.
El arma escogida: el arco y la flecha.
Un duelo entre arqueros.
También asistirán la mente y corazón.

***
En un extremo del campo, Juanito “El Intuitivo” que es capaz de lanzar 10 saetas en la oscuridad y acertar más de una, o dos, alguna de forma mortal, y las demás rozando el blanco, si es que no traspasan otras partes no menos importantes. Hiere corazones y asombra hasta quitar el habla.

Lleva el orgullo por bandera y la visión es todo para él, aunque esté a oscuras. Su mirada se centra en el blanco, no importa si éste está lejos o cerca. No importa si éste está inmóvil o inquieto.

***
En el otro extremo del campo, Juanita “La Certera” que es capaz de lanzar una única flecha, sólo cuando ve la luz, y acertar de pleno, rompiendo el bastidor, traspasando la diana y astillando hasta la flecha. Desmonta las pasiones y desborda mil palabras a quien deja herido.

Lleva el orgullo por bandera y el movimiento lo es todo para ella, aunque esté estática. Su mirada se concentra en la punta del proyectil, no importa si el blanco se desenfoca o se hace pequeño. No importa si se hace borroso o nítido.

Se miran con respeto y esperan mientras miran al cielo y sus arcos tocan tierra. Juanito “El Intuitivo” y Juanita “La Certera” esperan una señal.

Y en el cielo hay tormenta.

(señoras, señores, público en general sean pacientes y no se muerdan las uñas!)

*

13 comentarios

valpertuna -

los dos se hacen mucho daño.
se tienen tomada la medida porque se conocen mucho

glassy -

Justo tras la señal que da comienzo al duelo (¿o se trata de la misma señal?), un relámpago ilumina el cielo durante un nano-segundo, para dejarlo a oscuras un nano-segundo después.

Tiempo demasiado breve como para ser medido con gestos humanos. Ambos aciertan, ambos mueren.

Carlos -

ai, Nepo, que bueno ese !Zas!...

sólo tengo que agregar que hay finales como comentarios.

*

Nepomuk -

Pues no puedo decir nada. Porque uno a veces se asoma a los comentarios y ¡zas! hala...se están contando el final de la película y tú te dices "pues no sé bien qué hago aqui".

Hala, yo os espero en la puerta.

(reitero mi comentario del post anterior. De la sencillez a la complejidad en 17 entregas)

Nuala -

ays, ¡soy madre!

(y no me había enterado)

:D

Carlos -

A ti Pow, te mereces un Pow!!! de esos tipo comics.

Este post ha nacido de la unión de algún comentario de Nuala y tu post sobre la ventana y las cosas sencillas, dentro de lo complejo.

A veces mi profundidad, puede que no sean más que unas sábanas de la vecina que me dan en la cara al asomar por la ventana.

Apliquemos tu propia deducción.

Vergonzoso!

Pow!, Pow!, Pow!

*

Carlos -

a lo mejor no muere nadie.

fujur, la historia no la conocía, pero me ha recordado alguna escena de "Hero" con esa actriz subyugante, que sin querer ya he puesto de protagonista en este post. la asociación de ideas, dicen.

*

Borjo -

Voy a ser frio esta vez .... a mi me da que la que va a morir es ella. Tiene menos probabilidad que él, sobre todo si está nublado.
De todas formas yo no entiendo mucho, yo soy de derrivos y explosivos, no entiendo de armas tan precisas, jajajjajajajajjaja
XD

evam -

Yo también me apunto a que mueran los dos, y un minuto antes de hacerlo comprenderán que no podían vivir el uno sin el otro...

juyma -

¡Pacientes! ¡si esto esta que arde! me voy no siendo que se escape alguna flecha.

2+2=4 ja se creía que no lo sabía.

Pow75 -

¿Cupido contra Cupida?

Yo también te leo Carlos, pero tus artículos tienen tal profundidad que en ocasiones me siento incapaz de realizar un comentario que merezca la pena.

No sin Spica!

fujurdragonblanco -

¿No conoces la historia de la habitación gigante que es un desierto con dos puertas? De una puerta sale el novio, joven y apuesto, en busca de su novia, que le espera impaciente en la otra puerta con un ramo de flores. Él, al salir por su puerta ve una vieja demacrada con un viejo traje hecho jirones, con una flor en la mano, pero la ignora. El viaje a través de la habitación, que es un desierto, es arduo y más largo de lo esperado. Cuando llega al otro lado es viejo y su traje está hecho jirones. Su novia al verle le confunde con un viejo mendigo y decide salir en busca de su novio, que está al otro lado de la habitación que es un desierto.

"El espejo en el espejo" Ende.

Nuala -

Los dos morirán. Y lo saben.

No les importa.

(¡Que llueva, que llueva!)

Hay cosas peores que morir. No vivir, por ejemplo.