Blogia
Spica *

Clara y su bola de cristal

Clara era de las que leía con avidez el horóscopo... una semana después.

Le seducía comprobar si el profeta había acertado fulgurantemente o fallado con atrocidad.

Virgo. “No debes apartarte del camino que te has trazado en tu relación con una persona a la que no terminas de conocer bien. Sigue así.”

No importaba si un mismo consejo era aplicable al resto del zodiaco, o era repetido, o era una estupidez, o era una intromisión; el punto de interés estaba en si el horóscopo le devolvía la imagen de los días anteriores.

Acuario. ”Vas a olvidarte de ciertas preocupaciones que, por otra parte no tienen solución. Disfruta.”

No sólo la predicción de ella, sino la de los que conocía, y de los cuales sabía su signo. Luego se alegraba o preocupaba por ellos. Alegrías y desgracias revisitadas a través de su bola de cristal.

Aries. ”Llega una etapa de calma en tu interior. Los asuntos emocionales que te alteraban los vas a dar por solucionados. Y lo están.”

"Qué desparpajo" pensaba ante algunas sentencias. Movía la nariz, fiajaba la mirada en el papel y asentía compulsivamente al leer cada casa astral. Le gustaba esa osadía anónima para resolver los acertijos y problemas de la gente; comprobándolo después de la tormenta o la fiesta. Y entonces se alegraba por los Acuarios que ahora disfrutaban. Y por los Aries que ahora eran felices sin hacer nada. Todo solucionado. O se echaba a morir por los Géminis y los Tauro que viven momentos negativos. Todo problemas.

Capricornio. “Estás demasiado callado y no cuentas tus impresiones a nadie cercano. Esto es algo que te pueden reprochar. Ponle remedio.”

Abría la boca asombrada cuando el consejo llegaba con precisión a su pasado. O al de los que la rodeaban. O al de los que no conocía.

Porque todas esas cosas, ya habían sucedido una semana antes.

Y se reía. Y se felicitaba por no hacer caso de esas estupideces.
Y se reía. Y se felicitaba por hacer caso de esas estupideces.

*

13 comentarios

Nuala -

Como Clara comento esto un par de días después, pero yo no tengo bola de cristal, ni sé que pasará en el futuro. Ni siquiera sé que pasa ahora mismo, y tampoco creo que entienda muy bien lo que ya ha pasado.

O sea, sólo sé que no sé nada.

Así que ya puestos dejo que el horóscopo me saque de dudas y así no me como la cabecita.

guis -

Spica, ¿tú tienes ese vicio,no? ¿o alguien cercano, no? Nadie puede escribir eso sin haberlo vivido. Ojo, ahi va mi sentencia pitonísica!!!

Me ha encantado lo de Maruja Torres.

Ella y su orgía -

A mí me pasó como a Nadie. Estuve trabajando en un semanario local y cada semanita la imbécil de la jefecilla (es que era hermana del jefe y mangoneaba) hacía de pitonisa. Como en realidad era una bruja...

saravá -

Me ha salido un piropo indirecto libre:-)
soy sagitario, como Santi, mi otro hijo:-)

saravá -

No soy Acuario, Álex es acuario y me chiflan los acuario. Tú si que eres acuario, verdad?

nadie -

estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve, estuve,

nadie -

Ivan. No andas tan equivocado. Yo estube casi 2 meses rellenando los horoscopos de un periódico local, cuyo nombre no puedo dar. Una columna, que firmaba un afamado vidente. Normalmente esos curros los hace el úlimo becario que ha entrado.
Lo que no quiere decir que esa persona en un momento dado no pueda tener poderes adivinatorios. Ojo.

ivan -

Yo en ocasiones, he llegado a pensar que los horoscopos, no son mas que un medio de expresion del portero de la revista o periodico en cuestion....si tiene un dia malo, te augura uno malo para ti y si tiene un dia bueno, pues te augura uno malo para ti, jejejeje.

vireta -

no creo en ellos pero siempre los leo por descojone o por preparme... y no se pq pero a los sagitarios siempre les pone q tengan cuidado con la comida o q emprenderán un viaje....

Eride -

¿Os acordáis del pitote que se formó con 20minutos y su famoso horóscopo para tauro?
"Trabaja para tu propio provecho y no dejes que los demás presuman de conseguirlo gracias a tu esfuerzo. Todos los hijos de puta de este signo serán acuchillados."

Eride, Tauro

imaginate -

Vale, jajaja, o sea que Clara era tan clara como oscura, ¿no?

Carlos -

jajajajaja, Saravá, eres Acuario... ¿si?

saravá -

Me contaron una vez, que Maruja Torres hacía un programa de radio de horóscopos:
Acuario: hoy cuando salgas de la linea verde en Ramblas, en la segunda bocacalle te caerá un tiesto del 3º 2ª de la calle Tallers. vigila y cambia de acera.