Blogia
Spica *

12 bicicletas + 1

12 bicicletas + 1 Sin tener en cuenta el triciclo y la Caloi de paseo, la primera bicicleta de Adolfo fue una BMX que le trajeron los reyes cuando tenía 9 años. Sin embargo, años más tarde su madre le contó cómo sufrió llevando ese trasto infernal desde la juguetería hasta la casa. Dado que no tenía coche, ni podía subirla al transporte público; la “empujó” unas 40 manzanas hasta la puerta de casa, sin hablar de las escaleras. Madre mía. Y los ojos emocionados. Y el vestido empapado de sudor.

La segunda bicicleta de Adolfo fue una bici de montaña que se compró él mismo con sus ahorros. Y que a las dos semanas la “partió en dos”.

La tercera bicicleta fue una segunda mano vendida por un ex-ciclista de ruta. Esta le duraría bastante más que las anteriores.

Hasta doce bicicletas ha tenido Adolfo en su corta vida. Pero quizá la más interesante que él recuerde es una que tuvo su padre cuando era muy pequeño. De esas historias que se cuentan una y mil veces.

En una plaza de pueblo, el pequeño padre de Adolfo, observaba atónito ese hermoso artefacto de dos ruedas en manos de otro niño. Así estuvo un buen rato hasta que en un descuido de éste, mientras saludaba a otros amigos, el padre de Adolfo corrió veloz, se subió a la bici, dio diez pedaladas y a los gritos de “al ladrón, al ladrón”* fue cogido al vuelo por su propio padre (el abuelo de Adolfo) y allí mismo recibió una azotaina memorable delante de todos. Memorable para mi padre que disfrutó lo indecible esos 10 segundos.

Esa,... Esa es una bicicleta que nunca tuvo Adolfo.

------------------------------------------------------------------
* “al ladrón, al ladrón” idea y frase que años más tarde, Vittorio de Sica emplearía en su película “Ladrón de Bicicletas”. Y muchos años más tarde se utilizaría en este blog.
La frase original de la película es (en italiano): “Al Ladro, Al Ladro”.

15 comentarios

Patricia -

Parece que os ponéis de acuerdo con las bicis, vera (un blog que acabo de leer) y tú.

Yo aprendí muy tarde a ir en bicicleta y tras acabar con la paciencia de toda mi familia. Entonces vino mi vecina, amiga de mi hermana, y en 5 o 10 minutos aprendí.
Pero nunca la he utilizado en demasía.

Ahora mi novio se va todos los domingos, pero lo hace tan temprano que me da pereza ir con él. A ver si ahora que viene el buen tiempo, la cojo algo más.

Besos!!!

guis -

ai va! he llamado a adolfo alfredo y a alfredo aldolfo?

ñuiqui ñuiqui

Carlos -

Estaba pensando que la bicicleta más interesante, va a ser la famosa del ñiki,ñuki de Nepo...

Carlos -

Burma, muy profundo eso de montar en bici para leer. Pensaré en ello.

Guis, Alfredo-Adolfo es ficticio, pero yo igual si que he tenido 12 bicicletas.
Mas una.

(sin contar la de Nepo, claro)

guis -

¿por qué ese numerito de ahi arriba siempre está menguando? ¿es que no alimentas bien este blog? Dale zanahorias que van bien para la vista.

guis -

Alfredo eres tú o es simple ficción como siempre dices?

Moríos de envidia! En Barcelona cada día hay más facilidades para ir en bici.

Ñuiqui ñuiquiiiiii (homenaje a Nepomuk).

pd: encantador que el padre de Alfredo le cediese los derechos de autor a Vittorio de Sica. Un gesto que le honra!! (además altruistamente)

Alex -

Corre sin mancharte de religión, con tu vida en la mochila.

Nuala -

La bicicleta más interesante es la que nunca tuvo. Vaya.

Yo recuerdo 4, y eso INCLUYE un par de triciclos.

Saboreamos por primera vez la libertad el día en que descubrimos que podemos andar con sólo dos ruedas, sin las de apoyo.

burma -

me prohibieron leer sino aprendía a andar en bicicleta (de dos ruedas).. como para burra yo, malaprendí sóla en media hora, recuperé "Charlie y la fábrica de chocolate" y apeé el instrumento del chantaje durante semanas (ni dos, ni cuatro,andando al río, a la piscina, a la plaza y a los recados..) pero nunca, nunca le daré las gracias a pesar de los recuerdos con olor a pan de las calles que mi BH (que aún conservo)que se agolpan en el ring de mi memoria emocional..

Alex -

Esa naturaleza infantil y aérea, vaya.

Carlos -

Vir, las bicis me pierden. Y escribir sobre ellas es una catársis para mi.

Y sobre manías tengo un puñado de ellas.

evam -

Es una pena que en un país con un tiempo bueno casi siempre, no aprovechemos para sacarlas más a menudo..

ivan -

Pues a mi la bicis me encantan, de hecho he flipado con Belgica y Holanda, donde un gran numero de personas van en bici, y para mas inri, tienen mas privilegios que los peatones incluso....como anecdota decir, que estando en el carril bici, nos pego un empujon un "conductor" que casi nos tira al suelo...y diles algo!!!, jejeje...para cuando en Madrid???...para cuando los cerdos vuelen, porque cualquier conductor, en Madrid, ve una bici y como acto reflejo intenta echarla del carril....seguro que es algo que esta en el aire, que los trastorna.

PD: siento la parrafada, pero me has inspirado, jejeje. Un saludo.

(v) i r e t a -

q tienes tu con las bicicletas??? con la manía q las tengo yo!!! odio montar en bici, amlos recuerdos tatuados en mi rodilla de por vida y un monton de dolor de culo de la estática practicada en mi adolescencia mientras veía los vigilantes de la playa para motivarme.... jajajjjaaa, no por David Hasselhof (o como se escriba) si no por los cuerpos de las tipas plasticosas y la playa en si,,,