Blogia
Spica *

Ojos verdes

Ojos verdes Dos ojos verdes me espían entre la multitud de un vagón del metro, que lleva retraso temprano en la mañana.

Yo miro a esos ojos, en un vaivén continuo. Miro a los dos ojos verdes, no a la multitud. Ahora si, ahora no, ahora si, ahora no. Y entre tanto la multitud no mira nada, aunque esté agitada por el retraso.

Dos ojos verdes no ven la multitud, me ven a mí. Y mi mirada imita a un péndulo de reloj que se cruza en un punto con los dos ojos verdes, que luego oscila ciega entre la multitud. Aunque en verdad oscila entre la ciega multitud.
Y entonces marco las ocho en punto... tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan...

La multitud se inquieta un poco más, porque todos vamos tarde.

Dos ojos verdes y yo vamos solos y serenos en un vagón de metro, entre la multitud.

Y tus ojos oscilan sobre esta historia como un péndulo; cuando tus ojos pasean una y otra vez sobre dos ojos verdes.

*

///////////// Ilustración de (v) i r e t a /////////////

25 comentarios

Nepomuk -

En serio...mi hija/o me hace ese dibujo y primero, le escondo todos los objetos cortantes y segundo, duermo esta noche bajo siete cerrojos y debajo de la cama.

Nepomuk -

O me devuelves la ñuquibicicleta o temo que tendré que empezar a ponerme impertinente...

ah no, calla, que a eso ya había empezado...

Vale, pues dejaré de recortarte los pelos de la nariz y las orejas. Tú veras...

Nepomuk -

Curioso...un guisante con ojos azules.
Curioso...un dibujo que me va a tener sin dormir 15 noches y un día y parece apaciguaros a todos el alma poética que un primor (aunque se os comprende porque en el fondo sois unos pelotillas de mucho cuidado).
Curioso que la línea circular produzca sensibilidad a las ocho de la mañana cuando llevas la nariz del de detrás pegada a tu cogote y la tuya propia metida en el sobaco del de al lado (que pa distinguir colores estamos...).

Curioso el mundo, sí señor.

ivan -

si, si, una gozada, pero vamos que por las mañanas hay pocas lineas que no lo sean....

Carlos -

Así es, Nuala. Una gozada de línea. Sobretodo por las mañanas.

Nuala -

Por cierto, para los que somos de la periferia, la línea 6 es la Circular, ¿no?

Nuala -

Ermm, fujur, yo te recomendaría que visitaras la página de Burma, http://www.descalza.blogspot.com/.

Es una de las mejores que hay en la blogosfera y burma una de las blogueras más respetadas y queridas que hay por aquí. Y no sólo por sus textos.

fujurdragonblanco -

Los hilos verdes que caen de los ojos se llevan el color por completo de todo ese ser. Parece que ha visto a la niña de "the ring". La contorsión me transmite ansiedad. Mu gonito vi.

Carlos, menuda aventura secreta de cada día me has soltado. ¿A cuanta gente le ocurrirá algo así cada día?

Burma. Si te hubiese tocado a tí tu línea es la 6, de todas todas.

(Mierda, no veo la bici...)

Anónimo -

Los hilos verdes que caen de los ojos se llevan el color por completo de todo ese ser. Parece que ha visto a la niña de "the ring". La contorsión me transmite ansiedad. Mu gonito vi.

Carlos, menuda aventura secreta de cada día me has soltado. ¿A cuanta gente le ocurrirá algo así cada día?

Burma. Si te hubiese tocado a tí tu línea es la 6, de todas todas.

(Mierda, no veo la bici...)

KENDRA -

Solos en medio de un montón de gente. Me gusta mucho.

Amélie Poulain -

Tan, tan, tan, tan..

Qué bien suenan las ocho en punto en un vagón de metro siendo espíado por dos ojos verdes.

burma -

"Sellar mis sueños al ritmo del traqueteo de este vagón.. abrigándolos para que no sienta el frío de perderme el camino hacia tus ojos.. Que no pare.. para que nunca te bajes.."

Aylen -

Qué bonito.
Quedé hipnotizada por este post :)

Saludos

po -

caray, qué buena idea habéis tenido (v)ireta y tú. Además, para los que leemos es un lujo, porque tenemos doble ración de post.
¡Enhorabuena, artista(s)! :)

Carlos -

Aquí delante de to´s: gracias Vi.

Y a ti Cíclope, como sigas así, te querré cada día más!!

(v) i r e t a: -

jajajajjjajajajajjaaaaajjjaaaaa

El Cíclope Tuerto -

pero si parecéis Dalí y Gala.

Spica es Gala por supuesto. Faltaba más.

Nuala -

Para no romper la burbuja esa de la que habla Saravá, Iván.

Y porque aunque no lo parezca por aquí, soy muy tímida. Pero fue muy bonito verlo. :)

ivan -

perdon, en vez de ser "el imagen", mejor que sea "la imagen"....muchas gracias.

talueeeeeeeeeee.

ivan -

Nuala, y porque no lo hicistes????, que lastima....muy chula la narracion y el imagen es un vireta autentico, jejeje. pocos pueden presumir de tener uno autentico.....que suerte!!!, jejejeje.

un saludo.

saravá -

Qué bonito, qué bonito, qué bonito. No, no me río, lo encuentro precioso.
Has dscrito una burbuja perfecta, tu y el otro/otra. Lo tuyo son las burbujas.
Preciosísimo el dibujo de vireta, de verdad.
Es que es primavera.

Alex -

Anda, come, come el bocadillo.

(v) i r e t a -

jejejejej gracias.... estoy un poco roja,,,

Nuala -

Este post tiene efectos hipnóticos, no sé si son los ojos, el péndulo o el vaivén.

Si ya lo decían los Golpes Bajos: No mires a los ojos de la gente, me dan miedo, mienten siempre...

Yo tengo los ojos verdes pero hace mucho que no viajo en metro. Y cuando lo hacía, iba siempre leyendo algo. Una vez de camino al trabajo vi una escena parecida. El chico no podía apartar la vista de la chica, ella enrojeció y le miraba a hurtadillas. Cuando la chica se bajó en mi parada, y miró hacia el vagón despidiéndose con la mirada, me arrepentí de no haberme acercado al chico y decirle: "Mira, esta es Marie, es canadiense, y le acabo de dar el día libre. Pasadlo bien."

En vez de eso, nos encontramos las dos en el andén y fuimos charlando hasta el trabajo. C'est la vie, ça.

Vireta, ¡me encanta la ilustración!

guis -

Estoy apreciando un lijero cambio de estilo en tu narración!!
Muy bonito (pero mis ojos son azules Carlooooooooooooooooooooos)

jiji

un beso