Blogia
Spica *

Pausa 3

Pausa 3 *
Esto no es un post.
Es la tercera pausa que hago en este blog para hacer una nota al pie de página sobre las imágenes que aquí se publican.

Algunas son mías (si, si, la de los buñuelos, cafés y todo aquello que contenga glucosa y sustancias adictivas).
Otras son de google en el apartado de imágenes (con algún efecto de edición).
Y otras son de personas/artistas que merecen ser reconocidas (aunque por ahora ni se enteren, o cuando lo hagan me demanden). Hicieron esas imágenes con copyright o copyleft y colgaron sus fotos o ilustraciones por estos prados. Luego vine, vi, y los traje a Spica. Fácil.

Veamos que hay...
(son posts de febrero y marzo)

* Título Post
/Autor
/Web
/Comentario

*La espalda de (v)ireta
/Autor > Asbjorn Lonvig
/Web > http://www.lonvig.dk/exhibition2.htm
/Comment > Esta ilustración es mi interpretación de un post de (v)ireta. Si usted no lo ha leído, le aconsejo que vaya de inmediato, ríase y regrese sin prisa a ver de qué va la movida de este artista sencillo pero sobresaliente. La obra se llama “Bridging the world” y como dato curioso el precio: cuesta 7.500 euros. Lo digo para aquel que tenga algo de calderilla en los bolsillos y quiere invertir. Corría el rumor que esta imagen fue realizada por mi en paint. Cuanto lamento que no sea así. A 7.500 la pieza de paint y no estaría aquí escribiendo este blog. Estaría tumbado en Waikiki.

*Diluido en la ciudad
/Autor > Franco Donaggio
/Web > http://www.picassomio.com/browse/87/en/
/Comment > Vi esta foto y me gustó al instante. Creo que está editada con alguna herramienta gráfica. En todo caso, no son las sombras lo que me atrapan, sino las ventanas abiertas en las fachadas.

*Kabuki accidental (1) y (2)
/Autor > No indicado.
/Web > http://www.kyoto-art.ac.jp/museum/ukiyoe.html
/Comment > La ilustración la descargué de un museo digital en Japón. En internet, pero en Japón. O sea, que es como ir hasta allí. A Japón. No a internet. Además en el museo virtual había otras ilustraciones de maremotos, guerras sangrientas, tazas de té, samurais locos, campos de arroz y todas esas cosas que distinguen a la tierra nipona. Todo para llamar la atención de occidente.

*Sola en la montaña
/Autor > Risoya
/Web > http://gallery.goseweb.com/risoy
/Comment > Esta imagen la obtuve de una galería sencilla que ya no recuerdo ni cómo encontré. Es una artista de mirada asertiva y una cara muy mona. La pone al lado de sus fotos montañesas.

*Férreo
/Autor > John Sidlo
/Web > http://www.apogeephoto.com
/Comment > Esta foto forma parte del concurso bimensual titulado “strength”. El día que la subí venía en el metro observando manos aferradas a las barras y asientos. Ninguna como esta.

*Juez y parte
/Autor > Desconocido Justin Gerard.
/Web > www.portlandstudios.com
/Comment > Esta ilustración está editada. El original es una imagen completa del hombre del centro rodeado de hombres y mujeres que le gritan muy cerca. Ésta fue descargada/copypasteada de la carpeta del autor (cuyo nombre no recuerdo recordaba) en la web de Portland Studios. Recientemente he entrado en la web y ya no ordenan las postcards por autores, así que no he podido recuperar esta información. pero ahora, en un segundo vistazo, he descubierto que es más fácil identificar al autor. Tienen una sección en dónde se puede buscar entre cientos de postales 20 ó 30 postales a lo sumo. Si alquien quiere tomarse el tiempo de buscar allí, lo agradeceré. Gracias por ir. Tampoco es era urgente.

*Burbujas de Sílice
/Autor > James Stover
/Web > http://www.apogeephoto.com
/Comment > El título original de la foto es "GlassWork". Al verla recordé mis clases del laboratorio de “Refractarios Cerámicos” de la universidad. Allí teníamos a un compañero que quería dedicarse al modelado del sílice y elaboración de joyas de diseño, y nosotros lo mirábamos escépticos delante de un horno industrial a 1200 grados. Ahora él trabaja en una fundición de Arte Murano en la República Checa. Su sueño no era una burbuja.

(esto es todo en esta pausa)

*

7 comentarios

Carlos -

Nepo, la chica arcillosa por ser imagen de este blog, no sale hasta el tercer acto (como la gorda de la ópera).

Nu, he ido a Portland Studios y dice Justin Gerard que quiere hablar contigo. El tal Gray es el portero.

Sa, al revés, siempre al revés.

saravá -

Muy interesante. No lo he leído.
O al revés.
No lo he leído, muy interesante.

Nepomuk -

La chica arcillosa-besame de tu portada y yo nos sentimos muy muy defraudados por aquello de que no me la tengas todavía en cuenta ¿eh?

Te perdono por no poner un post del Papa como hacen todos los capullos (uy...)

Nuala Again -

Y por bicho, no debería decirte que la imagen esa está en la página que has puesto, en la sección Portfolio y es de timothy gray. :p

Nuala -

¡ja! ¡Ya te gustaría tener un Nuala's original en tu pared!

Cutrelux del bueno, oiga.

Cuando mis cuadros y mi ropa interior usada (que para algo soy una artista contemporánea) estén en la Tate Gallery, ya te lo contaré. :D

Carlos -

Nuala, tu hermano ya ha vendido esos cuadros y no te lo ha dichooooo!!!

Eso si... a 2 euros la pieza.

Nuala -

Esto no es un comentario 3:

Cielos. ¿Entonces eso no lo hiciste tú con el Paint? ¿7500 euros? Ermmm...un día de estos llevo a tasar mis cuadros (los que he hecho yo, maestra del cutrelux). Mi hermano no lo sabe, pero los cuadros que le he dejado valen una fortuna. :D

(Nota para mí misma: Jugar más con el Paint.)