Blogia
Spica *

Sólo se transforma

Sólo se transforma

A Ramoncín, una noche mientras discutía con su pareja, le llegó súbitamente la madurez. Una cuchillada de formalidad. Un piano de cordura reventando sobre sus siete vértebras del cuello; provocando que se quedara en silencio y sintiendo el viento frío que angustiosamente llenaba la habitación. Podía percibirlo. Cerró los ojos un segundo. Dos. Tres. Los abrió en paz con todo y haciendo gala de una madurez asombrosa cerró la boca de ambos con palabras, con gestos y finalmente con un beso. Como si dentro él contuviese la sabiduría de diez letras de cantautores brasileños.

Pero esta historia no tiene un final feliz.

A Enriquín, ese misma noche mientras hacía el amor con su pareja en perfecta armonía, le invadió una sensación de atolondramiento algo extraña. Y unas ganas locas de comprarse una Harley Davidson. Y recorrer mundo. Unas emociones bastante sospechosas.

*

11 comentarios

Carlos -

Claro... y con los diez cubanos de Guisante, haciendo la pirámide invertida sobre la Harley colgados de la espalda de Enriquín.

(...)

*

Eride -

Yo apuesto por ponerle un final en el que, tras largos meses de agonía por la separación y un médico rubio que trata de interponerse y llevarse a Ramoncín a vivir a Seattle, éste corre por una interminable carretera hasta que en el horizonte, a ritmo de Roberto Carlos, aparece la Harley con Enriquito a cuestas...

Nos forramos.

guisante -

Enriquín había escuchado la sabiduría de 10 cantautores cubanos...

carlos -

Nu y su clarividencia, clari-evidencia... es verdad, haberse marcado un baile sobre la alfombra de Aladino y como epílogo el comentario de Nuala... para que no se vaya muy creído el hombre volador.

Y tracatrá!!!

*

Nuala -

Nepo, creo que a Carlos le pasa lo que a ti. Que todos pensamos que sois bastante más mayores de lo que en realidad sois. Las crisis de los 40 le quedan un poco lejos aún. ;)

Lo tuyo mola mil pero que sepas que has perdido una ocasión estupenda para entrar como un vendedor de alfombras y decir algo que acabará en tracatá. Que esta vez te lo había puesto a huevo. XD

carlos -

¿lo dices por nuestro entrañable Lord Jim, no?

Joooo, hay que comprender, hay que comprender... de todos modos, estoy contigo.

Cuando sufra la crisis de la Harley nos damos unas vueltas por la m-30.

Tu en la ñuquibici, claro.

*

Nepomuk -

Bueno, es menester que cada uno viva la crisis de los cuarenta de algún modo...

Incluso los hay que les da por abrir el mismo blog dos veces.

(Ya sé que lo de las alfombras de Nuala es más bonitopordios pero ¿a qué lo mío mola mil?)

Nuala -

Todas las noches alguien se sube a una alfombra voladora y recorre el mundo viendo paisajes. Descubre que ya no está enamorado, se enamora de nuevo.

Todas las mañanas alguien pisa su moqueta y piensa que ningún sitio es mejor. Se enamora de nuevo, descubre que ya no está enamorado.

En todo momento en algún lugar es de día, es de noche.

En todo momento, en algún lugar, hay un eje de rotación, que no sabe nada de días, de noches, de alfombras o de moquetas.

SebastianDell -

Joder, que texto tan bonito. Yo creo que sigo como el primero, y seguro que las mujeres de mi vida lo corroboran. Y puesto que más vale malo conocido que bueno por conocer (aunque no lo tengo tan claro), casi que virgencita me quede como estoy.

Con pagar la hipoteca y currar 10 putas horas al día ya tengo bastante para que encima me toque ser maduro. Venga hombre...

Glassy -

¿Todas las energías se transforman así? ¡En qué terrible compromiso acabas de ponerme!

evam -

La madurez es un virus terrible del que nadie se encuentra a salvo...

Encantado de volverte a ver, por cierto ;)