Blogia
Spica *

Puzzle Madrid

puzzlemadrid

No sé si lo pensé después de la sugerencia de una sombrilla, o antes. Lo cierto es que llevo dos días dando vueltas por Madrid haciendo mil trámites. Durante estos días, he intentado buscar una pausa para acercarme al Museo de Arte Reina Sofía; sin ningún éxito, por descuadre de horarios y (des)cruces de vagones de metros. Pero entonces, muy cerca de ese desgastado Km. cero, me he dado cuenta de lo mucho que me divierte comer un bocata de calamares, o ir al mercado que pilla cerca de la Plaza Mayor, o pegar la nariz de las tiendas de sellos postales, o simplemente andar con la cámara de fotos despierta y atenta a lo que mi cuello mira. Y cuando digo "divierte" lo digo sin ánimo de trivializar, sino enmarcado en alguna reflexión que te llega de pronto.

Así que fue fácil olvidar a Sofía y su chiringuito.

A su vez, sin venir a cuento, he estado recordando una vieja canción de Silvio Rodríguez en la que tres hermanos miraban de diferente forma las cosas, con un ojo, con el otro o con ambos. Y recordando que uno miraba lo cercano, el otro lo lejano y el tercero ambas cosas, así he intentado ver ese pozo enorme que es Madrid. Pero también como en la historia, en mi caso de tanto verlo ya no sé ni lo que veo. Y los cuatro vamos perdidos.

Por lo tanto, hoy es día de regalar 24 piezas (o meses) de este puzzle temporal.

También os dejo la fábula de los tres hermanos. Faltaría más.


Powered by Castpost

*

15 comentarios

Amélie Poulain -

Una mirada nueva para añadir a las que acumulo cada día por esos lugares. Esta me gusta.

¿La culpa de que lleve diez minutos esperando escuchar a Silvio es mia o de blogía?.

Sá -

Hasta hoy no he podido entrar a ver qué me contestabas.
Ja. la, la, la.

bacterio -

Sospecho que el puzzle este dice más del artista que del motivo.

Saludos

Nuala -

Y ni siquiera teniendo todas las piezas del puzzle vemos tu Madrid. Sólo podemos intuirlo.

Sobre Silvio, hacía años que no le escuchaba. Hace mucho tiempo que los cantautores hace que me rechinen los dientes.

El error de los tres hermanos es el mismo: intentar nunca equivocarse ni errar. De los errores se aprende aquello que hará que lleguemos más lejos.

vireta -

claro q comemeos bocatas de clamares... pero, yo al menos, no tantro cmo me gustaria!!jajajajajjaa

carlos -

a ver Sá, eso de quitarme el vestido te ha quedado bonito... acoso y derribo, le llaman.

un día de estos caeremos (todos).

ja!

/

Sá -

Dos comentarios lateralmente tontos:
1. Luego es verdad que comeis bocatas de calamares?
2. De Silvio Rodríguez: Anda... quitate el vestido, las flores y las trampas...
Bonito, eh?

tus fotos preciosas, claro.

Gacela -

Silvio es fabuloso, siempre. Bueno, siempre... más fabuloso el Silvio antiguo. Como el de la fábula (es lo que tiene crecer oyéndole en casa, que se te hace el oído y se te mete dentro).

Y es curioso ver la ciudad con tus ojos. Voy a perderme un rato en el resto de tus fotos...

(3 euros canya y bocata? Todavía has tenido suerte y todo, pensé que en la plaza Mayor se habían puesto peor las cosas!!)

malula -

Sabia canción la de Silvio, hacía mucho tiempo que no la oía y me ha alegrado encontrármela, gracias.

Hermosísimas fotos...

eh, eh, eh me parece que eres de los que mira sin temor a “equivocarse o errar”

uh, uh, uh dime lo que piensas tú...

evam -

Bonitas fotos.. me gusta ver esta ciudad con los ojos de otra persona...

vireta -

ojala me pudiera cambiar mis ojos por los tuyos para poder ver madrid como tu lo ves...

carlos -

jajajaja!... lánzalas al aire sobre una "mesa dura" y las que queden sobre ella; ganan.

*

la sombrilla insolada -

Tengo cincuenta spica-fotos en mi disco duro, y no soy capaz de elegir solo doce para un calendario. En estos casos me gustaría que los años tuvieran 50 meses.

carlos -

¿hay una cámara de fotos marca spica?

pobricos!, con ese nombre no llegarán muy lejos.

;)

*

guisante -

ooooh!!! nos gusta, nos gusta mucho esa canción!!!! a mi y a mis 24 guisantes!! buena lección de vida.... aix...

bonitas fotos spica, y ahora que lo pienso "spica" tiene nombre a la vez que de estrella, de camara de fotos digital...