Blogia
Spica *

Bersek

Bersek

*

10 comentarios

Nacho -

Me acuerdo que en Drácula de Bram Stoker, creo que Van Helsing va a hacer algunas averiguaciones a las afueras de Londres por el ataque de una bestia a la que la gente del lugar se refirió como "berseker" o "bersiker". Después me encontré una referencia en un disco de música celta, y supuse que alguna relación habría, pero no fuí más allá.

carlos -

desde aquí anunciar... que ya Nepo y Nuala, presidirán nuestra mesa redonda sobre Berserk, de un findesemana de estos.

Queda dicho!

*

Nepomuk -

Los \"berserk\" eran los kamikaces de los batallones vikingos. Muy peligrosos y lo suficientemente colgados para ser letales, porque atacaban después de comerse unos cuántos pinchitos de amanita muscaria, cosa que mola mil, porque si te machacan el cráneo tampoco te importa demasiado.

Eso sí...yo os aseguro que no llevaban gafas. No les hacía falta. La dilatación de la pupila les abarcaba todo el ojo :d

vireta -

me ha encantado lo del estado berserk...!!!!

nadie -

Ah... pues a mi me dió un ataque de "berserk" ayer en un atasco, intentando volver a casa. También aullé, solté espumarajos y mordí el volante.

Nuala -

nadie, a lo mejor lo contrario de una mirada altiva es una mirada que te devuelven libre de impuestos.

Yo te doy la explicación filológica: En inglés la expresión "go berserk" significa "enloquecer".

El adjetivo "berserk" proviene del sustantivo "berserker" o "berserk", que a su vez proviene del Noruego antiguo "berserkr", un guerrero salvaje, un luchador. Dichos guerreros se cubrían con pieles de oso, lo que nos permite atribuir el origen de "berserkr" a un compuesto de *bera, “oso,” y serkr, “camisa, abrigo.”

Estos guerreros en las batallas enloquecían, llegando a aullar como animales, a soltar espumarajos por la boca y a morder los extremos de sus escudos (que eran de hierro). Glups.

Curiosamente de esta palabra no hay constancia escrita en inglés hasta principios del s. XIX, mucho tiempo después de que estos guerreros hubieran desaparecido.

carlos -

me cuesta explicar lo de bersek... es algo así como entrar en barrena, estar sin control, y entonces hacer cosas extraordinarias, que sobrepasan tu capacidad verdadera.

y no, no hablo de beberse una litrona de ginebra.

el estado bersek, en todo caso, no es demostrado por lo fotografiado, sino por la cámara misma, que se ha vuelto loca, inspirada y ha entrado en el estado bersek.

*

nadie -

¿El negativo de una mirada altiva es una mirada bajiva?

vireta -

bersek o berserk?
al segundo lo conozco pero al primero no....

Nuala -

Bershka

Un día se puso sus gafas negras, porque quería dejar de verlo todo de color de rosa.