Blogia
Spica *

Sandblasting

Sandblasting Parte I

Paco aprendió la técnica a cielo abierto, bajo un sol inmisericorde y mortal. Trabajaba para una petrolera japonesa en una región inhóspita del desierto de Bolog. Lejos de todos menos de los fósiles amalgamados que había bajo sus pies.

Allí se sentía como un muñequito de lego, entre mil estructuras de acero y aluminio, tanques imposibles de 30 metros de altura y tan anchos como una piscina municipal. Paco, en medio de la nada, se sentía entre piezas brillantes bajo una lupa inmensa. Rodeado de tuberías zigzageantes, válvulas, actuadores, motores negros y aceitosos, polvo de arena amargo, virutas, gomaquemada, olor a gasoil, a diesel virgen.

Un lugar dónde bebes el agua, dejando que te caiga sobre el pecho y que resbale hasta los pies.

Paco trabajaba puliendo por dentro, esos tanques gigantes, sin lijas, ni barrenos, ni mecanizados complicados.

Simplemente la arena. La misma que todos pisan y respiran, la cual es impulsada a gran velocidad a través de una manguera, para estrellarse sobre aquellos tanques de acero. Y por donde pasa ese chorro opaco, queda un rastro cristalino. Un espejo brillante y sin fricción.

(la arena, naturalmente, no cambia, se mueve y se recicla, pule, salta y se respira.)

Eso es el sandblasting.

------------------------------------------------------------------------------

Parte II

Paco camina por la arena, de una cala andaluza. Muy lejos del desierto.
Aquel desierto que le hizo de acero, pero que le oxidó, le trizó, le hizo rugoso...
Allí donde comprobó el poder de la arena que desgasta las rocas, los metales y los cuerpos.

Ahora Paco camina descalzo, muy despacio, dejando que El Levante, impregnado por la arena, le estremezca todo el cuerpo, le remueva todo el óxido.

Sintiendo esos alfileres amigables, mientras cierra los ojos y la boca.

Y allí se siente un tanque, un espejo brillante.

Eso, también, es sandblasting.

*

23 comentarios

nadie -

Yo creo que con la distancia que hay, pasarán varias generaciones de humanos antes de que nos demos cuenta de que ha explotado Spica.

¡¡Hostias!!
¿Y si ya ha explotado hace mil millones de años, y lo que vemos ahora es un pálido reflejo debido a la lentitud de la luz?

fujurdragonblanco -

El levante andaluz trae de cabeza a todos menos a mí. Poque entre los pinos no hay cañones de arena dando latigazos. Y los pinos hablan.

Sá -

Coincido, Val, es precioso lo que dices porque abre una brecha...

Amélie Poulain -

¿Qué idea será la desencadenante de historias como esta?. Siempre me queda la duda.

¿Entonces Spica es de las estrellas que explosionan?. Tal vez nos llegue entonces algo de materia estelar en modo Sandblasting.

Pow75 -

Dejar que las olas entierren lentamente tus pies cuando miras sin mirar una luna especial un miércoles a las cuatro de la madrugada...
Tuve sandblasting sin saberlo.
Gracias por darle forma a mis emociones ;-)

carlos -

Si, estoy un poco acelerado estos días... lo átomos con el calor se enloquecen.

me estoy pensando quitar el contador, y seguir la cuenta atrás de manera invisible.

ya veré.

disfrutad, disfrutad, que las cerezas, aunque vengan a mogollón, se acaban alguna vez.

Val, genial.

valpertuna -

lo mismo es diferente.
lo mismo que para unos limpia, para otros ensucia.
lo que a unos deprime a otros relaja.
una voz grita, para otros canta etc.

Nuala -

Me parece que a todos nos deprime, Sá.

Lord Jim -

Para "cuando spica xplote"... uhmmm. Dios, qué stress. ¿Qué pasará entonces? ¿Una Super-Nova? ¿Un agujero negro?

¿"Cuando spica xplote" nos va a hacer sandblasting en todos los morros?

Sólo faltan 36 posts... Y al ritmo que publicas... noto como si el espacio-tiempo blogueril se estuviera curvando paradójicamente.

sá -

No me he leido tu post. Sólo vengo a decirte que me está deprimiendo la cuenta atrás. Es un tormento.

Nepomuk -

No señor...difiero.

Estás tumbado en tu toalla, rebozadito en tu leche de coco cuando aparece uno de esos niños de 120 arrobas en canal, con un bañador-campanolo rojo que corre bailando las magras y pasa por tu lado despatarrando arena contra tus morros a golpe de chancleta.

ESO es sandblasting.

guisante -

OooOoOoh!

para "cuando spica xplote"

y sigues haciéndonos daño...

carlos -

sobre el sandblasting... es la primera cosa que nos enseño una maravillosa profesora de "Materiales II" en la uni. Una tía de acero puro. UN poco oxidada, eso si.

*

carlos -

guisantito, lee con calma,... incluso sugiero que dejes algunos sin leer, para cuando Spica xplote!

*

carlos -

jajajaja,
no se os puede dar un nuevo concepto porque lo hacéis polvo.

Nadie, creo que eso que haces no aplica para el término... quizá si lo hicieras corriendo y te estrellases en la arena hirviendo, valdría un poquito.

*

nadie -

Pues creo que el sandblasting tambien viene de una costumbre celta... pero ahora no me acuerdo.
Haber si alguien la encuentra en el guguel nuestro de cada día.

Ella y su orgía -

Cuando me vaya a la playita practicaré el sandblasting, y me acordaré de Spica cuando ni después de la ducha me saque la arena de los más recónditos huecos.

Nuala -

Dragón negro, es exactamente eso que describe. Una técnica de abrasión para la que se utiliza arena a presión. Con ella puedes hacer muchas cosas, desde limpiar el casco de un barco viejo hasta grabar en vidrio.

Y no, no es que yo sea tan lista. Google es asín. Eso y que colecciono diccionarios. Y más cosas.

ivan -

Me ha gustado eso del sandblasting.....igual para los fregaplatos.....mejor que el calgon!.

dragon negro -

pues a mi aun no me ha quedado muy claro que es eso del sandblasting...

guisante -

posteas demasiado rapido y yo no tengo tantos ojoooooos!

nadie -

A mi me encanta rebozarme por ambas caras cuando salgo del agua.
De hecho es mi segundo deporte favorito... Pero no me siento como un tanque pulido, me siento como un escalope crujiente... ¿Practico el sandblasting?

Nuala -

Y resplandece.
Como un tanque. Como un espejo. Como una estrella.