Blogia
Spica *

Baraka

Encontraste un día tu frase vital, recostada bajo un árbol, serena, con una larga cabellera y con cierto aire de indiferencia. Con ella viviste una época imperturbable en la que sabías dar el golpe de remo en el momento exacto, bambolearte entre la lisonja y vituperio sin saltar por dentro, ni por fuera.

Vivir abrazado al “nada importa” como consigna de vida, da sus frutos, pero a cambio ha de abonarse la piel con surcos profundos, permitir que las raíces te lleguen al corazón, al hígado, a los nervios; y entonces con los ojos muy abiertos, saber responder a todas las cuestiones de la vida.

Nada importa, nada importa, nada importa... es un “Si” de Kipling perfecto, son las frases de Wilde como navajas, en el que incluso no importa el poema, ni el Sr. Gray.

Y una vez se comienza y otra se termina. Con el salto del bailarín, en el aire. Con la cabeza quieta y el pensamiento dinámico. Tienes la respuesta del escapista. El toque de inmadurez coherente. El secreto mejor guardado, aunque lo digas a diario. Porque pasas por encima de todos, y nada importa cuando vives abrazado a tu frase vital.

*

19 comentarios

guis pelota de golf -

lo vital tira mucho, carlos.

Por alusión le digo al cíclope tuerto que tenga cuidado no vaya a ser que tropiece.

El angel azul -

No tengo frase vital, me he quedado plof. Pertenezco a ese otro lado. Buscaré una pronto. snif snif

Carlos -

Nepo, ¿a ti no se te escapa nada, eh?... mira, mira... una nube verde... allí, allí...

(joer, con lo vital)

Nepomuk -

Mira tú...y pintas de rojo para dar importancia a que nada importa.

Alex -

Con estas contundencias de lo escrito, te digo, la vida es teatro, un sueño, mercado.

Carlos -

"no hagáis caso de frases vitales que no sean vuestras", decía mi abuelito. Y tenía razón.

Lord Jim -

-"Creo en todo, nada es sagrado"
-"No creo en nada, todo es sagrado"

Una de las dos, pero aún no sé cual.

Me ha gustado tu Baraka. Y tú... ya eres Mubarak?

fujurdragonblanco -

Para algunos la verdadera voluntad reside en una "sola" frase vital.

Umpf, umpf,nada, que no hay manera de hacerla chirriar...

Amélie Poulain -

Vale, gracias a Saf y su blog ya tengo frase vital para esta semana.

"No permitas que me preocupe demasiado por esta cosa embarazosa que soy yo".

bacterio -

Está bien eso de tener un mantra para cuando uno no sabe qué hacer.

Siempre he encontrado a Alien (el de la película)un modelo de rol estupendo ante la adversidad, así como los libros de Maquiavelo, divertidos y prácticos donde los haya.

Saludos malvados

Amélie Poulain -

Creo que necesito una frase vital. Mira que si después de tanto tiempo descubro que era eso, por un post.

Claro, que otra cosa distinta en encontrarla.

El Cíclope Tuerto -

Mi frase vital es "evita el agua y el fuego".

Pero no me lleva a ninguna parte.

Un guisante con piel de gallina es una pelota de golf verde.

Alex -

Actúas y actúas metiéndote en mundos para no vivir el mundo.

ivan -

si, tiene caracter, tiene gancho, es genial, uuuuuuu!!!, en plan jose luis moreno...jejejeje, como se me va la pinza!!!, necesito irme a mi casa ya....jejeje.

guisante -

creo que yo me agarro a menudo a esa frase vital... pero también tengo otra: mi favorita = que les jodan (es un poco menos educada pero tiene caracter, no? )

guis. -

impresionante carlos!!! me has dejado con la piel de gallina.

(v) i r e t a -

uyyss... yo he tenido varias frases lapidarias de esas q me han tapado la cabeza debajo de un montón de piedras...Me acuerdo ademas como se fueron modificando....
1- Crea y disfruta
2- No pienses y disfruta
3- Filosofía 3 cojones (aprendida del blog de Un impresentable)
4- Sonrie mientras tengas dientes...
Al final, todas son lo mismo, un sitio donde cobijarte para q no te pese el culo y no te duela el alma. Es ciero q hacen la vida mas fácil pero tampoco te vacían la cabeza y el estomago de todas las piedras tragadas...

Noria -

yo lo dije, digo (y diré) a menudo... y casi siempre es mentira... y casi siempre lo sé.

Nuala -

Una vez escuché algo así como: Todo es asunto mío, menos mi vida.

Pues eso.