Blogia
Spica *

Apnea mental

Soy superficial, lo sé. Presiento que cuando duermo soy más profundo que ahora. Que este instante. Y me he dado cuenta hoy al concentrarme tanto en una tarea, en una accción, que me he perdido hasta no saber como regresar a mi "superficie" habitual. Me he sentido a gusto, pero ascendiendo me he burlado de mi mismo, por no aguantar más tiempo en el fondo, por no llegar a poner el pie en tierra con agua por encima. Mientras subía y dejaba la concentración recordé tiempos anteriores, en los que igual respiraba arriba que abajo. En los que igual decidía caminar sin escafandra o nadar a manotazos. A tiempos iguales de agua y aire, y no sólo hundirme cuando duermo. Tiempos en los que no tenía un ancla inversa. Un ancla que me tira hacia arriba y no hacia abajo. Allí donde debería de estar. Estar cuando quisiese.

13 comentarios

guis -

el ganB giB ése era un mafioso no? jejeje

guis -

ohhhh soberbio!!

Carlos -

A mi también, Pat.
A mi también.

(me gusta repetir frases concluyentes ultimamente!)

saravá -

Buff, buff.

Patricia -

buff, me he quedado sin palabras. Disculparme. No sé me ocurre nada que esté a la altura de las circunstancias. Me habéis dejado todos impresionada

Noria -

uno de estos días voy a convertirme en pez, aprenderé a respirar bajo el agua o, simplemente, dejaré de respirar. creo que echaré de menos poder subir. ojalá pudiéramos controlar si sumergirnos, caminar o volar según necesidades. pero casi siempre tenemos que conformarnos con lo que somos.

un beso

lu -

cuando encuentres ese ancla avísame, aunque sea en sueños.

El angel azul -

Humm.., y qué ha pasado para que eso ya no te suceda? Es muy importante conocer nuestro propio subsuelo y estar a gusto en él.Qué te empuja hacia arriba? La corriente? No creo...

El angel azul -

Humm.., y qué ha pasado para que eso ya no te suceda? Es muy importante conocer nuestro propio subsuelo y estar a gusto en el.Qué te empuja hacia arriba? La corriente? No creo...

(v) i r e t a -

yo mas q apnea, diria q algunos tenmos diarrea mental, o pedorrera... y ultimamente mi mierda cada dia pringa mas... es normal q no flote, ni pueda salir a la superficie, me pesa el culo o el cerebro, no se muy bien la diferencia entre los dos... me pesa la verborrea y las cagadas mentales q salen por mi boca a modo de pensamiento...

Alex -

Quiero hacer un papel, me gusta, pero de vez en cuando en escena creo que me elevaré como un ángel y os veré, si me dejáis y a veces, un poquito de lejos, para verme.

Nuala -

Hum, no sé eso de la apnea mental, no puede ser bueno, a la que te descuides, te puedes quedar medio turulato. Yo como fumo, no aguanto nada sin respirar (y además se me moja el tabaco). Si a eso le sumamos que soy de corcho, pues lo de hundirme en simas, aunque sean mentales, como que no es lo mío. Prefiero flotar y que me caliente el sol.

bac, sí, tienes razón, pero las boyitas (y los bollitos) no tenemos hipoteca. Y no sabemos nada de tipos de interés, calcular un tanto por ciento TAE, y no sabemos a cómo está el Euribor. No servimos para mucho. Marcamos el punto de un naufragio, o donde hay una nasa, ese tipo de cosa.

Y sí, a mí me gustaría ser así de pragmática. Pero me da que sólo por comprarme una calculadora, no me van a dar la hipoteca para comprarme una bonita y perfecta esfera con la que descubrir el mundo concreto. Así que mientras tendré que seguir viendo pelis de dibus animados (que es gratis) y a la Sirenita cantando eso de "un mundo ideaaaaaaal" (ermmm, odio esa canción, pero aquí le viene al pelo). :D

bacterio -

Al sorprendernos descubriendo la inteligencia abstracta en la adolescencia, intentamos cambiar aquello que no nos gusta, crear un mundo concreto similar al de las ideas.

Al firmar la hipoteca, descubrimos asímismo un mundo, concreto que enfoca nuestra atención y recorta aquello que, de forma práctica, no nos sirve para nada.

Saludos pragmáticos