Blogia
Spica *

Ríete

Yendo en el coche, en la radio escucho que alguien plantea un dilema filosófico:
- ¿por qué “separado” se escribe “todo junto” y “todo junto” se escribe “separado”?

Y me río del dilema. Lo encuentro simple y muy gracioso.

Al rato un recuerdo celoso surge de mi cabeza y le digo a la radio en voz alta:
- ¿algún sinónimo para la palabra sinónimo?

Y me río con mi abuelo, que es quién me enseñó los juegos de palabras y a jugar sin piedad al ajedrez.

Mientras la radio sigue parloteando, doy gracias en voz baja a ese “viejo”.

(Por regalarme esos dos momentos de sonrisas rumbo al trabajo en el coche).

10 comentarios

Patricia -

¡Con lo sano que es y qué poco nos reímos!

¿Será qué tenemos demasiada prisa?

aunque a lo mejor es que está mal visto.

(Yo me río mucho, aunque reconozco que mucho menos de lo que lo hacía antes)

Nepomuk -

A la misma hora, en la misma ciudad, yo escuchaba por la radio la historia de un hombre que se tiró un pedo en el ascensor del empire state building. Luego dirá usted que no hay clases. Hasta para las orejas, fíjese..

vergonzoso -

Bonito juego de palabros.
:)

Isthar -

Siempre me han gustado los juegos de palabras, me hacen sonreír. Y me recuerdan a mi profesora del colegio, que fue la precursora de mi amor a las palabras.

Nuala -

sinónimo

Sinónimos:

igual, semejante, analógico, equivalente, paralelo, parecido, consonante, correspondiente, homólogo

Antónimos:

antónimo.
© Espasa Calpe, S.A.

miss guisante -

Los abuelos... mi abuelo maneja internés y escribe poesía erótica que por desgracia me hace leer (sí, amigos, sí) aunque algunos de los poemas me los censura por reconocer el mismo que son muy verdes.
En fin.... no sé por qué cuento estas cosas tan personales.

dragon negro -

o sea que sinonimo no tiene ningun sinonimo??? vaya decepcion...

( v ) i r e t a -

suerte hemos tenido en tener abuelos especiales...
el mio manejaba las palabras a su antojo... se las inventaba casi todas y era un lio entenderse con el.... pero era tan divertido....
tu si q me has hecho sonreir ... recordando... aunque ahora duela un poco...

ivan -

yo de abuelos no puedo hablar, porque los que mas me han enseñado son ellos....por desgracia ya no esta conmigo la abuela que mas me ayudo y enseño......a veces la hecho tanto de menos que duele....

un saludo.

Nuala -

Hace mucho tiempo alguien me contó una historia sobre su abuelo. No la he olvidado. Y también me hizo sonreir. Como esta. :)