Blogia
Spica *

Galería de promesas

Galería de promesas

Hay una región del planeta, de una hectárea exactamente, nunca pisada por los hombres, en la que hay un vaso de vidrio por cada habitante que existe o ha existido. En cada cerámica azulada se guardan todas aquellas frases que pronunciamos en voz alta o en voz baja, cuya cualidad es retar un imposible o en resumidas cuentas, fanfarronear sobre tareas heroicas, que rozan lo divino sin abandonar la esencia impura y limitada de todo ser humano.

“... te bajaría la luna con mis manos.”
“... bebería los mares por verte una sola vez.”
“... lo haría con los ojos vendados.”
“... con una mano a la espalda, lo haría en la mitad del tiempo.”
“... en un parpadeo de tus ojos”

La del kikiriki de un gallo, la de los vientos, esa, aquella... dejo a la imaginación, las infinitas frases que llenan esos envases crisálidas.

***

Gervasio Gervasiel y Claudio son dos arcángeles que bajan del mismísimo cielo una vez por semana, con la santa intención de pasearse con esmero por esta hectárea sagrada. Están enzarzados desde hace ya un mes, en apostar día si y otro también, por encontrar la frase más graciosa o la más descabellada. Son tan creativos los humanos. Casi divinos. Entre Claudio y Gervasio Gervasiel, el que gana ha de prestar sus alas, tan sólo por dos horas, a una mortal hermosa, de la elección del otro, para aclarar aquello del sexo de los ángeles y saldar la cuestión. Son tan creativos los humanos.

Y se acerca Gervasio Gervasiel a una vasija frágil y cristalina, como las frases que guarda, y mete la mano dentro de ella, en posición tal que mientras lo hace mira a su casa (el mismísimo cielo), y al sacar la cinta con la frase, el arcángel se ríe, sin dejar ver los dientes.

- Este día ganarás-, le dice Claudio contento mientras mueve sus alas.

*

18 comentarios

marley -

quiza cual saeta ilumina mis palabras que compromenten alo nefasto, pero no suplico un llanto porque las promesas son en vano, actua mi buen amigo que el desden de la vida solo auguria implacables moemntos de felicidad, no proveniente de promesas sino de tu redemir diario...

carlos -

siempre es recomendable celebrar las copas UEFA con alguna tapa encima de la copa.

o la cerveza.

*

fujurdragonblanco -

Tengo un problema: me he tomado un cervezón a estómago vacío y no he tenido fuerzas para leer la segunda línea.

Podría prometer regresar para testificar, pero mi agenda mental está overbooked y aunque pueda prometer no prometo.

Sá -

¿pero qué pasa con los caramelitos de papeles de colores?
... :-)

burma -

lalalalaláaaaaaaaaaaaaa
lalalalaláaaaaaaaaaaaaa

(le has puesto nombre de duende con rizos de oro ;)y vestido con canesú eurovisivo)

SI sR. nuuuuuuuuuuu ¡¡UN hombre que cumple sus promesas!! Y con esta ya van tres :DD

(te envio una ración de besos de bolsillo, agominolados, a contrarembolso y con eso pago la cuota del segundo trimestre)

carlos -

para comentaristas contentos y brillantes....

"gervasio fuera".
"rulos dentro".

tenéis tres deseos más antes de que os suba el seguro anual.

cada parte, se cobra por separado.

*

burma -

Claudio y Fabio
Claudio y Sebástian
Claudio y J(jota fuerte)oel
Claudio Y Olgíbiades
Claudio y Eusebio
Claudio y Oidualc

¡excusas!!

(taRDE Carlitios tarde..)

carlos -

llevo todo el día intentado cambiar el nombre del buen Gervasio, pero no me sale... ¿alguna idea?

*

Nuala -

jajajjajajajjajajaja Faustina ¿eres una de las voluntarias?. Pobre Gregorio. Las mujeres es que somos de un insolidario... yo por lo menos. Debo tener un gen egoísta. O varios. :D

(al principio creí que Faustina había confundido Gervasio con Gregorio, pero no, se refiere (y yo también, a Gregorio Portillo, el de la página que enlaza con su nick...pinchad pinchad que a lo mejor os interesa. :DDD)

Eride -

No sé, yo siempre que pienso en dioses o angelitos tan pendientes de las andanzas humanas, me los imagino con rulos.

Marujas...

Nepomuk -

La verdad es que llamándose Gervasio poca duda deja en lo relativo al sexo de los ángeles.

En mis barrios bajos hay una mujer de bandera llamada Gervasio que, igualmente, tampoco deja mucha duda en cuanto a su divinidad sexual...

mh... ¿adornos navideños en mayo? tchsk...

Faustina -

La verdad es que todos necesitamos de más realidades terranales que nos recuerden lo mejor de la vida.

A veces no tenemos oportunidad para ello. Como le pasa al pobre Gregorio que no ha tenido suerte.

Nos tenemos que conformar con poder ser un poco más optimista.

Un saludo.

Nuala -

Burma, dentro de toda mujer hay una niña que adora los caramelitos con envoltorios de colores.
Afortunadamente, crecemos. Casi siempre después de casi habernos ahogado por culpa de un caramelito de esos (te dejan la garganta hecha polvo un tiempo, pero te recuperas).

ejejejeje tu Amigo puede estar tranquilo. Seguro que te acuerdas de él y muy probablemente de toda su noble parentela. :D

burma -

Acabo de recordar y por eso vuelvo a un Amigo de estos y otros lares, ya se sabe...

El muy capullo hacía gala y practicaba como religión propia el: "Yo prometo pero no cumpliré" Y siempre avisaba... añadiendo la coletilla "así sé q te acordarás de mí"

Y encima resultaba adorbale, el muy cabrón... ¿eh NU? A todas nos dibuja sonrisas tiernas.. aysss ¿somos bob@s, no? eso debe ser...

Nuala -

Esas vasijas llenas de papelitos con promesas,¿dicen también a cuántas personas les prometieron lo mismo? Porque normalmente sólo hacen promesas aquellos que no están en disposición de hacerlas. Tienen un pequeño repertorio de ellas y cuando lo agotan buscan nuevos sujetos que crean en ellas. Angelitos.

Me quedo con quien en lugar de prometerte la luna, te da un beso; quien en lugar de dar su vida por ti, prefiere pasarla contigo; quien no se conforma con verte un minuto y en vez de mares, prefiere beberse un café. Más realidad y menos cuento.

burma -

¡¡ en esta historia tan trisbunite Un ángel no se puede llamar Gervasio!! (tengo especial animadversión a ese nombre...) ¿estás seguro de que no se llama de otra forma? ¿quizá lucifer?

apuesto por un simple--->te quiero "Mucho", como la promesa del día

nadie -

La frase decía: "Bébete mi amor, yo me comeré tu dolor" (y tenía un dibujito explicativo).

Gacela -

Los para-siempre's también van a esa hectárea, Spica?