Blogia
Spica *

La chica y el violín

La chica y el violín

Hay lugares, a los que es necesario llegar para que te transporten completamente. Incluso, puede que hasta te devuelvan hasta el punto de partida. Y entonces estamos más abiertos a entender las cosas. O al menos eso creemos.

El lugar que muestra la imagen, es Ancud, un lugar tan al sur de Chile que ya no recuerdo si podría llamársele sur a aquella latitud.

Allí, una mañana, o una tarde, había una chica tocando un extraño violín. Parecía hecho de partes de otros instrumentos. O un instrumento enteramente nuevo que asemejaba a un violín. A su lado estaba un chico con un guitarra callada, que admiraba todo lo que hacía la chica. Y un poco más alejado me encontraba yo, observando y escuchando.

Y todo aquello fue un gran descubrimiento. La escena, quiero decir, porque todo el montaje es para mi, un enigma recurrente, que intenta decirme algo, y que viene a mi memoria de tiempo en tiempo a ver si he resuelto el conjuro.

**(Hablemos de la chica y del violín)**. (La chica con los ojos muy abiertos movía con fuerza el arco susurrante). (Una chica hermosa, pero su fuerza lo era más). (El chico, agarraba con nervio su muda guitarra). (De repente, ella, levantó la mirada y reconoció las miradas de todos, sin dejar de tocar...). (Y nos miraba como si no fuese ella la que tocase, ni su violín el manantial de esa música). (El arco soltaba un tímido talco al caer acelerado, una y otra vez sobre las tensas cuerdas).

Y aunque entre los paréntesis (temporales y literales), he llegado a algunas conclusiones, por ahora, debo admitir, que sigo sin resolver la pieza.

Y eso me maravilla.

Y eso me frustra.
Y eso me atrapa.
Y eso me estorba.
Y eso me molesta.

Y eso me agota.

*

15 comentarios

Gacela -

Las sensaciones, se fueron sucediendo?

Lo que primero maravillaba, luego frustraba, después atrapaba, estorbaba, molestaba... hasta que agotó?

Qué triste... es necesario que sea siempre así? De la maravilla al agotamiento?

carlos -

he ido a buscar algo sobre el tristán este... y me he quedado muy sorprendido.

Lo más curioso, es que seguro que tiene una Isolda por ahí.

Otra cosa: a usted sr. inevitable, le voy descubriendo la profesión.

*

el inevitable anónimo -

¿Todos somos Tristan Egolf?
¿Cuántos somos Tristan Egolf?

fujurdragonblanco -

Recuerdo que de niño había muchas situaciones enigmáticas en mi vida. Aunque no te pondré ningún ejemplo, te diré que en el presente el azar las ha vuelto a traer a mi cabeza. Y era como si le faltaran piezas... La evocación del recuerdo me hace pensar que era mucho más listo de niño porque hoy esos enigmas me resultan simples y sin sustancia. Y aunque no las comprenda, recuerdo las senaciones que me envolvían de tal manera que aún hoy estoy convencido de que entonces yo veía algo que ahora soy incapaz de ver.

SebastianDell -

Lo mejor de todo es que jamás sabrás la solución del puzzle. Ni a este ni a ningún otro que se te ocurra montar, pero esa es otra historia diferente.

Amélie Poulain -

Por lo general las preguntas son mucho más apasionantes que las respuestas. Los puzzles, las cajas cerradas y los misterios también.

evam -

No te hagas mala sangre, a veces lo hermoso de los puzzles es no montarlos.. Son hermosos en su incomprensión...

Srta. Glassy -

:) Merci. Iba a decir cuánto había cambiado este post desde que yo comenté, pero la sonrisa me impide articular palabras coherentes.

Para la Srta Glassy... -

Sepa usted, que su nota de despedida es de lo más original que he leído por aquí.

Y por allá.

Quemar las naves y dejar una tabla flotando con una nota en un cofre.

Cuando quieras compartir un manga, me avisas y te lo publico.

*

carlos -

algo que siempre me pregunté es si en realidad nos gustaba la chica o su habilidad para tocar el violín.

el efecto hubiese sido otro, si hubiera desafinado una sola nota.

*

nadie -

(la chica esta enamarada de la música)
(el chicho está enamorado de la chica)
(tu estás enamorado del amor)

Esto simplificando MUCHO.

Nuala -

La chica está enamorada de la música. Siempre está ensimismada en lo que hace y mira sin mirar. Y algunas veces cuando levanta la vista, ve: su mirada descubre con asombro que la miran. Que hay quien la escucha.

Pero lo único que ella siempre quiso era tocar.

**********************
Y eso te hace sentir muchas cosas.
Sientes.
Que no es poco. :)

la sombrilla insolada -

Y si pudiera seguir eternamente indescifrable y recurrente sería maravilloso.

Glassy -

(En realidad no los muerdo. En realidad los aplasto con la lengua en el cielo de la boca. Qué sensación más fantástica)

Glassy -

Suelo abrir un poquito la piel de un gajo, ir separando los granos cítricos que forman una malla en su interior, recogerlos con mi lengua y morderlos para que el ácido inunde mi boca.

(Lo siento, llego tarde al anterior. Para la muchacha poseída de genialidad, un paréntesis admirativo)