Blogia
Spica *

El twist del Guisante

El twist del Guisante Recordaréis esta famosa frase dicha por un Guisante Ilustre a orillas del río Guisón: "Los guisantes son, por norma, pequeños vegetales que sobreviven como pueden en vainas multicolores."

Pues yo, Miss Guisante, desde aquí reinvidico que ese fulano se equivocó.

(y golpeo la vaina con el puño... para que después no digan que los Guisantes no tenemos criterio)

Y mientras hablo, bailo el twist sobre una baldosa.

Vivir en un treceavo y mirar por una ventana que está encima del doceavo es ya no saltar al vacío. Es aferrarse al aire que se respira a trece escalones de altura. Es entender que los guisantes no nacimos para vivir en vainas multicolores, sino para ver más allá de la ventana del doceavo. Aquel desde el que salté un buen día y reboté hasta llegar a la orilla del río Guisón. Allí dónde esta forjada la bendita frase pronunciada por el Guisante Ilustre, debajo de su busto de Guisante. Y ya sabéis que un busto de Guisante es un "medio guisante". Y sinceramente, se ve de pena. Parece unas de esas luces de armario que se encienden con el pie o con el codo.

Sigo bailando el twist.

Todo buen guisante debería vivir, al menos por un tiempo, en una decimo tercera planta. Y aprender que la vida no es una vaina multicolor. Es mirar por encima de la decimo segunda planta y querer viajar en trenes penisulares, en lanchas islandesas y en ensaladillas rusas a medio terminar. Es bailar el twist sobre una baldosa que parece un ladrillo.
Vivir en una lata de 13 alturas, te enseña que los guisantes aprenden a decir "treceavo" al principio de la música y a decir decima tercera planta al final de la misma.

Y sigo bailando.

*

Ilustración: Ariel Nepomuk
Textos: Carlos
Inspiración: Guisante Ilustre
Heroína: Miss Guisante

guissy

29 comentarios

carlos -

como me gusta este post!

*

guisante -

jijiji

qué entrañable post!!!

ahora deberíamos estar delante de un estanque enorme (tipo Central Park) dando de comer a las palomas (o patos) y recordando estas historias...

qué vieja me siento!!

Nuevo lema: cada día somos más (guisantes)

carlos -

si... eso mismo pensaba yo, Glassy.

*

Glassy -

Ay, ya se ve el descontador. Ahora dudo que vaya a alcanzarte.

bacterio -

Jejejeje.

nadie -

Spicante, eres el maestro del disfraz. Y lo que dice la venganza morena es cierto...
Too much love.

Nepomuk -

Ay nuestra guisante, qué mona, meneando el peinado a lo Conchita Velasco...

Venga, every body: ¡que sea, que sea un guisante yeyeeeee..que sea un guisantee...YE-YE!

(y de paso un guisante que mira el correo de vez en cuando)

would -

La verdad es que Spica está lleno de ideas excelentes. Vas a dejar a mucha gente con las ganas, no cierres ni trilogías ni cierres nada.

¿Cómo era eso del agua que no beberé y del cura que no es mipadre?

burma -

creo que me puede la envidia, sana, pero envidia. pero sana, como los guisantes, todo un homenaje a esta linda verdurita.

genial como siempre, carcajada inmensa, y homenaje precioso a una guiss que siempre merece

sá -

la, la, la...

Nuala -

ooops pues yo creía que los guisantes pensaban en verde y bailaban aquello de "say oooooh la laaaaaaaaa".

venganza morena -

taNta demOstracióN de amOr bloGero
mE eStá matAndO!
Qué sOy muy seNsible, oStias!

Carlos -

con tanto ai, ai, ai... no sé si utilizar el maletín de la cruz roja que tengo en casa o empezar a dar palmas al ritmo del twist.

esos guisantes carnívoros me encantan... ese dientecito, ese dientecitooooo!

*

Amélie Poulain -

Jajaja, ¡genial!. Lo primero que he pensado es que había pinchado mal el enlace y estaba en la página de la Guisante. Sí, a estas horas aún no me he despertado del todo. Luego, entre dibujo y texto, he despertado.

Me ha encantado la guisante reivindicativa bailadora de twist.

Borjo -

Eres la bomba!!!!
PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS !!!
Braviiiiiiiiisssimaaaaaaaaaa!!!!
XD

guisante -

super chulooooooooooo

ai ai

antes de irme al trabajo tenia que pasar de nuevo por aqui

spica es un guisante jijiji

ivan -

Jejejeje, impresionante!!!!, si señor, esto de los lavados de cara empieza a ser todo un reto, cada vez esta mas currado, muy chulo.

juyma -

Muy logrado, desorientais a cualquiera.

Pow75 -

Apuesto a que no puedes hacer una suplantación tan fina con Amélie...
Anda, anímate. Total de tres a cuatro...
Y quita el contador de la muerte!

glassy -

¡Qué ganas de decir "bravo"! Pero no puedo aportar nada más que eso... bravo. Estoy deseando llegar a las otras dos performances.

la sombrilla insolada contesta: -

¡qué susto al encontrarme de pronto esto tan cambiado! ¡y que alegría al encontrarme "arrejuntaos" a muchos de los que me haceís reír, llorar, pensar...cada día.

guisante -

ai ai ai que me muero

y tantas emociones...

mil gracias carlitos
mil gracias nepomukito por hacerme esas tetorras!! ;)

este tiene que ser un día importante, a recordar!!!!!

sois unos tesoroooooooooos

Anónimo -

ai ai ai ai ai es precioso! me encanta!!! casi me he caído de la silla al ver, de repente, al abrir esta pagina (que casualmente la visito poquito) unas caras de guisantes canívales conocidas.... ai ai ai y ese guisante bailaoooooooooor!!! diossssssssssssssssssss que honor que de todo que ilusion y que pena que sentimuentos mas contradictorios y que ganas de daros un abrazo enorme a todos...
sí eride, me apunto a tu saco de cursilerías... ai ai ai ai
esto merece más que una polka, que un twist que un viaje en tren o a Islandia (o quien sabe donde)... y encima es un adiós

guisante -

ai ai ai ai que no sé qué hacer si reir o llorar!!

guisante -

ai ai ai ai ai

Eride -

I love you, all of you.

(coged a esa Eride cursiiiiiiiiiii, que no escapeeeeeeeeeeeeee)

Eride -

Simplemente fantástico. Cuando pienso en el cúmulo de casualidades que me ha hecho ir encontrando semejantes joyas me pongo de un repollo subido que me doy asco, así que au, bona nit!

Sá -

le va a encantar. Es precioso, como siempre que te desdoblas.

Carlos -

Tercera y última performance que realizo en Spica*.

Ya que estamos cerrando trilogías, esta no podía faltar, al lado de las de (v)ireta y Nepomuk.

Ha sido divertido, ha sido agotador. Ha sido unas risas y un meterme en la piel de tres genios de estos mundos.

Hay tantos y tantos,...

Espero que os haya gustado tanto como a mi.

Guisante, venga enséñanos ese movimiento de cadera.

*