Linú, Linú, Linú!

Soleo y Milda deciden llamar a su bebé recién nacida: Linú. Y la niña crece. Cuando tiene edad suficiente para volar una cometa en un Parque de Madrid, se quedan muy cerca de donde estoy tumbado con mi bici disfrutando de cometas que vuelan. Soleo llama a su niña muy dulcemente: Linú, Linú, Linú! Y yo me maravillo de ese nombre tan hermoso, tan diferente, tan apropiado para una niña que vuela cometas. Y Soleo llama su mujer y le dice: Milda, mira que alto vuela Linú. Y Milda le pregunta con un bocata en la mano: Soleo, ¿vas a querer de atún o de jamón? De nuevo me asombro de los tres nombres tan diferentes y que en mi cabeza suenan tan naturales. Como si llamarse Carlos o María fuese lo raro, lo extraordinario. Y por momentos pienso que me vacilan. Que en realidad se llaman Jesús, María y Josefina y me quieren hacer creer que todos los que vuelan cometas se llaman diferente. Y que allí en aquel descampado no sitio para Carlos u otros nombres vulgares. Eso me pasa por llevar una bici vulgar y no una hermosa cometa.
*
18 comentarios
Nepomuk -
Y no volaba cometas. Repartía churros, el pobre.
Amélie Poulain -
Carlos -
es como darte de alta en el hotmail con tu propio nombre a secas.
casi imposible.
*
Carlos -
*
carlos -
*
venganza morena -
yo pEnsé que el GnaB giB ya No exisTia.
fujur -
fujurdragonblanco -
XMala -
sá -
valpertuna -
no es este nuestro espacio para volar nuestra cometa?
ivan -
por cierto estoy de acuerdo con nuala en que eres un imán....pero no de los que rezan, esta claro. como dijo guis en el post anterior, dejare el manifiesto en paz de una vez, aunque tenga que hacerlo a regañadientes.
la sombri -
Nuala -
Que digo yo que esto de tener vida interior está muy bien, pero a mí me vendría bien tener un poco de vida exterior también, o lo que vulgarmente llaman por aquí, tener un poco de vidilla.
No sé, se me ocurre, tomando el café de la sobremesa.
El Cíclope Tuerto -
juyma -
Pow75 -
Milda me parece negra.
Linú ha de ser café con leche.
Carlos debería volar cometas.
Nuala -
Mis amigos siempre me han dicho que era rara, y yo les decía que era al revés. Que yo era demasiado normal, y que una gran mayoría del personal es el que es raro, porque hace cosas raras, bien en el sentido de inusuales o en el de ilógicas. Ser "normal" es raro. Porque casi todo el mundo quiere ser diferente. De ahí que elijan nombres poco convencionales como Milda, que es horroroso. Me recuerda a "mild", templado en inglés, que se suele aplicar a las cosas que ni fú ni fá, ni chicha, ni limoná; el Sóleo es un músculo de la pierna. A la niña igualmente le hubieran podido llamar "Tibia" y así, combinando la anatomía del padre con el calor de la madre, ya tienes media pierna.
Carlos es un nombre que siempre me ha gustado, tiene mucha personalidad.
En tu caso te llamaras Paco, Rufino o Mariano, nunca serías vulgar. Eres un hombre telúrico, un puto imán. Aunque no vueles cometas. O precisamente porque no lo haces. Resígnate.