Blogia
Spica *

Linú, Linú, Linú!

Linú, Linú, Linú! Parque “Juan Carlos I” de Madrid.

Soleo y Milda deciden llamar a su bebé recién nacida: Linú. Y la niña crece. Cuando tiene edad suficiente para volar una cometa en un Parque de Madrid, se quedan muy cerca de donde estoy tumbado con mi bici disfrutando de cometas que vuelan. Soleo llama a su niña muy dulcemente: “Linú, Linú, Linú!” Y yo me maravillo de ese nombre tan hermoso, tan diferente, tan apropiado para una niña que vuela cometas. Y Soleo llama su mujer y le dice: “Milda, mira que alto vuela Linú”. Y Milda le pregunta con un bocata en la mano: “Soleo, ¿vas a querer de atún o de jamón?” De nuevo me asombro de los tres nombres tan diferentes y que en mi cabeza suenan tan naturales. Como si llamarse Carlos o María fuese lo raro, lo extraordinario. Y por momentos pienso que me vacilan. Que en realidad se llaman Jesús, María y Josefina y me quieren hacer creer que todos los que vuelan cometas se llaman diferente. Y que allí en aquel descampado no sitio para Carlos u otros nombres vulgares. Eso me pasa por llevar una bici vulgar y no una hermosa cometa.

*

18 comentarios

Nepomuk -

En Madrid ya todo es posible. Te lo dice uno que viajó en un coche con un peruano que se llama "u.s. navy".
Y no volaba cometas. Repartía churros, el pobre.

Amélie Poulain -

Hay gente que vuela cometas, hay Linús que dibujan figuras en el aire sin ser conscientes de sus vuelos, solo por la sensación de volar a través de un hilo casi transparente. Y hay gente que mira como vuelan las cometas, sin ser conscientes de ello, tan solo con la sensación de ver sus movimientos allá arriba. Y cada una tiene su sitio y las dos hacen falta para que volar cometas sea algo distinto a manejar un aparato sin pilas.

Carlos -

Nuala... es curioso lo que me cuentas... carlos es un nombre bastante común... pero sorpresivamente, me encuentro con muy pocos entre los blogs que leo... y seguro que hay unos cuantos por ahí... o sea que me viene bien esto de tener en exclusiva un nombre así.

es como darte de alta en el hotmail con tu propio nombre a secas.

casi imposible.

*

Carlos -

Sá, ya no podré omer un magnum sin pensar en un Linú... y si, lo de Linux está cerca...

*

carlos -

venganza... nada de disgustos... túmbate en el césped como Fujur a ver las cometas...

*

venganza morena -

qUe disgUsto,
yo pEnsé que el GnaB giB ya No exisTia.

fujur -

Dios mío, quince posts para el gnaB giB

fujurdragonblanco -

Desde aquí convoco una reunión para que alguen nos enseñe de un vez a volar cometas. Yo también he estado allí tumbado en el césped, boca arriba, escuchando el ruido que hacen las guitas de las cometas estrellarse contra el viento.

XMala -

A mi me suena que la niña en realidad se llama linux, pero que lo dicen mal

sá -

De verdad que no es por cargarme el post pero te juto que Soleo, Milda y Linú me parecen nombre de helado...

valpertuna -

despegarse, elevarse, ligero, casi ingrávido, en armonía con la naturaleza no sé si liberado pero con las mínimas ataduras, entonces es cuando nos pesa ser María, Pedro, Andres ó Teresa, e intentamos ser Spica, nuala, vireta, etc..
no es este nuestro espacio para volar nuestra cometa?

ivan -

y es que lo de volar cometas es algo que esta muy chulo, pero mas interesante aun es dejar volar la imaginacion.....

por cierto estoy de acuerdo con nuala en que eres un imán....pero no de los que rezan, esta claro. como dijo guis en el post anterior, dejare el manifiesto en paz de una vez, aunque tenga que hacerlo a regañadientes.

la sombri -

Yo vuelo la cometa en ese parque. Y mi nombre sigue siendo muy vulgar. Eso sí, cuando la cometa se alza, te olvidas hasta de tu nombre.

Nuala -

Ermmm...Cíclope...creía que sólo tenías un ojo tuerto (y Nadie (¿o fue bac?) te robó la oveja...vaya culebrón). Pero por lo visto tú también eres un hombre de recursos.

Que digo yo que esto de tener vida interior está muy bien, pero a mí me vendría bien tener un poco de vida exterior también, o lo que vulgarmente llaman por aquí, tener un poco de vidilla.

No sé, se me ocurre, tomando el café de la sobremesa.

El Cíclope Tuerto -

Sinceramente, nunca imaginé que los ciclistas tenían tanta vida interior. Los veré con otros ojos de ahora en adelante.

juyma -

Seguro que existe un deporte raro en el que se vuelan cometas atadas a una bici, sino, ya es hora de inventarlo.

Pow75 -

Soleo me parece rubio.
Milda me parece negra.
Linú ha de ser café con leche.

Carlos debería volar cometas.

Nuala -

Lo que nos rodea es el referente con el que medimos y comparamos todo, incluidos a nosotros mismos, para definirlo. Pero no son referentes fijos, inamovibles o sea que nuestra percepción de las cosas va cambiando a medida que nuestros referentes y referencias cambian.

Mis amigos siempre me han dicho que era rara, y yo les decía que era al revés. Que yo era demasiado normal, y que una gran mayoría del personal es el que es raro, porque hace cosas raras, bien en el sentido de inusuales o en el de ilógicas. Ser "normal" es raro. Porque casi todo el mundo quiere ser diferente. De ahí que elijan nombres poco convencionales como Milda, que es horroroso. Me recuerda a "mild", templado en inglés, que se suele aplicar a las cosas que ni fú ni fá, ni chicha, ni limoná; el Sóleo es un músculo de la pierna. A la niña igualmente le hubieran podido llamar "Tibia" y así, combinando la anatomía del padre con el calor de la madre, ya tienes media pierna.

Carlos es un nombre que siempre me ha gustado, tiene mucha personalidad.

En tu caso te llamaras Paco, Rufino o Mariano, nunca serías vulgar. Eres un hombre telúrico, un puto imán. Aunque no vueles cometas. O precisamente porque no lo haces. Resígnate.