Blogia
Spica *

Un peón en el todo-a-cien

Un peón en el todo-a-cien Entro en un todo-a-cien con tres chinos situados estratégicamente en diferentes posiciones del local, y una china en la caja.

La disposición de los estantes, me hace sentir como en un tablero de ajedrez y me parece que los dos chinos del fondo están a punto de enrocar.

La china-reina no me quita ojo, aunque a la vez está viendo un peli en un mini-dvd. Una peli china, a bajo volumen.

Miro de reojo a uno de los chinos (el chino-caballo) el cual viene saltando en “eles” entre las mercancías del todo-a-cien. Viene hacia a mí en dos saltos y pone cara de interés. Le pregunto si tiene cajas para mudanzas y bolsas grandes. Resistentes. Sin responder, pero sonriendo, da otro salto (en “ele”) y pone un paquete de bolsas grises y resistentes en mis manos.

Y dice en perfectísimo español:
- Las cajas las encuentras bajando las escaleras, y son gratis. Coge las que quieras -

El chino-torre1 y chino-torre2, me miran de soslayo y no quitan ojo de la puerta. Todas las casillas están controladas.

Bajo las escaleras y me sirvo tres cajas en buen estado, y miro al fondo, donde entre cientos de adornos inútiles y jarrones semi-ming, veo varias camisetas de colores con un “puño del dragón” queriendo salir entre purpurinas amarillas y destellos orientales. Me encandila. Me gusta la roja. Me viene perfecta para embalar mis millones de libros y cd´s y luego tirarla. Cuesta veinte duros.

Estoy en la octava casilla. Y he coronado.

Y mientras me muevo en diagonales hasta la china-reina, pienso: "Seguro que me quedo con la camiseta hasta mi próxima mudanza."

*

9 comentarios

Rowi -

Uf, los chinos. Que miedo:). Hace poco leí esto http://www.blogs.ya.com/rumpelstinke/200506.htm#18

y me dio una paranoia...

guisante -

creo que los chinos juegan más a las damas... y las fichas tienen purpurina y puños de dragón...

joer spica! eres un hortera!! ;)

Alex -

Ver claramente no es grato.

fujur -

Negro bajito y cabezón
sólo pude ser peón de negras
lo más chungo en ajedrez

Luego con arrojo y tesón
y la estricta observación de la reina
llegué hasta peón de rey

pero de peón la única salida es la revolución

y soy el nonio de la muerte, del de enfrente, como buen legionario
el blanco bueno es el blanco muerto, que el tuerto ahorra y pone un estanco

mira, me da pereza poner la canción entera... pero es bonita.

Amélie Poulain -

Curioso tablero de ajedrez. Yo más bien creo que eras un peón, una amenaza no lo suficiente evidente como para que las torres ataquen, pero un pequeño intruso en campo enemigo al que hay que prestar atención. No prestaron la suficiente, se despistó la reina con su DVD y se produjo el jaque mate en forma de camisetarey.

La conservarás hasta la siguiente mudanza.

juyma -

Recuerda, tres mudanzas equivalen a un incendio. Y voy a hacer la cuarta en breve.

Pow75 -

Por lo que he entendido tú eras un alfil, aunque también podrías ser toda una reina... ¡Julandrón!
;-)

fjur -

Echo de menos algún caballo dando saltitos. ¿Los chinos tienen cuadra?

Nuala -

Es lo que tienen las mudanzas. Aún no has acabado una y ya estás pensando en las siguientes.

Hasta la mudanza definitiva: jaque mate. No hay más movimientos.

Y ya me da igual perder o ganar. Acabar la partida (dejar de partir) equivale para mí a la felicidad.

Sí, seguro que conservas esa camiseta hasta la próxima mudanza.