Blogia
Spica *

Barajas

flight2

Una chica de cabellos castaños y largos corre por la terminal de un aeropuerto. Todos giran su cabeza al verla pasar y los más jóvenes (de la edad de ella) sienten el impulso de correr a su lado donde quiera que ella vaya.

Un empleado veterano de una aerolínea está en la puerta de embarque, entregando una tarjeta de embarque a la última persona de la fila. Al hacerlo, comprueba que en su puerta sólo hay sillas vacías y cigarros mal apagados en los ceniceros cercanos. A lo lejos ve una cabellera agitarse.

Sístole y diástole a mil por hora, jadeos en su cabeza y las sandalias hipertensas casi al límite del desgarro. –Allí está mi puerta de embarque, al fin,... ¡mierda!, no se ve nadie, sólo ese viejo con cara de funcionario,... tengo que hacerlo rápido”

Tarde aburrida y muchos años viendo a los habitantes de cientos de ciudades, con el mismo temor consistente de equivocar la puerta o perder las alas que le llevan al cielo. Y él, San pedro con un mazo de cartas.

Faltando poco para el encuentro el hombre agita sus brazos y pone cara de zozobra.
- no vas a llegar pequeña!!!, por aquí, por aquí!
Aunque el espacio es suficiente y es el mismo por donde todos han abordado con tranquilidad, el hombre levanta la barrera para que ella pase por debajo. Todo a la vez que le lanza la tarjeta de embarque como quien arroja un naipe o una estrella ninja, con mucha maestría. Acertando en el blanco.

- gracias, gracias, pierdo mi vuelo, por dios!, gracias! -, dice atropelladamente, la chica de cabellos revueltos, y como una atleta olímpica, pasa por debajo, casi volando, coge el naipe al vuelo, enredándolo todo, dejando un remolino en la puerta de embarque.

Todos los pasajeros de las otras puertas miran la escena con alivio, de no ser ellos esa chica.
El hombre baja la barrera con tranquilidad y mira la escena como quien ve la misma película por 18ª vez.
La chica entra corriendo y atropellada, perdiéndose en el fondo de un esófago metálico que la lleva hasta su avión.

En esas, llega otro pasajero, a la misma puerta, ante el viejo de los naipes, calmado, y pregunta: “¿cuánto tiempo falta para el despegue?”

- Pues, unos 20 minutos. Le digo que el vuelo va casi vacío, así que puede usted tomarse un café perfectamente en la cafetería de allí mismo.

Y un poco más alegre, barajó con destreza las cartas en su mano.

*

12 comentarios

Nuala -

Ajá. Top banana!!!.

Ahí se resume toda una filosofía y una historia del pensamiento universal. Yo lo traduciría así:

¡Mola mazo!

O mejor aún:

¡Molamazo!

Carlos -

Eride... toma, un pañuelo!

Y ahora devuélvemelo que me tengo que secar las lágrimas de la risa que me han producido el comment anterior al tuyo.

¿top banana?

*

Eride -

snif...
(nomedalagana contarlo, hala)

Nuala -

Va guis, había prometido una clase de inglés. Podrías decirle algo así:

Wow. That's astonishing, brilliant, awesome, smashing. I'm completely and utterly impressed. Speechless. Really.

O se lo puedes decir a la Ali G:

Wow. Wicked, man. Carlos Spica...aiii... rulez. Respect, boyaka-sha, big up!

Aunque yo lo resumiría en: Top banana!

(here I'm working in my pyjamas! ...nope, esta parte no la digas tú. La digo yo. Estaba rimando con lo anterior. :D)

Diciendo tonterías así me gano la vida yo. Ejem.

vergonzoso -

es que él es hombre, y ella mujer ! . jeje. (buen rollito).

Me ha hecho gracia el relato. Como nos Stresamos enseguida!

Fabiola -

El señor de la puerta de embarque no me gusta.
La muchacha al borde del infarto, y él allí, disfrutando de la película. Es cruel...
P.D. Y sí, soy capaz de trepar muros.

Ella y su orgía -

Menudo tahur el viejo: el amo del cotarro.
Bonitas imágenes, Spica.

guisante -

creo que he dicho impresionante más de cinco veces... (incluyendo ésta)

me vais a perdonar por mi escaso vocabulario jé!

guisante -

impresionante descripción! me ha fascinado lo de "esófago metálico". Impresionante! Cada vez me sorprendes más...
Impresionante!!! Me has dejado astonished y lo digo en inglés para que veas que me ha sorprendido!

astonished se escribe así?

jo....
impresionante!

(v) i r e t a -

la chiquita esta de cabellos castaños y apresurada me suena de algo.... uuuhhhmmmm.... pq es joven... q si no diría yo q me has visto correr por el aeropuerto alguna vez....!!

lu -

¡¡¡¡qué le corten la cabeza!!!!- dijo la reina de corazones.
¿No se parece al viejo?

Nuala -

No por mucho correr, despega más temprano.

Seguro que la chica del corazón desbocado ha perdido muchos aviones, y el hombre tranquilo jamás ha perdido ni la paciencia.

Yo siempre prefiero a los perdedores, que se le va a hacer.