Blogia
Spica *

05D.05M.05A.05h.05m.05s

05D.05M.05A.05h.05m.05s Eduarda siempre persiguió los números mágicos en las horas y fechas.
Capicúas, ordenados, secuenciales, idénticos... el 12 de diciembre a las 12 y 12 con 12 segundos.
Horas y días encadenados en su mente ansiosa y matemática.
Tenía la corazonada de que en un momento tan exacto podría suceder algo fuera de lo común.

Que conste que no fue ella quien empezó el juego. Un día simplemente una fecha llegó sin avisar, casi sin darse cuenta. Y ni la fecha, ni ella se lo tomaron en serio.

Pero fue emocionante.
Como quien pilla el último vagón del metro para regresar a casa. Y desde entonces mira con inquietud su reloj, el calendario, las manecillas, silencio, silencio, ahí, ahí.... (******)

Y algo siempre pasa.
Quiero decir eso mismo: que "pasaba" sin que Eduarda fuese partícipe de ello.

Así que decidió ser más activa y buscar esas fechas, esas horas, esas décimas en lugares imposibles, en madrugadas oscuras, con personas dispares, en etapas distintas. Buscaba eclipses, orgasmos, oraciones, bocados, saltos al vacío, ojos cerrados, besos instantáneos, inmersiones rápidas.
Todo aquello que tuviese un sentido para ella.

Todo en el momento exacto. En ese segundo que tú y yo dejamos ir sin más.
Hoy es 5 del 5, del cero 5, a las 5 horas y 5 minutos, con 5, segundos y 5 décimas.
¿qué haces ahora mismo?

Allí está Eduarda esperando volatilizarse, irse de paseo con un ovni, hacerse invisible, mutar en una planta, en un insecto o en otra cosa que ella no conozca.

05,05,05, 05,05,...06

El momento ya pasó,... y Eduarda ya no está.

*

8 comentarios

Carlos -

Bonito comentario, Nuala.
Veo que sabes de mates, aunque seas de letras.

nadie -

Atrapar el instante es como hablar del silencio.
Bonito pero inútil.
Pero bonito.
Pero inútil.

El Cíclope Tuerto -

En caso de que esta Eduarda, sea la de Hesse, entonces se ha suicidado a la hora perfecta.

Qué alegría!

Ella y su orgía -

Pobrecita Eduarda, menudo estrés, pero yo la entiendo.

saravá -

Yo sé donde está Eduarda: la ha raptado Lord Jim. Ha venido y se la ha llevado. Pssst, es un secreto, no lo digais a nadie.

vireta -

yo hasta hace años todavia jugaba a eso me ponia la alarma para q no se me pasara y cuando llegaba el momento apretaba los ojos muy fuerte muy fuerte y pedía un deseo....

lo malo y es lo q siempre me ha pasado es q siempre he tenido varios deseos en la manga y siempre me he decidido en el ultimo instante y como pedía cosas posibles... luego la mayoría de las veces no llegaba a asaber si se me habian cumplido o no... pq no recordaba cual habia pedido.... ayyyysss!!

juyma -

Los capicuas, las coincidencias numéricas, pueden ser divertidos, nada más. Bueno, tambien pueden servir para un bello post.

Nuala -

Casualidad. Causalidad. Cabalística. Interpretaciones mágicas de la realidad. Ordenar el Universo.

Pero no.
Están la aleatoria,
el caos,
el porque sí y el por qué no,
el te tocó, jódete.

Y sólo es verdad que el reloj hace tic-tac (a pesar de la teoría de la relatividad). Que los momentos, por eternos que sean, siempre pasan, nacen siendo pasado. El tiempo es eterno, infinito, un río que fluye. Sin embargo los momentos son acotaciones de tiempo; las personas, vida embotellada. Y lo único que pueden hacer es desaparecer: ¡puf!
.
.
.

Aunque seguro que hay una explicación más fácil para eso del ande andará Eduarda: Mientras esperaba ovnis, perfeccionó y aplicó su método de cálculo estadístico y de probabilidades a la confección de primitivas. Con su infalible sistema de apuestas múltiples ganaba siempre, así que cogió la pasta y no le dijo adiós ni al gato. Va a ser esta, sí.