Blogia
Spica *

Pintando con acuarelas

*

Acuarelas rojas salen de mi cuerpo y pintan una cuna que se mueve. Al ritmo de una nana una bolsa vacía se llena de “lo que será otro”. Mécete vida mía, vi-da-mí-a.
Miro por la ventana del autocar y el cielo gris no me dice nada, cierro los ojos y me pesa el reloj que me he cambiado de brazo. Abro los ojos y veo mis zapatos y veo de reojo la bolsa que nace en un vaivén unida a mí.

Mano abre, mano cierra...

*

4 comentarios

Patricia -

Yo siempre me lo he planteado, porque todos los años iban a mi facultad. Pero cuando llegaba el día, pasaba por delante y me ponía enferma.

Y creo que tardaré mucho en dar el paso.

imaginate -

Yo sólo doné sangre una vez pero la estuve donando 45 minutos. Es que la mía no quiere salir ni de coña y la verdad, no es que yo sea muy tiquismiquis pero eso de que te importa que te lo mueva un poco y tal y nada otro poco más, y no puedes dejar de cerrar y abrir la mano y ya que estás... anda sigue y no te cortes y mueve la aguja lo que quieres pero que salga. O sea que no fue agradable pero aquella amiga cada vez que veía el autobus se ponía como loca y arrastraba a quién fuera a él; y lo cierto es que ella no me parecía una persona muy dotada de conciencia social pero le daba por ahí; como una manía, ¿oyes?; pero es bueno donar, es bueno hasta para que renovemos la nuestra y yo llevo un montón de tiempo con ganas de hacerlo. En serio. Ahora sólo falta que el autobús se cruce en mi camino, otra vez, como uno de esos buques fantasma ;)

Eso era broma :)

Nuala -

Me gusta mucho como lo has contado. La nana y tu acuarela. :)

Yo soy donante de órganos, pero de sangre, no. Todas las veces que he intentado dar sangre (con lo que me había costado decidirme) me han dicho que no way (tenía la tensión baja, o pesaba demasiado poco, cosas así). Así que nada, que no me dan el boli. :D

Carlos -

Hoy he donado sangre por segunda vez en mi vida. La primera fue hace exactamente 1 año.

Me costó mucho dar sangre la primera vez, aunque siempre quise hacerlo.

No suelo hacer proselitismo de nada, ni es mi intención imitar las campañas de cruz roja. Sólo quería postear sobre esto el día de hoy.

No me gusta decir que soy donante, porque es una cosa muy personal y suele dar un toque incómodo a quien quiero hacerlo y no lo ha hecho todavía.

Yo he tardado bastante, pero eso ya no importa para mí. Las excusas quedan olvidadas al primer pinchazo.

La foto es mi brazo izquierdo con el boli de Cruz roja que hoy regalan. Se parece a una jeringuilla y me pareció perfecto insertarlo en la pequeña venda, y que tuviera sentido el poner por escrito, algo que la mayoría de los que me conocen, no saben de mí.