Blogia
Spica *

¿Pastor de Mariposas?

Un día, entre las luces y las manos sudorosas, se preguntó si realmente existiría eso que llaman vocación. Y se preguntaba con hiriente insistencia si no habría alguna profesión en Bangkok o en Vancouver, que él desconociera viviendo en donde siempre.

Su pensamiento daba vueltas y volaba sobre montañas de ultramar, de más cerca o de más lejos, en valles o cumbres... y se cuestionaba si no habría alguna tarea parecida a “pastor de mariposas” en alguna aldea perdida en el Pacífico en la que él fuera perfecto.

Así pasaban sus días entre geografías y oficios imposibles, entre contorsiones y olor a humo azucarado, dejando deambular juntas a su mente y a su frustración inquisidora.

Cansado, y curioso, un día se marchó a recorrer latitudes y longitudes.
Probó mil quehaceres y descubrió que casi todos ellos podían ser divertidos o aburridos. También entendió que en todos ellos podía aprender o enseñar; hacerlo bien, mal y al final adquirir cierta destreza.

Comprobó con desazón y alegría, que aquello que él llamaba vocación... no era tal.
Si, había nuevas ocupaciones nunca imaginadas, pero no por eso le abandonaba el humo o le dejaban de tirar las manos sudorosas.

Al regresar, continuó siendo go-go en el lugar de siempre, y en el espejo de su camerino, de estrella noctámbula, escribió lo siguiente con carmín violeta:

“La vocación no existe. Existo yo y mi baile de go-go”.

Y eso rima.

*

14 comentarios

Nepomuk -

Como escarpias se me han puesto los pelos pensando en esa pobre criatura ordeñando mariposas. Y por si fuera poco, me lo trasviste.
Cuánta crueldad de autor, Dios mío... (¿Hoy no hay tetas cósmicas con rayos lunares?)

Lord Jim -

Las paradojas del destino... Y a mí que lo que más me gustaría sería ser go-gó y poder mandar de una vez a la mierda las putas mariposas, que no veas como lo dejan todo de orugas y capullos de seda :) Figuradamente, claro.

Me encanta la frase final, "Existo yo y mi baile de go-gó", creo que sustituirá con éxito lo de "pienso, luego existo". Tiempo al tiempo.

valpertuna -

creo con vosotros que la vocación no existe, sólo es que te termine gustando el trabajo que has conseguido, para el que has estudiado a lo mejor cuando tenías 14 años elegiste por puro azar las materias que te eran mas sencillas

Noria -

yo quise dedicarme a envolver regalos.... luego dejé de querer dedicarme a algo y me asomé a la ventana a ver si pasaba alguna nube con letrero luminoso que me indicara algo más...

la vocación existe siempre, per no siempre somos capaces de cumplir sus espectativas

besos

ivan -

uffff, nuala iba a intentar decir algo, pero creo que no puedo mas que reafirmar lo que tu ya has dicho y callar como el borrego que acabo de descubrir que soy.

un saludo y beeeeeee.

Nuala -

Es verdad que uno puede huir de todo menos de uno mismo. Todo cambio empieza en nuestro interior. Si no cambias el guión, la obra sigue siendo la misma por mucho que cambies el decorado e incluso los personajes. Por eso sigue siendo go-go. Que bien podría ser su verdadera vocación, por qué no.

Si has hablado con el pastor de mariposas, ya te habrá contado que esa profesión no la eliges, sino que te elige ella a ti. Un día vas por la calle tan tranquilo y unos ojos se cruzan con tus ojos. Y las mariposas dicen: "este". Y se instalan en tu estómago y a partir de ese momento, te conviertes en su pastor. Los que son buenos en este oficio consiguen que su interior esté lleno de colores y aleteos hasta el resto de sus días. A los que no lo son, se les mueren las mariposas y se vuelven a su oficio habitual.

En todo caso, cuidado con ellos porque al ajedrez, en cuatro movimientos te hacen mate. (Pero aunque mortal, es una jugada tan elemental, que sólo caen los principiantes)

(v) i r e t a -

entonces no existe la vocación? y si no existe de donde sacan fuerzas los médicos para enfrentarse todos los dias a su trabajo? yo siempre crei q existía.... a mi me han colado el cuento

El angel azul -

Ejem..ejem..bueno...ejem...sí existe..ejem...Cuando está ahí te empuja, es clara, es tu propia vida. besote

Carlos -

olvidé mencionar que en su búsqueda, nuestro héroe, encontró un pastor de mariposas. Y éste no estaba de acuerdo con su conclusión. Con frecuencia se envían emails discutiendo el asunto., como si de una partida de ajedrez se tratase.

evam -

La vocación, el trabajo duro y la experiencia sólo son inventos que nos ha inculcado la moral burguesa... simplemente hay cosas que te agrada más hacerlas que otras...

Alex -

Sólo un camino, desarrollo capaz de cambio en singulares círculos.

Anónimo -

Cuando el contador llegue a cero y sea tu cumpleaños, ¿los números serán negativos? ¿aparecerán velitas? ¿desaparecerá el blog?

ocnalbnogardrujuf -

La vocación es un invento de la primera consultora para comer el coco a sus empleados en los cursos de motivación. Me refiero a la Iglesia, claro.

imaginate -

Alguna vez he pensado que deberían existir los adiestradores de mariposas, porque desde luego, las mías, solían darme tantos problemas y eran tan incorregibles, que vamos... se las habría llevado seguro para que me las domesticase. O algo así como Geena Davis en 'El turista accidental'. Pero con el tiempo me ha venido a pasar lo que a tu go-go, que he averiguado que las mariposas no existen. Existo yo y mi baile de go-go. Y rima sí ;)

Saludos

P.S: Ahora ya puedo tomarme tranquila el mio-relajante, sin miedo a preguntarte otra vez por cosas raras porque como ya me voy a acostar...