Blogia
Spica *

Hilo musical

En un Starbucks suena Luz Casal - “Entre mis recuerdos”

“...yo quisieeeeera vol-ver a encontraaar la pure-eeeee-za...”

Pedro entra a pedir un café.
Hola, buenos dias! Hola, quiero un café con leche, por favor. ¿Lo quieres fuerte o más bien suave? Lo quiero fuerte. Muy bien, son 2 con 50. Eeee, disculpa ¿no eran 2 €? Si, pero es que me lo has pedido con dos “shots” de café y el normal viene con uno. Yo no te he pedido eso de los dos “shots”. Si, usted me ha dicho que lo quería fuerte. Pero yo pensé que te referías al mismo café, mismo precio. ¿lo va a querer fuerte o no? Lo quiero como el que indica allí detrás de ti. Ese, señor, es el normal ¿normal entonces? Si, por favor. Un segundo, espere. Espero. Samuel, no saques el café con doble shot. Ya lo he sacado. ...! ¿ya lo has sacado? Si ya lo tengo aquí. Entonces, saca otro normal para el señor, que ese me lo bebo yo. ...! ...! son dos euros, señor. Tenga. Muchas gracias y vuelva pronto.

"Miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos..."

Rafael no puede dormir. Su vecino de al lado tiene fiesta y la música muy alta.
Toc, toc. Si, ¿qué tal estás vecino?. Hola buenas noches, ¿podrías bajar un poco el volumen de la música? Lo siento colega, para una vez al año que cumplo años se podrá aguantar un par de horas ¿no?. Que sepa que le voy a denunciar con la administración de la finca, y... con el ayuntamiento, y con la policia, y... Señor, haga lo que quiera. Pues sabe qué, le voy a aplicar el ojo por ojo. ¿ah si?, ¿y también lo de los dientes? Si, que se jodan todos, ya verán, ya verán la luz. ¿quién era? El señor de aquí al lado que quiere que apaguemos la música y a tomar vientos le he enviado. ¿y a dónde va tan furioso? No lo sé, a su casa supongo. ... Fíjate, qué estruendo, el muy cabrón ha puesto su mini cadena a reventar. ¿qué es eso que suena?... no me jodas: es Luz Casal.

“...y si las lágrimas vueeeeelven ellas me harán más fueeeerte.”

*

12 comentarios

Carlos -

Amelie... casi casi has dado en el clavo.

Sin duda, Luz Casal y la entropía (el caos) "increcendo" van de la mano.

Amélie Poulain -

A mí sólo me ha quedado una conclusión que de tan simple, asusta: el que pone Luz Casal, gana.

Nepomuk -

He leído cuatro veces lo de "ya verán, ya verán la luz.." y las cuatro veces creí que se refería el buen hombre a su factura de consumo eléctrico.
Creo que yo sí que necesito un "shot". Hoy precisamente que me agarraba a tu nitidez con los dos patucos...

guisante -

claro, es caro, pero es que pagas también el hilo musical. Acaso es gratis? y la propiedad intelectual?.....
mejor preguntar: ¿quién se hace cargo de nuestra dignidad intelectual?

Patricia -

Jo que morro el de la cafetería,¿no?
¡Eso es un atraco a caja armada!

(v) i r e t a -

como odio los starbucks de las narices... que morro 2 euracos por un café...!!!!!

bacterio -

Hay que ver qué poco me gusta la música en las tiendas y bares, y eso incluye el Starbucks. Me da siempre la impresión de que la ponen para que uno no pueda charlar y se large pitando tras tomar la consumición.

Erm, para las peleas sónicas con los vecinos yo solía poner a Tangerine Dream...mmm No sé si gané alguna.

Nuala -

Yo cuando me sale duplicado prefiero que borres uno...tener eco me mata.

Carlos -

Todos duplicados... no se si borrar... o qué... blogia está un poco descalabrada estos días.

Hasta postear cuesta un guiño a San Bloguindo.

guisante -

pq salgo duplicada siempre?
no lo hago a propósito Carlos! pero en esta ocasion queda bien, para que veas lo mucho que me ha gustado. Felicitaciones duplicadas.

a guisante le ha sentado de maravilla este post -

plasplasplasplasplas olaolaolaolaola

maravilloso!!! increíble!! magnífico!!

quiero más quiero mássssss! si luz casal te inspira tanto haré mandarte un par de cd's (lo dejo en la portería) y escribes una segunda parte!!

guis.

Nuala -

Con hilos musicales podemos tejer autobiografías. O como en esta historia pueden ser puentes, pequeños hilos conductores que relacionan A con B.

La música puede unir, pero también separar. Yo para las batallas vecinales tengo a Megadeath. Pero Luz Casal debe ser más enervante ahora que lo pienso.