Blogia
Spica *

Simulación en Excel

Simulación en Excel Otra extraña sensación la que he probado hoy (con ayuda del EXCEL).

Me hallaba entre miles de números, inútiles variables económicas, saltando por todas partes dentro de 120 hojas de excel, hojas abrazadas entre sí, datos atrapados en redil de celda en celda,... y entonces; he visto claramente que cada hoja era un día de mi vida, y una hoja saltaba a otra con gran facilidad, trayendo todos los datos de la anterior, y agregando y restando chispas y sombras, pérdida y ganancia. Alterando el resultado (de mi vida), calculando un nuevo escenario (de mis vidas), analizando el TIR, el VAN, el ROA, el EBITDA y el OIBDA, y muy al final, después del impuesto (de vida) conquistar una razón para decir que TODA ELLA es rentable. Que mis gastos sobre ingresos van en buena proporción, con un saldo a mi favor. Y si así no fuese, que lo he invertido en magníficos proyectos.

Saltando de cuenta en cuenta entre cientos de páginas, todas enlazadas, TODAS EN-LA-ZA-DAS, con el mimo de un chino, con la paciencia de un relojero, con las sumas perfectas. Reportando un beneficio,... entre cientos de días, todos enlazados, EN-LA-ZA-DOS, como los gestos de un mimo, y la impaciencia de quien usa un reloj. Y busca un beneficio.

Entre números y días he calculado mi vida, he obtenido un valor final, todo ello enmarcado en una retícula cuadriculada y perfecta que todo lo controla.

Un valor final.

Y hastiado de tantos recovecos, de tantos conceptos de negocios, he oprimido el botón de cerrar todas las hojas (esa equis de arriba) y como era de esperar, ella me ha preguntado si deseaba guardar los cambios efectuados en toda mi larga vida...

***Inversiones de vida, Gastos de Personal querido y detestado, Provisiones de tiempo y lágrimas, otros gastos externos nada superfluos, de viajes estelares, marketing promocional de mí mismo, productividad cerebral, ingresos afectivos, desgaste emocional, arenilla de playa, ...

¿Y sabéis que he respondido?

He elegido la opción que me hace renacer, en 120 hojas, con 65536 celdas perfectas.

*

9 comentarios

raul -

me agrado me parese muy interezante

magma -

Aún tendrás vida por delante.
¿tendrás memoria suficiente?
¡que suerte!

valpertuna -

si pero falta tu SENTIMIENTO.
que se jodan!

Ella y su orgía -

Me abrumas. Menudo peligro tienes. ¿Te den lo que te den, eres capaz de crear?

ivan -

Un rotundo no, si señor, asi me gusta, con dos coj....pues si, muy bien.

Nuala -

Un balance positivo, pues.

Supongo que los balances dan resultados diferentes dependiendo de la época en que se hacen. Mi contabilidad personal en este momento arrojaría más pérdidas que ganancias. Las vidas, como la economía, se mueven en ciclos.

Y después están las inversiones de futuro en las que arriesgamos nuestro capital personal (nuestra piel, el brillo de nuestros ojos). No hay valores seguros, así que toca confiar en nuestra intuición, cruzar los dedos y esperar.

Y rezar, que yo soy de letras...ejem.

juyma -

Pues es bonito este gráfico-blog que has sacado de tu vida-excel para mostrar algunos resultados.

evam -

Jamás pense que un producto de microsoft pudiese ser tan útil :)

nadie -

¿Como se dirá en lenguaje excel "Ponme un carajillo y un donuts, plis"?