Blogia
Spica *

Día libre

Hoy me he tomado el día libre en mitad de la semana para hacer una pausa. Necesito respirar. Respirarme. Así que me levanto a la misma hora de siempre, ¡pero no siento cansancio! Abrazo mi taza café dejando que el calor inunde mis manos. ¡Que gusto!. Me tumbo en sofá pasando una pierna por debajo de la otra, que queda flexionada pidiéndome ser la mesa improvisada en la cual apoyar mi taza. Estiro la mano para encender la radio y al traerla de regreso la paso por detrás de mi cabeza y con la palma extendida me acaricio la nuca y siento el calor del estiramiento corriendo despacio por todo el antebrazo, pasando por los bíceps hasta contar diez. Diez. Cambio la taza de mano y con el otro brazo repito suavemente ese movimiento. Cierro los ojos.
Cuando ya estoy relajado, escucho de improviso unos pasos que corren. Están dentro de casa, en el baño. No. En la cocina. No. En mi habitación. No. En el pasillo. No.

Sin moverme ni un ápice, bajo el volumen de la radio y me observo pasar vestido como siempre, con prisas y buscando las llaves, las tarjetas, mis gafas, la cartera y el reloj.
Quieto en el salón, contengo la respiración cuando me veo pasar una y otra vez, hasta oír un portazo. ¡Vaya alivio!, saber que ya no estoy en casa.
Más tranquilo me propongo dormir e intentar olvidar esa ridícula alucinación.

~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ *

Soñé que me veía pasar una y otra vez, soñé que me oía teclear en el ordenador, encendiendo el microondas, abriendo la ducha del baño, cerrando cajones, arrastrando una silla, sacudiendo la alfombra. Todos (¿yo´s?) a la vez; en perfecta sincronía, como bailando sobre un escenario, mostrándome lo que mejor sabía hacer de tanto hacerlo.

~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ *

Me despertó el olor del detergente, del café recién hecho, de la loción de afeitar, de la tierra regada, de los libros aireados, del incienso del salón. Todos entremezclados, como en un herbolario.
Estiré la mano y apagué el incienso con dos dedos. Y me quedé ahí tumbado, mirando la escayola del cielo de mi casa.

Necesito una pausa y contar hasta diez.

*

15 comentarios

guisante -

quien es val? no sé a quién respondes y eso me ofusca...

Aun no puedo quitarme de la cabeza la imagen de verte a tí mismo por el pasillo...

Y sí, eso de la alfombra me ha asombrado un montón! Que hacendoso y limpio!

Y... no sé qué más quería decir, pero HOY TENGO GANAS DE HABLAAAAR!

Carlos -

si, si, exacto, Val.

Eride -

Oye, cuando me veas pasar a mí hazme el favor y ponme la zancadilla, a ver si así me doy cuenta de que aun llevo las chanclas.
(Este post se sale)

valpertuna -

Y soñar que haces lo que haces habitualmente, no es hacerlo dos veces?

Nepomuk -

Y una vez leído el post de Amélie te hago la misma pregunta: ¿no te sientes un poco como esas chicas que se encuentran luciendo el mismo vestido en la misma fiesta?

Nepomuk -

Deberías haber aprovechado la única posibilidad que te brindaba la vida de observar con detenimiento la fisonomía de tu culo.
(y luego revisar la caducidad de tus varitas de incienso)

lu -

la próxima vez me pido el mismo día libre ;)

Ella y su orgía -

Últimamente te vengo diciendo lo complicado que se me hace en ocasiones dejarte un comentario. Ésta no es una excepción, así que me limito a dedicarte un sonoro aplauso.

guisante -

Precioso,
increíble,

he tenido que contar hasta diez para no ponerme a llorar de la emoción!!

Obra maestra!

Pídete muchos días de fiesta y dedícanos posts como éstos.

un beso

ivan -

que suerte poder contar con un dia propio en medio de una semana.....muy chulo el post.

saravá -

No sé qué decir.Stop. No sé qué decir. Stop. Te veo estresado y a 88 post. Estoy preocupada. Stop. Relájate. Stop.

nadie -

¿Que es un libro aireado?

(v) i r e t a -

jajajajjjjaa, pero bueno q famaita tengo, pues hoy he estado a puntito de hacerlo, pero lo de q habia caido un zeppelin en medio de la cama y me había atrapado sonaba muy gastado ya...

a mi lo q me soprende es q sacudas las alfombras por la mañana un dia de diraio??? tantas pelotillas de los pies produces???

no, en serio, me ha gustado mucho este post....

Carlos -

jajajajajaja... dejame un momento que le pregunte a Vir.

1,2,3,...

Nuala -

Pausa: Mañana llamas y dices que estás enfermo. (Puedes usar alguna de las mil excusas que inventa vireta todos los días)

Y ahora cuenta hasta 10.