Blogia
Spica *

El intermedio (Ep. V)

El intermedio (Ep. V) *

- Dibújame un cordero, dibújame un cordero, dibújame un cordero, dibújame un cordero, dibújame un cordero, dibújame un cordero, dibújame un cordero, dibújame un cordero, dibújame un cordero,...

Y a intermedias preguntaba que si teníamos puestas de sol.

- No, no, no, no, no, no,...
- Ven aquí chico, acompáñame -, y lo cogí de la mano.

Lo llevé hasta un parque sin corderos y nos sentamos en un bonito banco de madera.

- Se sentó, me miró y dijo: -Dibujam...
- Mira eso Principito!! -, dije por sorpresa y señalando con mi dedo hacia al frente.
- ¡?????!... ¿y eso qué es? ¿es un atardecer de tu planeta?, ¿cuántos atardeceres al día se pueden ver desde aquí?, ¿cuánt...?

- “Chico, te diré que esto es una bola gaseosa de hidrógeno con helio. Esto no es un planeta, es una estrella...

...Y por lo tanto nosotros SOMOS el atardecer.

Y se ha puesto tan contento, el jodío, como si tuviese el dibujo de una caja de cartón con un cordero dentro.

“Lo visible también es esencial” pensé, pero no pensaba decirle semejante cosa.
Se le veía tan entusiasmado con sus ideas.

*

(Continuará...)

18 comentarios

Amélie Poulain -

Tiene un punto preocupante la conclusión final, pero suena tan bien.

Mejor tampoco se lo comentamos.

Nuala -

jajajajaja Nepo, si es que me pides la única benzo que no tengo, ya son ganas de marear. Toma, te doy un lexatín, un valium y un tranquimazin y te haces un coctail, ¿okis?

alex, lo de la personalidad múltiple ¿a quién se lo dices?

Alex -

Como tú, que no eres tú, lo tengo casi claro, eres vosotros.

Carlos -

Lord Jim, dibujo de miedo. Es decir, que asusta.

El Oscar se lo ha llevado Rainman. Y yo no lo quiero.

Nepomuk -

Hala...otra que se pasea en mi bici. Mandan güevos.
Ponle una cestita, al menos, para que este pobre hombre se lleve de paseo a su amiguito.
(Te recuerdo el final de Saint Exupery ¿eh? mira que ese crío es un gafe ¿eh? mira que casi puedo leer ya los titulares de la prensa mundial "hallada bicicleta abandonada en el desierto mientras se especula sobre la desaparición del ganador del oscar al mejor guión adaptado sobre niños mamones 2005.")
Que frase tan larga...me voy a tomar un transilium pa reponerme...¡¡nualaaaaaaaa!! ¡¡dame otra dosis!!

El angel azul -

Ñuqui,ñuqui,ñuqui,ñuqui...Arrrrrggg...
Gracias por la bicicleta,ahhh, uffff,te la devuelvo. Valladolid-Madrid Uf...A ver si la engrasas y le pones ruedas nuevas..uf..
Me gusta tu versión del libro.Sigue ,sigue.

[*niñadeagua] -

uf! el principito! =) . . .yo tb me kedo kon el "nosotros somos el amanecer".

Lord Jim -

¿Y por qué no le dibujas un cordero de una vez al pobre chaval? ¿tanto te costaba? ¿no ves que es un poco rainman?

Menos mal que no te interesa el oscar, porque sino el de mejor guión adaptado te lo llevabas tú.

Isthar -

Me está gustando tu versión ;)

(v) i r e t a -

de acuerdo con Ivan... es q me sigue resultando un plasta y repollo el niño este... q pesao....

El cíclope Tuerto -

Aquí hay un Spica que están domesticando!!

¿o eres un viejo zorro?

Alex -

Dios somos nosotros.

Nuala -

huy, Patricia el anónimo era yo. Acabo de darme cuenta de que no puse mi nick. :D

(soy una fistra)

Eurídice -

Qué preciosidad!!

Uno de mis libros favoritos es El Principito y este post me ha dejado loca ;)

Encantada de haberte leído*

ivan -

Pues a mi la parte que me gusta es la de "y se ha puesto tan contento, el jodio, ...", jejeje, la verdad es que esta version del principito, es mucho mas cercana, sobre todo con frases como esa....

un saludo.

Patricia -

Nunca me he leido el principito. Esta imagino que es tu propia versión y como ha dicho "anónimo", me encanta la frase: Esto es una estrella.... nosotros somos el atardecer

lu -

me encanta tu versión.
Oye sabes que casi me robas el final de mi cuento de los zapatos rojos.
Gracias por venir a verme. Te voy a enlazar si no te importa.

Anónimo -

Si en el fondo se te dan bien los niños, acabarás regalándole una bici al Principito. :D

"Esto no es un planeta, es una estrella...

...Y por lo tanto nosotros SOMOS el atardecer."

Me gusta eso. :)