Blogia
Spica *

Un libro para Amelia

Un libro para Amelia Frente a una librería miro mi reloj a ver si tengo tiempo suficiente.
Tengo una cita con Amelia y quiero regalarle un libro.
“Vamos allá”, me digo a mi mismo; “tengo 20 minutos”.
Abro un libro al azar y leo:

“Un hombre puede carecer de sabor (o ser poco interesante) y su amistad puede oler dulcemente”.

Cierro el libro. Y no, no es un libro de autoayuda.
Voy dos estanterías más adentro y abro otro libro que dice:

“...el mundo y yo no estamos hechos el uno para el otro, entonces, ¿por qué girar en redondo como quien busca lo que no ha encontrado?...”

Cierro el libro. Me identifico con la frase ya que busco un libro y no lo encuentro.
Giro como el mundo.
Doy dos pasos hacia atrás y estiro el brazo por encima de mi cabeza. Alcanzo un libro sin mirar su cubierta. Lo abro y leo:

“Una mujer necesita a un hombre tanto como un pez una bicicleta”.

Levanto la vista con el libro abierto. ¿Quién lo escribió?, me pregunto. Irina Dunn.
Me llevo el libro, pero no para Amelia.

Para ella: ración placton, o lo que sea que coman los peces.
Para mí: engrase a fondo del piñón, plato grande y ruedas con el nivel de presión correcto.

*

10 comentarios

guisante -

Esto que escribiste me recordó a un libro de Italo Calvino.... "Si una noche de invierno un viajero" no? bueno un poco....

en fin...

Nuala -

Ays, yo que quería venderte a los Saatchi & Saatchi.

Mi carrera de Nuala Hirst a la porra. Bueno, siempre puedo venderles mi cama (y les regalo la mesilla además). :D

Carlos -

gracias dragón y saravá.

sobre el tupper, nuala, favor no calentar más de 2 minutos en el microondas.

Bliiiinc!

Nuala -

Todos sabemos que Carlos vive en un tupperware herméticamente cerrado, saravá. Es parte de su encanto. :D

saravá -

Me gusta leerte aunque a menudo no sé que comentar porque no sé como introducirme en un universo que me parece perfectamente cerrado.
Osea que lo que acabo de escribir no sé si es un piropo o no para tí. Pero me gusta lo que escribes.

dragonnegro -

esto de los libros es siempre tan personal que no es dificil equivocarse... hay que conocer bien los gustos de la persona...

cada dia me gusta mas leerte, saludos!!!

Patricia -

A mí me cuesta horrores hacer regalos y si es un libro, normalmente voy directa a lo que ya sé

¡Feliz Semana Santa!

Isthar -

Voy a tener que empezar a buscarme una pecera :P

Anónimo -

ermmm ¿y le gustó el libro? Sonaba... apasionante.

Por lo menos tu bici funcionará bien. Algo es algo, creo.

(ays, yo prefiero los libros con dibujitos, no tengo arreglo.)

Nuala -

La de los dibujitos era yo, claro.