Blogia
Spica *

Recuerdos

Recuerdos Al salir del trabajo sentí el olor a lluvia en el aire, y recordé que el olor a lluvia es parecido antes y después del temporal.

Mientras descendía calle abajo en busca de mi coche, y olvidando poco a poco la jornada laboral, súbitamente recordé las tardes de lluvia en casa de mi abuela, aquella sensación de seguridad y libertad completa (¿completa libertad?).
El agua corriendo por los tejados y todos sus nietos jugando bajo los gruesos chorrerones de agua limpia que caían por aquellas viejas canaletas en forma de "U" (¿localización?).
Hojas húmedas flotando por aquí, hormigas valientes por allá, todos naufragos en la tormenta del patio de mi querida abuelita (¿casting?).

Y luego ese olor a pan recién hecho, esas galletitas de vainilla, ese café con leche tibio, (atrezzo), la voz melodiosa de esa viejecita encantadora, las cámaras, las paredes envejecidas pero limpias, el vestuario, el olor a madera, (¿preparados?) y sobretodo, sobretodo, tan fresco en mi memoria:
...el sabor inconfundible de las pizzas de CASA TARRADELLAS "la pizza que alimenta". "Que alimenta tus recuerdos"

ACCIÓN!

(mi jefe se caerá de culo cuando le comente esta idea para "nuestronuevocliente").

CORTEN!

11 comentarios

Patricia -

Yo creo que vivi ambas cosas, porque en mi casa iban un poco retrasados con respecto a la velocidad social.

Hasta 6º o 7º de EGB no fui sola a clase, pero sin embargo cuando hacía algo mal,la somanta de palos caía.

Y tampoco me fue tan mal.

Ahora los niños son mini-monstruos (no todos, pero alguno hay)

Nuala -

No, creo que sólo te llevo unos años, vireta, por eso lo digo. Pero entre los años 70 y los 80 hay una diferencia brutal. La transición ésa no fue sólo política. :)

Carlos los nietos actuales salen psicóticos, yo no sé qué será peor. :)

(v) i r e t a: -

pues debe ser ,,, pq a mi no me daban ni cafe ni vino y mucho menos dos petit suis y nunca fui sola al cole hasta septimo de EGB... y no creo q nos llevemos tanto!!!....

Carlos -

No sñe si es cosa de los tiempos o cosa de mi abuela... pero café con leche, seguro.

Eso si, un poco neuróticos salimos todos los nietos.

Nuala -

vir, eso es ahora. Cuando éramos peques a los niños nos daban café con leche (muy poco café) para mojar pan. Y vino con gaseosa para comer. Esos eran los tiempos en que también te daban una somanta de palos como te portaras mal. Hablo de cuando nadie pensaba en si el niño se le iba a traumatizar, podías estar en la calle todo el día, y nadie te llevaba al cole, ibas tú solo. Jo, y parazco la abuela porreta, pero las cosas han cambiado mucho en muy poco tiempo, y me parece que yo viví justo el final de una época.

Isthar -

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Por lo menos con ese tipo de anuncios a uno no le entran instintos asesinos hacia los publicistas :P

(v) i r e t a -

tal y como funciona esto de la publicidad y la línea q siguen, tu jefe quizá se ria pero al cliente le parecerá perfecto... excepto por lo del café... los niños no toman café....y aunq fuera para la abuel puede dar lugar a malos entendidos...
jajajajjajaaa

Nuala -

oops... Las abuelas gallegas no cocinan pizzas, pero empanadas, sí.

Nuala -

jajajajajajjajaja

¡Hey, esas pizzas están buenísimas! Las abuelas no cocinan pizzas, pero empanadas, sí. Yo concedo el beneficio de la duda a las abuelas catalanas por esto de la tradición fabril y que se asentó allí un buen número de comerciantes italianos en el año del chimpún, lo que podría explicar que allí sean tradicionales (que ni idea, vaya).

Aquí venden Café Las Candelas, que al parecer es típicamente gallego según los anuncios. Yo es que en Galicia no he visto un cafetal en mi p*** vida, pero vale, si ellos lo dicen.

De pequeña, me encantaba ir a comprar café con mi tía. En esa época el café no lo comprabas empaquetado sino que te lo vendían al peso en bolsas de papel, y la achicoria también. Ese café, que para mí es el de toda la vida (tampoco soy tan mayor), era del Trópico o de Siboney. Y entrar en una de esas tiendas era un placer por lo bien que olían.

Te cuento esto por si os pillan para una campaña de café también. Incluye una niña con coletas agarrada de la mano de alguien, fascinada por un molinillo.

Nepomuk -

..y sin que se le caiga ni un peinecillo del moño eh?

Nepomuk -

ay..esa abuela lanzando la masa al aire y girándola en platillo volátil sobre un dedo como el Shaquille O'Neal de la Garriga..que entrañable..