Blogia
Spica *

Fumar a escondidas

La primera vez que vi a Margarita me llamó la atención el color nacarado de su piel, sus ojos violeta y (para qué negarlo) sus bonitos tobillos.
Yo era un chico de unos 20 años que lo único que le pedía a la vida era tener buen criterio para descubrir manos con carácter y bonitos tobillos.

La segunda vez que vi a Margarita fue en el Zoo cuando ella paseaba con sus tres hijos y su marido. Todos radiantes, alineados y perfectos.
Margarita era una mujer de 44 años que lo único que le pedía a la vida era tener buen criterio para educar a sus hijos y una estrategia para esconder a su marido que fumaba a escondidas.

La tercera vez que vi a Margarita iba descalza exhibiendo unos tobillos espectaculares, con un pitillo en la mano y con una sonrisa de chica de 20 años en su rostro. Fue la última vez que la vi, pero sus níveas manos estuvieron lo bastante cerca de mis ojos como para descubrir un tenue color amarillo en sus dedos que delataba que le gustaba fumar a escondidas.

Un secreto bien guardado.

*

14 comentarios

saravá -

Si, Nabokov mantenía una predilección por los tobillos. Hablo de memoria, pero creo que sí.

ivan -

estoy con mai....no tengo mas que añadir...jejeje.

Mai -

Si tuviera vergüenza fumaría a escondidas por varias razones que no vienen al caso... pero ni modo, me gusta que mi humo sea descarado.

Patricia -

Yo suelo fijarme en las manos y en la sonrisa.
En los tobillos, a veces, aunque como no me gustan los míos...

ivan -

nabokovianos?????

saravá -

Los tobillos son nabokovianos!! Y vienen después...

vergonzoso -

Mi hermana lleva fumando 6 años a escondidas. Nadie de mi familia no nota en absoluto. Alucino como se puede engañar tan bien!.

Isthar -

Curioso, nunca me fijo en los tobillos de la gente... Ni tampoco creo que detectara si alguien fuma a escondidas a no ser que oliera su boca a tabaco y dijera no fumar...

Nepomuk -

Una mujer vestida con una falda-cinturón y un escote-entra-y-muere cruzando tu camino y tus ojos de 20 años desviándose a los tobillos...mmh..curioso, curioso. Eres un tipo curioso.

(v) i r e t a: -

pues yo fumo a escondidas, Si, lo hago.... mis padres no sabes q fumo... o eso creo... mi padre dejo de fumar por la brasa q yo le di cuando era pequeña... tarde mucho en empezar a fumar y ahora me da vergüenza... no se como hacerlo, no se como decirselo, no se como actuar... cuando estoy con ellos no me apetece fumar... se que es infantil y q es hipocrita y falso pero ya he entrado en una dinámica q no se salir de ella...
si, me avergüenzo

Nuala -

Yo aclaro que no fumo a escondidas, y que saben que fumo. Simplemente en mi casa no puedo fumar como lo haría normalmente porque mi padre tiene problemas respiratorios. Por eso digo que fumo destrangis; pero engañar, no engaño a nadie. :)

evam -

Nunca he entendido lo de fumar a escondidas.. Si quieres fumar hazlo, pero no engañes a los que tienes alrededor ¿no?

(v) i r e t a -

jajja, me ha recordado a los lunes al sol...
pero tu tienes criterio? pues eso es q no lo tienes....

Nuala -

El problema de tener secretos es que siempre hay unos dedos amarillos que los delatan.

Yo ahora, desde que me he mudado de nuevo a la casa paterna, fumo destrangis, que no es exactamente lo mismo que fumar a escondidas. De día me bajo a la calle y de noche, cuando estoy sola, hago pausas para fumar por la ventana. Y mientras lo hago me entretengo observando lo que pasa en la calle (porque siempre pasa algo si tus ojos están bien entrenados). Después vuelvo con una nueva pequeña historia que he ganado a cambio de renunciar a un poco de libertad.