Blogia
Spica *

Un mar en mis manos

Esta mañana bajo la ducha he juntado mis dos manos (como quien lee un libro) y he construido una presa delante de mi rostro. Con mis palmas y mis mejillas he formado un vaso grande, blando y sin fisuras.

El agua incesante, ha ido llenando mi cara hasta la altura de mis ojos,... y más arriba.

Así que, durante un rato, he buceado en un mar con sabor a cloro, rodeado de azulejos blancos; y me he trasportado a otros mares.

He buceado en profundos mares rojos, en una fría laguna negra, en un inescrutable río verdoso y por debajo de una blanca catarata. Todo ello en un minuto.

He abierto los ojos, dentro de este mar pequeño y personal, para percibir más de cerca esa agua turbia y templada, la cual se desbordaba por encima de mis manos mientras yo jugaba a hacer burbujas con la boca.

Me he relajado tanto que casi me bebo toda esa agua, todo ese mar y por momentos tuve que contenerme de respirarlo en un segundo.

Y separé mis manos.
Para romper la presa, para dejar correr ese mar hasta otros mares, para evitar hundirme en sus profundidades, para no quedarme nadando en el fondo boreal y vaporoso del cuenco de mis manos.

13 comentarios

imaginate -

Precioso

Nepomuk -

..que momento para la madre de Norman Bates...el susto se lo habrías metido a ella.

Nuala: si lo sé no te digo nada.

Isthar -

Me ha encantado este post, completamente visual, por un momento podía sentir el agua inundando mi propio rostro...

simplemente yo -

Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog,venía a responderte y de paso a leete lo que me ha resultado más agradable.
A mi el momento de la ducha me encanta... es el más relajante,en el que no pienso en nada y pienso en todo....

Ah! usé dos ovillitos de lana,uno amarillo y otro naranja,peor de los dos me sobró ;)

:)

Nuala -

Y tanto, me olvido hasta de mi nombre.

Nuala -

ejejejeje Patricia, Freud tendría mucho que decir sobre ese lapsus cálami. Sobre el "intetaré" de arispiq, también. :p

(Carlos, vístete, que se nos va la perola)

Anónimo -

ejejejeje Patricia, Freud tendría mucho que decir sobre ese lapsus cálami. Sobre el "intetaré" de arispiq, también. :p

(Carlos, vístete, que se nos va la perola)

Patricia -

sobre mis hombres no, jejej, sobre mis hombROS

Patricia -

Primero fueron los pasos para comer una clementina y ahora bucear en un mar personal.

Y siempre lo describes tan perfectamente que me lo imagino como si lo estuviera viendo. Casi he llegado a sentir el agua sobre mis hombres.

(Yo también intentaré bucear a ver que se siente)

arispiq -

Impresionante, en un acto tan sencillo como lavarse la cara la magnitud de sensaciones que se pueden describir... ha sido precioso! :)

bechitos :***

psd:Intetare mañana bucear entre mis manitas, haber si puedo sentir algo parecido ;)

saravá -

Está muy bien descrito, es como cinematográfico. Se huele el cloro.

(v) i r e t a -

jajajaj, nuala... pero q mala eres!!!
vaya relax... yo no me relajo ni en la ducha... canto a grito pelado y voy tan rápido q ni me doy cuenta de q me cae agua encima

Nuala -

Comentario formalito: El mar puede contenerse entre unas manos, e incluso en unos ojos. Pero por muy bonito que sea, siempre habrá quien prefiera la seguridad de un puerto o vivir en la ciudad.

Comentario jocoso: Para vivir en el mar, hacen falta agallas.

(Que luego me dicen que soy muy seria.)

Me ha gustado mucho esta historia, he podido "verla".