Blogia
Spica *

5 pasos para comer clementinas

5 pasos para comer clementinas -- Sólo para niños! --

* Abrirla en espiral, sacando una tira completa de piel.
* Partirla a la mitad y formar "mariposas" con dos gajos por alas, unidos por pequeños y suaves tendones blancos.
* Dejar volar las mariposas hasta la boca, deshaciendo sus alas con la lengua y tragando el envoltorio con determinación, todo ello al tiempo que otra mariposa vuela de nuevo hacia nosotros.
* Repetir con todas las mariposas que salgan de la clementina. Si quedara un único gajo, entender entonces que es una oruga y por tanto una mariposa en estado futuro.
* Finalmente, exprimir la delicada piel en forma de tira muy cerca de un mechero y formar pequeños fuegos pirotécnicos en memoria de las mariposas.

Repetir.

13 comentarios

carlos -

...ahora que lo pienso, imagínate... creo que no.

vaya día para dar una respuesta.

;-)

*

imaginate -

Es precioso, ¿estabas enamorándote entonces, no? :)

Elektra -

Por Dios!! Qué post más precioso!!! Magníficas sensaciones para antes de ir a dormir. Me niego a ensuciarlo navegando más. Hoy soñaré con mariposas cítricas.

Un beso de fresa-

Albert -

Deliciosas mandarinas... En aromacología creo que se identifica su olor con la felicidad, la infancia y todo eso. Yo por si acaso las como a diario.

ivan -

Jejejeje, jejeje, muy bueno jufurfragonblanco, si señor, muy bueno...me la apunto

fujurdragonblanco -

Bienaventurado bendito transgresor inconsciente que deja que los niños jueguen con fuego, de él es el reino de los cielos.

ivan -

A riesgo de ser repetitivo, te dire que me ha encantado tu blog, muy jugosa, como una clementina que no sea de invernadero...supongo que nunca esta de mas que nos reconozcan el trabajo bien hecho...como espia de tu blog, si me lo permites te voy a linkear.
un saludo.

Nepomuk -

Una lástima que lo hayas visto cuando ya has crecido. Siempre resulta mas chispeante ser aprendiz que maestro.

Clarice -

Me apunto la receta, como buena niñita. Y te paso la de la naranja. Pártase por la mitad con un cuchilo hínquense los dientes, dejando que el jugo resbalde de la boca a la barbilla y de ahí...

vireta -

pues a mi me parece muy dificil para ser niña o mayor pelar asi una mandarina.... yo la pelo como puedo, y la mayoría le pido a alguien q lo haga por mi... no me gusta el olor q se quea en las manos , me huelen a vieja... lo siento si suena despectivo0... pero es asi

Nuala -

No lo hago, Patricia. La niña Nuala sigue por aquí también. La puedes ver en mis ojos y en mi sonrisa. Pero no siempre. ;)

Patricia -

Me encanta!!! Creo que yo también lo probaré, jaja.

Nuala, ya no somos niños, pero nunca hay que encerrar del todo a ese niño que todos tenemos dentro.

Besos

Nuala -

Me has hecho sonreír. Probaré la próxima vez que me coma una clementina, pero no sé si saldrá bien porque ya no soy una niña. Pero cuando me cuentan cosas así me dan muchas ganas de volver a serlo. :)